En rotondas, paciencia, no hacer caso al de atrás, mirar el entorno y ojo al volante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 19 Jul 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Si hace un mes más o menos os contaba la de Totality cenutrium at Getafe Lazo's rotonding, accidente llevado a cabo por las ansias de tomar la salida tuya con un mastodonde, y ciertamente cómico si estamos de buen humor, esta que os voy a contar no tiene nada que ver. De humor nada, y de cenutrios tampoco. Un claro ejemplo de que hay que estar muy atento, sobre todo, con nuestros amigos, los ciclistas

    Estaba yo esta tarde en casa y me dirigía nuevamente al polígono industrial de Valdemoro, en el que estoy haciendo una pequeña instalación eléctrica. Tomo la A4 y me dirijo a un ritmo de 60/110kph (hay algo de caravana) al susodicho polígono.

    Según voy por la A4 tomo la salida hacia Chinchón, que es la que utilizo para ir a la nave. Al incorporarme a una rotonda para dar la vuelta e ir por el camino bueno tomo bien la salida y me pongo "a la cola" para tomar la segunda rotonda. Delante de mí, un camión y un utilitario (nada de guerras diésel-gasolina). Según estoy avanzando, miro el reloj del coche brevemente y cuando me quiero dar cuenta, tengo el utilitario en mi morro. Tranquilidad. Un poquito de tiqui taca Salinas en los frenos y consigo frenar bien, ya que no tengo ABS :D...

    Los conductores de atrás empiezan a tocar el pito. Yo me tranquilizo. Iba escuchando a Rob Zombie. Si se paran así es por algo, no hay que sobreactuar tan rápido.

    A esto que veo que el utilitario que tengo delante, pone las emergencias y sale ECHANDO HOSTIAS del coche. Mirando yo con cara de :embarrassed: hacia dónde va, veo lo peor. Un ciclista en el suelo. Yo, pongo las emergencias, intento apartar el coche un poco (no sirvió de nada) y salgo corriendo a ver qué puedo hacer. Lo único que podía hacer era llamar al 112, pero eso ya lo estaba haciendo el dueño del utilitario.

    Me acerco al ciclista para ver si respira o se mueve... Cara desfigurada, rotura de cráneo y bastante sangre en el suelo. Bastante desagradable para una mente sensible. milagrosamente aparecen unos municipales, les pedimos que paren y ven el percal y en seguida se pusieron manos a la obra. Nos piden una manta para el ciclista. Voy al maletero pero no tengo nada para taparle entero #-o. mientras tanto, otro chaval que paró intento ayudar al ciclista... Es lo que hace el instinto humano quizás, pero no se podía hacer nada... Mientras tanto, el camionero corriendo por el lugar, aterrorizado... El panico se ha apoderado de él hasta que le han calmado los municipales.

    Los municipales nos piden que retiremos los coches para por lo menos, que haya circulación. Veo un "atestados" de los GCs y me dirijo a ellos, y les informo (en el arcén y sin salir del coche) del suceso. El GC me da las gracias y me dijo que me fuera mejor...

    Total, un rato bsatante desagradable, seguramente por un descuido tonto, pero que le ha costado la vida al ciclista...

    Ante esto:

    -Si te pitan en una rotonda para salir, que se joda el de atrás. Que espere.
    -Si no puedes garantizar seguridad en una salida, no salgas. Paciencia.
    -Fijaos bien en el entorno. Era de día y aunque el ciclista iba con colores vivos, a veces no se les ve por el entorno.
    -Mantén los pies firmes en los pedales. Puede ser que se te escurra uno y salgas lanzado si tienes marcha engranada.

    Un apunte para carreteras de doble sentido:

    Si os encontráis a un motero/ciclista en una de estas vías y está prohibido adelantar (que no sea curva o cambio de rasante), no solo podéis invadir TOTALMENTE el carril contrario pese a haber línea contínua, sino que estáis OBIGADOS a invadirlo en caso de adelantamiento.

    Resumiendo. Paciencia, cuidado con nuestros amigos ciclistas y moteros. Son infinitamente frágiles en carretera.

    Puntualizar que el ciclista llevaba casco, pero ha reventado en el impacto...

    Descansa en paz amigo ciclista :notworthy: a ver si al p*to P€r€ le sale de los coj*nes poneros carreteras mejores y más seguras para vosotros... :realmad:

    Saludos!!
     
  2. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Me acabas de dejar helado, lo que puede hacer una pequeña distracción o el no se fijar bien...

    DEP
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Los ciclistas ultimamente lo tenemos crudo, hoy mismo, iba por un camino cuando pasa un camion a 5cm de mi, con sus ruedas de 22,5``, casi me he visto en su retrovisor, habia un semaforo alli, como no habia coches detras del camion, me he quedado un rato delante de el, cuando se puso el semaforo en verde me hacia el despistado y seguia parado, y cuando se puso otra vez en verde, sali justo 3 seg. antes de que se pusiese en rojo, para uqe no le diese tiempo.

