En relacion a tu comentario Iraspe

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por santi x3, 30 Jun 2005.

  1. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola,no se si recuerdas Javier q en la cena del sabado te comente lo del gasoil ecologico q yo le estaba poniendo a mi X3,pues bien la verdad es q el coche me gasta menos ya llevo 4 tanques y el consumo no pasa de 8,7,pero.........


    Hoy me he pasado por la bmw en relacion al comentario q me hicistes de q este gasoil podia resecar la bomba,se lo he comentado al jefe de taller y me ha respondido q el habia estado en un cursillo recientemente y q habian espuesto este tema y q la respuesta era q efectivamente este gasoil ecologico lleva menos aceite y q los motores de bmw y todos en general estaban hechos para el gasoil comun,consecuencia:al llevar menos aceite este gasoil ecologico engrasa menos cierta piezas de rozamiento del motor,con lo cual ya me ha quedado claro q mi coche seguira con el gasoil comun aunque gaste mas por el momento, asi q gracias por ponerme en alerta señor moderador,me creastes una inquietud y no he podido resistirme el preguntar en bmw:yawinkle
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    De nada, yo solo te indique lo que habia leido en otros post al respecto del tema.

    Salu2
     
  3. integervalor

    integervalor Guest

    "Dejate de rollo waki y echa el de siempre" (comentario previsible de Iraspe)

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    El tema este lo destapó en un post que yo puse, PAUL: el fue el que sacó el tema a colación, cuando le comentaron que el gasoil podía cargarse la bomba.

    cuídate, Santi
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Por cierto, yo lo estoy echando y menos consumo y menos ruido, de momento.

    Y respecto de la bomba, es de renting ;)
     
  5. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Yo entendía como combustible ecológico el llamado biodiesel, que lleva un pequeño porcentaje de algo que no viene de la destilación del petróleo.
    El gasoil que promociona Repsol, me parece que se llama e10, no me he fijado que el argumento de venta sea porque es más ecológico.
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Santi,
    Pues comentarte que es una consulta que quería hacer cuando recoja el X3 y preguntar allí mismo, al jefe de taller; de hecho, en la pág 83 del manual del X3, columna de la derecha y con el titular "Motor diesel" pone (sic):

    "No repostar éster metílico de aceite de colza RME, gasoil biológico ni gasolina, poruqe presenta riesgo de dañar el motor.

    El motor de su BMW está diseñado para:
    Gasoil DIN EN 590."
     
  7. angelzgz74

    angelzgz74 Guest

    Eso no creo q se lo diga, pues en las copas del viernes (Iraspe solo cocacolas), nos confeso, q en el deposito del gasoil le mete gasolina sin plomo y q funciona de PM, yo pense........ ¿Sera por eso por lo q jodia los frenos?:mus-:mus-.

    Pense q era de coña pero Santi puede confirmar q el tio iba sereno y lo decia en serio,

    Salu2

    Angel
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Por supuesto que de vez encuando le meto 2 litros de Sin Plomo, sobre todo cuando voy a hacer un viaje largo.

    Salu2
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Mañana mismo me paso por el taller y les pregunto la leche esta del gasoil. Y de paso dejaré caer aquello de "pues quería montar el volante de un M5 en el coche, que os parece" :)

    saludox5
     
  10. iraspe

    iraspe Guest


    No estaria mal la pregunta del M5, llevate la camara para fotografiar las caras que ponen y asi echarnos unas risas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2
     
  11. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Iraspe, no veo recomendable ni añadir gasolina al gasoil ni repostar biodiesel. Hay que tener en cuenta que en éstos motores, la bomba de combustible y algunos mecanismos más van lubricados precisamente con el aceite que lleva el gasoil. Por ese motivo si añades biodiesel o gasolina (y además sin plomo que reseca más) empobreces la lubricación.
    Te explico un caso extremo que viví de cerca en un Mercedes de gama alta. Repostó por error medio depósito de gasolina y intentó suavizar el error llenando el resto con gasoil. Como el coche funcionaba bastante bien, continuó la ruta. La reparación costó 6.000 €. Bomba de gasoil con el eje gripado por falta de engrase, todos los conductos del common rail nuevos, etc, etc.
     
  12. santi x3

    santi x3 Guest

    Zi zi zi lo dijo er tio y se quedo tan pancho oiga:roll:
     
  13. santi x3

    santi x3 Guest

    Ah por cierto yo no hecharia mas gasoil de ese de momento,pues si es verdad lo q dice el jefe de taller y tiene toda la pinta se puede cargar la bomba.
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    OK, hay gente que se lo echa mas a menudo y nunca le ha pasado nada, por si las moscas no le echare mas.

    salu2 y gracias por el comentario.
     
  15. Paul

    Paul Guest

    hola

    Iraspe, yo tambien le ponia gasolina sin plomo pero 98, en mi anterior coche opel monterey, que segun me explicaron tenia aditivos para que no se hiciera carbonilla y ademas limpiaba la que ya habia, y lo confirmo funciona, en el X5 aun no la puesto, en este me da cosa.

    P.D: cuando le ponia gasolina el coche ganaba en repris y consumia menos.

    un saludo.
     
  16. Paul

    Paul Guest

    hola

    Belmar tampoco es exagerado poner 2 litros de gasolina en 90 litros que le caben al X5 el porcentaje de mezcla es muy bajo otra cosa es lo que comentas mitad y mitad, lo que si me dijeron es todo lo que comentais que reseca algo la bomba pero es minimo a la larga pues igual durar por un suponer 300.000km dura 270.000 km.

    Lo que me da a mi cosa de ponerla es mas por el catalizador, si el motor es nuevo y aun no tiene mucha carbonilla pues no pasara nada, pero cuando ya tiene bastantes km y le pones la mezcla con gasolina que suelta conforme suben las rpm toda la carbonilla que hay en el motor es mucha carbonilla de golpe nose si se embozaria el catalizador.

    un saludo.
     
  17. MABENA

    MABENA Guest


    Toaltalmente deacuerdo con Paul, eso hace unos años...era practica habitual, incluso recomendada......ahora hay productos especificos para esas cosas.
     

Compartir esta página