Duda encendido transistorizado original bosch

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 31 Mar 2014.

  1. 315e21

    315e21 Forista

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    Muy buena, me alegra muchísimo leer esta gran mejoría.

    Ya por curiosidad cual ha sido el cambio, las bujías por las de iridio y poner el resistor? Perdón que sea tan ignorante, espero que no moleste, pero cuál es su función, mejorar la calidad de la chispa? Se puede usar tanto en los encendidos normales como los electrónicos? Me quedan más dudas pero no quiero ser pesado.

    Reitero la enhorabuena por la bajada del co , ya tengo ganas de que les hagas unos cuantos km y ver que ya salen mas claras :)
     
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  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    ya se que seguir mis hilos es largo, pero la solucion estaba al principio ;-)

    me autocito:


    [​IMG]



    este modulo, que cuenta con su bobina especifica, actua como un rele transistorizado, los platinos siguen ejerciendo la mision de determinar el pulso, pero ya no reciben la intensidad maxima sino tan solo una intensidad minima atenuada por el resistor y la ausencia de condensador, asi se reduce el arco y se logra que los platinos incrementen su duracion,

    ademas se logra una descarga perfecta en todas las gamas de rpms del motor evitando descargas incompletas que se producian en sistemas convencionales al incrementar las rpms, se mejora la respuesta en altas

    ------

    el resistor es intrinseco al sistema, lo mismo que la bobina especifica

    las bujias son una recomendacion de un amigo aleman que corre en e3s, no creo que la aportacion sea significativa, pero si que puede serlo su durabilidad
    tal y como dices veremos con el tiempo en que se traduce todo
     
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  3. 12TL

    12TL Forista

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    315, dequi nos está poniendo a prueba, para ver si estamos atentos..biggrin

    (dequi, resultas inspirador..gracias!)
     
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  4. 315e21

    315e21 Forista

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    biggrin jajajaj nos pone a prueba pero se aprende mucho! Ahora toca aplicar la teoría
     
  5. dequincey

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    menos mal que me aguantais ;-)
    es que me gusta andar por las ramas que da miedo, ... bueno luego en un par de años o asi ya suelo concretar, eh ? que pena que no este santi por aqui para que me cuente los meses, el kit este lo compre en essen en el año 2014,...ahi es nada !

    @315e21, tu tienes platinos normales con condensador y tal o ya llevas delco electronico ?
     
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  6. 315e21

    315e21 Forista

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    En el 315 ya va el encendido electrónico, quise hacer lo del dwell (de hecho tambien te pregunté cómo se comprobaba ) pero no pude jajaj
     
  7. dequincey

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    entonces todo esto no te sirve, llevaras un transistor integrado con efecto hall, poco tienes que mejorar, estara todo ahi
     
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  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    hoy he probado a conectar el motortester, sigo viendo las señales perfectamente, solo desaparece la amortiguacion del primario algo logico dado que no hay
    condensador


    fijarse en la comparación:

    [​IMG]




    el primario proporciona una señal extraordinariamente perfecta, asumo que es efecto del transistor
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  9. dequincey

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    señales

    https://youtu.be/27ag_8v0m5M




    preliminary analysis of new ignition setup with bosch Transistorized module, specific coil and resistor, no condenser
    dwell is 36deg (60%)
    PRIM 6 cyl view perfect
    SEK 6 cyl very good
    Raster diagram exceptional
    PRIM detail (no oscilation due to no condenser) as expected
     
    Última edición: 5 Sep 2016
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  10. 315e21

    315e21 Forista

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    Que gusto Dequi , suena finísimo!!! Ahí le has dado en el clavo
     
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  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    siete años despues seguimos bien, sin cambiar platinos
     
  12. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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    Como pasa el tiempo! Aunque parece que no por los platinos.
     

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