    Parece una niñez pero me he desahogado que no veas al verle cabreado detras.

    A ver si la gente se entera ya, de que la bicicleta es un medio de transporte, y se debe de respetar igual que a un coche...

    Pero no es el caso, hace tiempo me paso algo parecido pero con un Motorista, en la carretera Murcia - Cartagena, se pasa muy mal, y te hace ver el mundo de otra manera.

    Saludos
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Menuda situación, yo lo máximo que he tenido delante ha sido un accidente de moto en el morro de mi coche (pero no por mi culpa) y se me puso un nudo en la garganta que pa qué, y eso que el motorista "nada más" que se rompió un brazo.

    DEP
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ya estamos con las rotondas,que las ponen para evitar accidentes pero como mucha gente desconoce su funcionamiento acaban por volverse peligrosas.Un poquito de respecto a los ciclistas tampoco vendria mal
     
  6. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he quedado a cuadros. Los ciclistas y los moteros son muy frágiles y ante el mínimo accidente suelen salir muy mal parados. A ver si delimitan mejor el espacio para las bicicletas. Sr. Pere, tome nota.
     
  7. cadista

    cadista Guest

    D. E. P.

    Hay que tener mil ojos en cualquier sitio por el que circulemos. El número de coches va aumentando y en cualquier momento te sale el peligro por donde menos te lo esperas.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues sí. No tengo mucho tiempo el carné (desde NOV-2005) y éste es el 1er accidente en el que "intervengo", y empiezo fuerte :mad:

    Señor, por llamarle de alguna manera, Navarro. ¿Los radares han podido evitar esta muerte? ¿Por nuestra seguridad? Antes de "gobernar", vuelva al colegio :-$

    Iba a decir que estas cosas son inevitables, pero son evitables, solo que no interesa hacer una ruta de bicicleta en un gran parque, por ejemplo :nose:
     
  9. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Yo tambien ando en bici, pero hay ciertos ciclistas que odio aborrezco y unas cuantas cosas mas. los semaforos tambien son para ellos, y cuando se pone uno en zona de obras, es porque solo hay un carril para circular, asi que quedate en tu sitio esperando si lo tienes en rojo, y sino cuando me veas llegar con la pedazo de furgo no te pongas como un histerico porque no cabemos y no me aparto, es que no me puedo apartar porque me caigo al socabon.

    Lo de los semaforos, Cedas Stops etc. lo veo a diario, y yo los fines de semana cuando salgo me jodo y echo pie a tierra y espero mi turno como un vehiculo mas, que las normas son para todos.

    he de decir que la mayoria de estos ciclistas quebrantaleyes suelen ser entraditos en años, luego nos piden educacion a los jovenes.

    Tambien veo los adelantamiento que hace la gente que no se aparta de los ciclistas ni un cuarto de metro por si le quitan el sitio, digo yo, o los que con carretera vacia, y linea continua, e incluso discontinua, se quedan pegados etras del ciclista, molestando presionando, y bien pegadito al ciclista, para crear una situacion de pelgro sin ninguna necesidad.

    Aqui o ponemos todos un poco de nuestra parte o seguiremos igual, con atropellos y muertes por pura prepotencia, unas veces de unos, otras de otros, y al final lo de siempre, a que se frote las manos el Pere de los Gü...os y darle mas motivos para que nos fastidie a todos, incluidos ciclistas, que en breve les pedira licencia de circulacion, y sino tiempo al tiempo
     
  10. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Puffffffffffffffff pobre ciclista joer, D.E.P

    Las rotondas son a veces mas peligrosas que los cruces, hay gente que entra en ellas fogueado como si no existiera rotonda, se meten por el carril interior y luego intentan salir de la rotonda con uno en el carril exterior como si ellos tubieran la preferencia.
    A mi chica hace poco le pasó un caso parecido y el otro imbecil poniendola a parir, tenia que estar yo ayi meca.. en :realmad: para enseñarle el codigo de circulacion a osti.. :realmad:

    Bueno lo dicho, a andar con ojo que hay mucho imbecil suelto.
     
  11. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro más.:realmad:DEP.
     
  12. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    lo que nunca entendere, siendo una nacion con unos ciclitas y motoristas de los mejores del mundo, en lo que al deporte se refiere, seamos tan salvajes con ellos! cuando usamos las vias publicas, el domingo pasado he ido con mi ducati a pasear, cuando veo que un coche de esos "familiares" invade mi carril, ya que el suyo estaba lleno de vehiculos aparcados, y me da señas con su mano izquierda, ven, ven!, como diciendo si chocas contra mi coche, yo soy mas fuerte.
    con nenes adentro y la mama, no se si se lo han comentado, que estaba usando mi carril, puede ser, pero esto solo es un anecdota de los burros que ahi por aqui.
    me dio unas ganas de darle un par de .......... pero por respeto a sus nenes, le deje.
    pero como se sabe, algun dia lo pagara de alguna manera.
    recuerdos roberto carlos
     

Compartir esta página