Enamorado de la A-92, un ejemplo de trazado y firme de autovía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 27 Ago 2007.

  1. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi me encantan las del norte :)
     
  2. tito_fer

    tito_fer Guest

    como la AP-36 no hay ninguna. y merece pagar los 5€ del peaje por llevar el coche a 240 durante 50km. fue una experiencia inolvidable
     
  3. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la M-50 en su recorrido desde el enlace con la A-IV hasta la A-I, de 3 a 4 carriles, bien señalizada, bien iluminada, muy buen firme que ademas drena perfectamente y bien peraltada.
    saludos
     
  4. lobeca

    lobeca En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo también pensaba que estaba con el "modo sarcasmo" en posición ON.

    Tío, la A92, efectivamente, es la verguenza de Andalucía (salvo el tramo Granada-Almería, muy posterior en el tiempo).
    Te pillaría poco tráfico, o un tramo repuesto (mil veces, claro), o vete tú a saber. Con las prisas de la Expo92 se hizo un truño de carretera porque alguien tenía que apuntarse el tanto...
    Tengo dos amigos que casi pierden la vida en dicha carretera (en un día de lluvia, por lo del drenaje) y no creo que opinen como tú.
    Es más, yo hace tiempo que no me muevo por esos lares, pero se contaba en los mentideros que la Junta (de Andalucía) tuvo un proyecto para re-trazar tramos enteros de la misma.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto de los comentarios que habéis hecho de la CM-42 (Autovía de Los Viñedos), efectivamente tiene un trazado acojonante.
    Lástima que su ejecución no lo sea tanto, o mejor dicho si que es también acojonante ver la cantidad de "parches" que ya han tenido que realizar dirección Toledo, en el tramo entre Consuegra y Mora.
    Por no hablar de los refuerzos de los taludes que se desmoronan literalmente.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ha hecho la JJ.CC. de Castilla-La Mancha.
     
  7. DIPSY

    DIPSY Guest

    A mi tb me parece rarísimo lo que comenta E46 fan:nah:. Desde el principio ha sido todo un ejm de lo que no debe ser una autovía:realmad:
     
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Pues les cuesta empezar , pero cuando por fin se ponen a hacer algo las hacen bien.

    Antes ir d e tu pueblo al mío era un suplicio, y eran 13 kms.

    Desde que arreglaron el tramo de Urda hasta Consuegra, es otra histria
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Me acuerdo en el año 91 cuando se estaba haciendo , puerto lumbreras aun no existia , solo eran curvas,curvas y mas curvas, al llegar a venta la veleta todo eran obras y voladuras, al año siguiente fui y ya estaba casi terminada, al siguiente se habia derrumbado la mitad,y desvios y mas desvios.

    La bajada del puerto de la mora hasta la entrada de Granada era para matarse cada vez que llegabas a ese punto, asfalto malisimo, baches por todos lados, obras inacabadas en meses, de repente un solo carril y de bajada.... La osti.aaaa ese tramo.. yo flipaba, cada vez que iba a Jerez a las carreras o cuando fui a la Expo.:mad:
     
  10. hezmon

    hezmon Guest

    Pues lo de la A-8 aqui de Bilbao a Donosti es una verguenza, y encima vale 7.10€. He visto de todo por esa carretera, y sigue igual de mal que siempre.
     
  11. rockero

    rockero Guest

    ¿por donde carajo has circulado? ¿por alguna recien terminada? y ni aun asi. Las vias rapidas en andalucia por lo general son una autentica mierda, mal hechas, agrieteadas, parcheadas, etc, por no mencionar las mierdas de los guardarrailes asesinos que se siguen colocando a nivel nacional, que son inseguros para motos y coches. Yo vivo en Almeria y son de p*ta pena, reasfaltaron dos tramos y era mejor el viejo que el nuevo. Ahora vamos rebotando en el coche como si fueras por un camino de cabras, y hace un mes estuve en Portugal, por lo que cruce toda Andalucia, y mi nota para Fomento es de un 4,5. No se merecen el aprobado. ES MI OPINION, Y CIRCULO POR ELLAS A DIARIO.

    Saludos, menos para Fomento y P.Navarro.
     
  12. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    A mi tampoco me cuadra, esa carretera siempre ha sido un camino de cabras y, además, yo he visto en ocasiones algún tramo hundido.
     
  13. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    que la a92 esta bien? jajaja pues resulta qua la tuvieron que levantar para hacerla otra vez, es superpeligrosa.... yo soy andaluz y odio esa carretera... en fin supongo que en madrid o por ahi estaran peor...
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tan bien (como comento un poco más arriba, ya hay "parches" en todo un carril, y zonas que se han "desmoronado", que se han hundido por fallo en los taludes).

    La que me comentas Consuegra-Urda (CM-4116), está de p.m.; lástima que sea de un solo carril para cada sentido.
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Después de 15 años de "estudios" si les queda mal es pa matarlos
     
  16. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    juas...pozi...

    no esta mal esa autovia, a ver si arreglan el acceso a toledo q ya van con retraso.

    de la a66, decir q tampoco esta mal, pero en las uniones con los puentes se les hundia de vez en cuando, y tenian q andar repasando.

    Despeñaperros pues...q decir...

    salu2.
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pozi... cierto es que es muy grande...
     
  18. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Xactamente. Se me había ido el dedo.
     
  19. Iacce

    Iacce Guest

    La A-92 la han reparado completamente más de cuatro veces, hasta se ha hundido.
    Sin palabras:twitcy:
    La has utilizado en el momento bueno, suerte.
     
  20. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    Yo no queria abrir la boca porque no entiendo mucho... pero nunca me ha gustado. Ya lo he dicho alguna vez por aqui, es una "e una bixa jarta castañas" :LOL::LOL:
    Yo la conozco bien desde Sevilla hasta Granada, lo que no conozco es a partir de Granada
    Mi ex, que es geologa, siempre decia que la habian hecho con tantas prisas que asi les habia quedado. Y que hay una zona que tiene deslizamientos tooooodos los años
     
  21. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Totalmente de acuero, la sufro todas las semanas y es una auténtica mierda, sobre todo el tramo de Loja
     
  22. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    la mejor de todas sin duda era la M-30 en sus "buenos" tiempos, antes de hacer los tuneles.
    Zig Zags Increibles, asfalto en "perfecto" estado, cambios de carril imposibles, peraltes que te ponias a dos ruedas, pasos por debajo de puentes historicos cementados que rozabas hasta el escape, camiones que salian de no se sabe donde, salidas hacia ningun sitio que la gente se metia y se iba directamente a las obras, y lo mas de lo mas era que de repente ibas a 70 y en 20 metros se te acababa un carril asi como si nada, o sacabas las alas y planeabas o dime tu....
    Parecia el anuncio del Renault Megane Sport, pero sin rocas en reproduccion... jaja
    Por algo estuvo considerada la carretera mas peligrosa de Europa durante un buen tiempo...
    Ahora con los tuneles vas de lujo, tres carriles para ti y tranquilito, lo que no entiendo es por que el limite de 70km/h, vas parado... yo creo que 90 km/h como en el resto de la M-30 va bien, ademas es un cacho mas amplio y mas nuevo.
    Eso si, alguien la ha cagado de alguna forma, porque cada vez hay mas obreros reparando todos los dias desperfectos en los tuneles, que si inundaciones, fallos electricos, etc...
    Por cierto, estos tuneles nuevos estan plagados de camaras y otros chismes, pero sabeis si hay algun radar por ahi de'strangis?
    saludos!
     

Compartir esta página