Encendido del CarPC con arranque motor

Tema en 'Audio BMW' iniciado por aal2000, 16 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Estoy montando el carPC en mi coche y he comprado un convertidor DC-DC de la marca OPUS. Quiero instalar el sistema para que de forma automática se encienda el carPC al arrancar el coche. Para ello tengo que montar un sistema como el que os muestro:

    http://img189.imageshack.us/my.php?image=applicationdgrm0of.jpg


    La pregunta que lanzo es de donde saco el cable que viene indicado en el esquema como IGN (IGNITION, es decir, arranque). Querría que el sistema funcione de forma similar a como lo hace ahora la radio del coche que cuando paro el coche se apaga y cuando lo arranco se vuelve a encender. Hay alguien que me puede indicar como hacerlo? Tendría que sacar este cable de la caja de fusibles? Por favor, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
    Gracias
     
  2. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Investigando un poco he encontrado esta información:

    BMW CONNECTOR PIN FUNCTION
    FEMALE X18126 #

    YELLOW/RE 1 LF CHANNEL +
    BLUE/RED 2 RF CHANNEL +
    YELLOW/BLACK 3 LR CHANNEL +
    WHITE/BROWN 4 TELEPHONE MUTE
    VIOLET/WHITE 5 HOT in ACCY, RUN and START
    BLUE/BLACK 6 RR CHANNEL +
    YELLOW 7 I-BUS CHANNEL +
    YELLOW 7 I-BUS
    BROWN/ORANGE 8 LF CHANNEL -
    RED/WHITE 9 HOT @ ALL TIMES
    BLACK/WHITE 10 VECH./SPEED SIG.
    BROWN/ORANGE 11 RF CHANNEL -
    BROWN/ORANGE 12 LR CHANNEL -
    GRAY/RED 13 ILLUMINATION
    BROWN/ORANGE 14 RR CHANNEL -
    BROWN 15 GROUND
    WHITE 16 ANTENNA CONTROL
    17 EMPTY

    http://www.circlebmw.com/service/access/apic/61604a.gif

    Bastaría entonces con llevar señal desde el PIN # 5 que se activa en el arranque. Por otro lado me gustaría que me comentárais si la especificación de los colores, nº pin y función es la correcta para un bmw e46 del 2003 berlina. Lo digo porque quiero utlizar el hardware de R. Resler ( http://www.reslers.de/IBUS/) para controilar la señal del IBUS lo que supondría llevar un cable desde el PIN # hasta el maletero así como las señales de batería y tierra.
    También me gustaría saber si estas señales están en algún otro lado más cerca del maletero.
    Gracias
     
  3. zapPING

    zapPING Guest

    Esto que estas haciendo merece que hagas un brico, mucha gente te lo agradecería, ¿Tienes ya PC para poner? Te aconsejaría que utilices la unidad de CD y el disco duro de un portatil para que puedas alimentarlo con la fuente que has comprado. El resto puede ser de un ordenador normal.

    Un saludo.
     
  4. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Tengo ya hecho el brico del montaje de la pantalla, pasando la radio business CD a la guantera y el rutado de todo el cableado hasta el maletero. En cuanto tenga un hueco lo subo
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bueno, creo que ya lo conseguiste pues ya he leido que lo terminaste. La configuracion habras visto que es la buena. Saludos. Cierro este post y seguimos con el que ya tienes abierto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página