En todas partes cuecen habas: taller oficial MB España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 31 Oct 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Por qué no hacer bien las cosas a la primera?

    El martes pasado (23 de octubre) dejé mi ML en el taller de Comercial MB para resolver un problema de encendido de luz de fallo de motor (la amarilla con forma de motor) y la goma de la puerta trasera que, por su mal montaje, había sufrido un desgaste prematuro.

    Me dijeron que para el viernes estaría listo. Llamo el viernes por la mañana, ya que me habría venido bien tenerlo antes de la hora de comer, pero me dicen que no, que me pase por la tarde. Me viene mal por la tarde, y me dicen que sin problema, que vaya el lunes a cualquier hora. Me acerco en la mañana de ayer, de la que salgo a hacer footing, me da lo mismo tirar hacia casa que hacia el taller. Me planto allí con mi resguardo y me dice el de la caja que no tiene la hoja, que pregunte al "receptor" (sic). Y éste me dice que para nada "su coche no está hasta esta tarde o mañana" (por ayer).

    "Imposible", aduzco, "este coche estaba terminado el viernes". "Y quién le dijo eso"??????, todo extrañado el "receptor", y yo, pues no sé, pero me lo dijeron, a ver de qué si no vengo a por él. "Además, salgo de viaje esta misma mañana, así que, o mi coche, o uno de sustitución".

    "De coche de sustitución, nada, léase bien la garantía", me dice, (no recordaba que eso era en la BMW), para añadir que "si ha habido un error, lo sentimos mucho, no ha llegado la goma de la puerta trasera, si quiere llévese el coche sin la goma". Y si llueve?? pregunto, como quien no quiere, "pues se le mojará el interior". Y si eso sucede, ¿quién se hará cargo?, "nosotros no creo", me dice, "si le entra agua la culpa es suya por llevar el coche así, la garantía no se hará responsable""" En fin flipante del todo.

    "En ese caso", digo, "ya, lo sienten, pero el que se jode por su error soy yo, ahora voy a sentirlo yo y pedir una hoja de reclamaciones, que venga el responsable del concesionario y llamen a atención al cleinte".

    Y mientras relleno la hoja y hablo con atención al cliente (Tomás Hernández, chapeau por él) me traen el coche arreglado con la goma puesta y en perfecto orden de marcha.

    Y termino por donde empecé: si lo van a hacer de todos modos, ¿por qué jorobar al personal? ¿De verdad es necesario, o rentable? Yo creo que no.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Y eso es lo extraño: si lo van a hacer de todos modos, ¿qué trabajo les costaría? :-k ;-)
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    asi es como funciona este pais....si vas de bueno no te hacen p*to caso.
    hay que ir de "chungo"
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Dar un golpe en la mesa de vez en cuando pone a mas de uno firmes con bastante eficacia.....y mas en aquellos lugares donde no estan acostumbrados a sufrirlo. :wink:
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Cada dia entiendo menos la manera de proceder de los conces...no tendra que ver con el "intercambio" de piezas que llevan a cabo entre los diferentes coches que tienen en el conce???esto lo he visto con mis propios ojos en Leza Motor...vas con un problema,cogen la pieza de otro coche igual y se la montan al tuyo...para mear y no echar gota...
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...pues eso... que manda webs que haya que ir a buscar "la papela" (hoja de reclamaciones), para que le hagan un mínimo de caso a uno...

    ...y el diálogo con el "receptor" :)lol: juer con el nombre)... sin desperdicio...
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Acojonante el dialogo que tuviste que mantener con el personajillo ese de recepción...increible el tema, de verdad. No entiendo que ganan los concesionarios con estas cosas....:mad:
     
  8. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    en en ml400cdi mio lo dejo a cambiar aceite y filtros.me llaman por telefono al dia siguiente y me dicen que pase a por el.puedo r al mediodia? si aqui al mediodia no cerremos. de acuerdo. bueno pues cual es mi sorpresa que cuando voy a poe el.no aparecen las llaves.y tengo que esperar desde las 2 a las tres y media que entran los mecanicos a trabajar(resulta que el gefe de taller se las metio en el bolso y marcho para casa con ellas.Y LUEGO TI TE CABREAS les parece mal.un cachondeo
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, mal común en todos, y luego si no pasas por el aro, te joden la garantía, yo he pasado las de cain con mi conce, una vez hasta "cambiaron" el aceite" sin sacar el viejo :err: , menos mal que me dí duenta rápido, eso si en atenciones siempre han sido la leche, coches de sutitución, llamadas informativas etc.... pero a mi eso me vale de poco, quiero que mi coche esté reparado a tiempo y bien a ser posible, aunque haya veces que sea mucho pedir :mad:


    a ver si entra Buga, y os cuenta las peripecias de Comercial Mercedes Benz, el que está en la carretera de Barna, cada vez que me me cuenta algo es para desesperarse, tienen suerte de dar con Buga, de bueno que es......
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.482
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Si...A Buga (esta es una) tras casi recurrir a la guardia civil para sacar su merchy un viernes del taller, le han llamado estando conmigo en un remonte de Sierrra Nevada el sábado siguiente para... recogerlo!!!!! :floor:
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    recuerda ademas, que hasta el caso de Buga, me lo comentó un cliente a mi, desde el despacho de ese cliente llamé a Buga para ver si era verdad y juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :floor:
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver si alguien me explica lo del coche de sustitución porque cada vez que voy a Muntaña me toca alquilarme un coche de "sustitución".... pero lo bueno es que me dicen que tienen un precio concertado con los de Over, que sale por unos 37-40€ por día... joer... pues si que me sale cara la revisión o la reparación, porque encima, prisa no tienen...

    Cuando llego a Over se me queda la cara a cuadros, osea, yo dejo un coche familiar de 5 puertas, con sillita de bebe incluida, 184cv y automático (no entraré en más detalles) y me dan un Ibiza 1.4 HDI de 3 puertas.... y si quiero un Clase A 45€....
    y el del conce me dice que si quiero un BMW a 90€ el día....
    ¿en otros concesionario dejan coches de sustitución? si es así cambio de conce..
     

Compartir esta página