Duda Encendido AA y ralentí

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JMZqp, 7 Dic 2016.

  1. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Hola, tengo una duda a ver si algún experto por aquí me la puede aclarar!
    El caso es que vengo observando que con el coche (Z3 M S50) en ralentí, siendo este estable, al dar al botón del Aire Acondicionado (e independientemente de como esté el ventilador, a 0, o a 4), inmediatamente suben las vueltas como hasta 1100-1200 rpm, y al momento vuelve a estabilizarse en un ralentí normal y estable. Estando así, si quito el Aire A. aprentando de nuevo el botón, pasa lo mismo con las rpm.

    Es posible que esto sea normal? (supongo que al enceder el AA se acoplará alguna carga al eje y momentáneamente quizá deba el coche responder subiendo el régimen¿?)
    O tiene pinta de síntoma de fallo o de algo mal?

    Gracias anticipadas...
     
  2. MiguelZ3

    MiguelZ3 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Cordoba.
    Modelo:
    BMW Z3
    Mi opinión es que cuando un compresor de A.A entra en funcionamiento. La centralita le da una orden al motor de que aumente las revoluciones para que no se venga a bajo. Puede ser que está orden por alguna razón sea superior a lo normal. No obstante, cuando se estabiliza vuelve a sus revoluciones normales. Si esto lo hace rápidamente no creo que tengas ningún fallo. Pero repito, está es mi humilde opinión.
     
    A JMZqp le gusta esto.
  3. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Cualquier carga que le pongas al motor al ralentí, la centralita aumentará las rpm para hacer frente a esa carga y evitar que pueda calarse. Mi clase B y la Berlingo del trabajo lo hacen tambien... No se si hasta 1300rpm, pero algo sube hasta estabilizarse.
    Incluso cuando giras el volante, aunque es menos apreciable, pero algo oscila.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A JMZqp le gusta esto.
  4. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Ok gracias es que tengo otro bmw más moderno que ni se inmuta lo más mínimo pongas o quites aire o lo que sea...y me empezó a extrañar...

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo eso lo he notado en todos los coches... en unos se nota más y en otros menos.
     
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Eso es, yo también lo he notado en todos y lo tenía como algo "normal".
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es normal. Lo curioso es que en el mío (1.8) en vez de subir, baja unas 100-200 rpms y enseguida vuelve a estabilizarse. Siempre lo ha hecho así.
     
    A JMZqp le gusta esto.

Compartir esta página