Hola, tengo una duda a ver si algún experto por aquí me la puede aclarar! El caso es que vengo observando que con el coche (Z3 M S50) en ralentí, siendo este estable, al dar al botón del Aire Acondicionado (e independientemente de como esté el ventilador, a 0, o a 4), inmediatamente suben las vueltas como hasta 1100-1200 rpm, y al momento vuelve a estabilizarse en un ralentí normal y estable. Estando así, si quito el Aire A. aprentando de nuevo el botón, pasa lo mismo con las rpm. Es posible que esto sea normal? (supongo que al enceder el AA se acoplará alguna carga al eje y momentáneamente quizá deba el coche responder subiendo el régimen¿?) O tiene pinta de síntoma de fallo o de algo mal? Gracias anticipadas...
Mi opinión es que cuando un compresor de A.A entra en funcionamiento. La centralita le da una orden al motor de que aumente las revoluciones para que no se venga a bajo. Puede ser que está orden por alguna razón sea superior a lo normal. No obstante, cuando se estabiliza vuelve a sus revoluciones normales. Si esto lo hace rápidamente no creo que tengas ningún fallo. Pero repito, está es mi humilde opinión.
Cualquier carga que le pongas al motor al ralentí, la centralita aumentará las rpm para hacer frente a esa carga y evitar que pueda calarse. Mi clase B y la Berlingo del trabajo lo hacen tambien... No se si hasta 1300rpm, pero algo sube hasta estabilizarse. Incluso cuando giras el volante, aunque es menos apreciable, pero algo oscila. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ok gracias es que tengo otro bmw más moderno que ni se inmuta lo más mínimo pongas o quites aire o lo que sea...y me empezó a extrañar... Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Es normal. Lo curioso es que en el mío (1.8) en vez de subir, baja unas 100-200 rpms y enseguida vuelve a estabilizarse. Siempre lo ha hecho así.