en que rueda/as actua el freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 11 Ene 2007.

  1. meji

    meji Guest

    en mi coche creo que solo actua en la trasera derecha, puede ser? o son sensaciones mias, es que cuando tiras en una cuesta parece que se levanta nada mas de la derecha.
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    jaja..no jodas.El freno mano actua en las traseras, al menos en el mio..lo se bien..porque para hacer trompos..siempre tiraba de freno mano..asta que me di cuenta que tenia un BMW..con una bonita traccion trasera..jeje
     
  3. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Siempre en las traseras en todos los coches eso si si te frena solo de una rueda es porque o la otra la tienes destensada o tienes jodio algun bombin de freno o zapata/pastilla
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    quita el pomo del freno y la funda y veras dos esparragos con 2 tuercas medidas 10 y 12. Tensa el de la rueda que no te frene.



    Para comprobar que esta equilibrado yo hecho marcha atras y lo estiro, si se lebanta el coche mas de un lado que del otro hay que compensarlo
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi me pasaba lo mismo y tuve q tensarlo
     
  6. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    eso me pasaba a mi tambien y resulta que solo me actuaba sobre la rueda izquierda, me lo dijeron en la ITV, asi que al taller y en un momento listo...
     
  7. meji

    meji Guest

    muchas gracias, mañana me toca arreglarlo.
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    En las traseras
     
  9. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36

    No en todos,los Xantia,Bx y alguno mas lo tienen en las delanteras
     
  10. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Doy Fe :LOL:
     
  11. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    pues lo voy a tensar ahora mismo, que hasta ahora no sabia bien como se hacia, gracias :wink:
     
  12. connor

    connor Guest

    Actua sobre las ruedas traseras

    Querido compi.Actuan sobres las ruedas traseras.
    Posiblemente las tendras mas compensadas.Yo que tu lo llevaria a un taller especializado.Ya que corres el riego de que si tienes que frenar un dia fuerte.Podria ser muy peligroso.
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si sólo es el freno de mano no hay problema. Incluso en la ITV, que cuando la pasé me frenaba bastante más un lado que el otro, no me dijeron nada :roll: .

    A mi me pasa lo mismo, lo pongo bien y poco a poco al final sólo me frena un lado. Es una kk el freno de mano de los E36...
     
  14. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Pa k freno mano teniendo traccion trasera!! si se cae por una cuesta al estacionarlo..se pone la primera y fuera!:LOL: :LOL:
     
  15. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    a mi me pasaba eso pero porque tenia un amortiguador super vencido y hasta que lo cambie y tense algo mas el freno de mano deje de notar el bajon de solo una rueda y vamos que diferencia
     
  16. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Puede ser nunca desmonte ninguno y tenia en mente que todos iban atras, me retrazto de lo dicho :wink::wink: Casi todos van atras:LOL::LOL:
     
  17. maquina

    maquina En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    villafranca
    el freno de mano es independiente del normal de disco y lleva tambores con zapatas.a mi me a tocado ver en el bmw de un amigo que no le frenaba nada y tenia las zapatas de un lado con un par de pequeñas rajas de tan desgastadas que estaban.si lo tensas y sigue sin frenar a cambiar las zapatas que de eso no nos acordamos nunca y tambien son importantes.
     
  18. meji

    meji Guest

    hoy en un ratillo he estado enredando y ahora frena mas el izquierdo que el derecho :mad: , me toca otra vez enredar en las tuerquitas, por cierto la pequeña es para hacer de freno verdad, es que en mi coche estaban a su bola, y ¿que tipo de llave meteis ahi?, me cuesta muchisimo hacerlo con una fija plana normal. ah y ahi una mas larga que otra, no se...
     
  19. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Lo que hay que hacer es eso. Tensar bien los dos cables con una llave de 10 creo, no estoy seguro, o igual un poco mas pequeña, pero por ahí.
    Yo en el E30 aflojaba uno y hacia trompos para ese lado sin girar el volante :biggrin:

    [​IMG]
     
  20. meji

    meji Guest

    pues ya esta preparao, he ido al taller de mi vecino, que es muy enrollao, y le conté lo que me pasaba y me dejo un elevador que tenia libre y me explico como se aproximan las zapatas desde los tambores, con la ruedita y tal, y al final ha quedado perfecto, listo para la itv de dentro de unos meses.
     
  21. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    anda pues eso me pasa a mi tb!entonces al desfundar el freno de mano el secreto esta en apretar y ya esta?
     
  22. meji

    meji Guest

    si pero ten cuidado, hazlo con un gato a mano y probando que dejas la rueda libre, sin bloquearla, cada cable bloquea una rueda, ok :wink:
     
  23. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    a mi me pasa lo de la rueda levantada de un lado pero sin poner el freno de mano.

    Eso ya es chungo, no?

    No se si sera por el pavimento de parking o ke pero estoy preocupado.

    Aparte, cuando pongo el freno de mano en la calle, lo tengo que subir mucho, eso se puede arreglar tensando como decis con las tuercas esas?
     
  24. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    A mi me pasaba lo mismo, lo que si te digo sinceramente... si sabes tensarlas, haslo tu... pero si no, no te fies. Aparte que el sitio para hacerlo es muy incomodo. En mi caso, tuve el carro desarmado algunos dias y aproveche para hacerlo libremente, pero para mayor comodidad si quieres tensar la izquierda, quita la butaca del piloto, eso te dará mucha libertad para trabajar.
     
  25. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Ya lo tengo lo he hecho desde el freno de mano, 5 minutos llave fija del 10,ahora no hay coj*nes a pasar de la tercera posicion o tercer diente como se diga.

    Gracias.
     
  26. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Lo que me tiene preocupado es que sin poner el freno de mano se me queda una rueda mas levantada que otra.

    Que puede ser?espero que no tenga la suspension jodida ni nada raro,el coche tiene pocos años y pocos kilometros,y no suelo hacer mucho drift, solo alguna rotondita de vez en cuando.

    Si a alguien le pasa esto,comentarlo por favor.

    Le hice este verano la revision y no me comentaron nada decian, que todo perfecto.
     
  27. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    jajajajaj joer eso en las 2 traseras jajaja
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esto si que es un reflote de hace más de 4 años.

    ¿No sería más sencillo abrir un post nuevo? :mus- :mus-
     

Compartir esta página