Hola amigos foreros aqui les tengo otra consulta y quedo a la espera de su ayuda. Logre arreglarmelas de alguna forma para que encendiese en frio, pero le vengo echando la culpa toda al carburador 2BE ya hace tiempo. En frio enciende (antes me costaba mucho) pero en los tres minutos siguientes hasta que calienta es una de amenazas de pararse y tembladera en todo el auto que a esta altura pienso que talvés hay algo más. Bujias, cables de bujias y distribuidor bien, compresión motor buena, que mas podria verificar?? Saludos
Seguramente el starter automático (solamente esa pieza 300 euros nueva :fs: ). Por ese precio le pones un carburador con starter manual, y sin problemas de electrónica. Saludos,
Quita la tapa del filtro de aire y comprueba que la trampilla del carburador se meuve bien y no se queda atascada,hazlo incluso con el motor en marcha.
Disculpen mi conocimiento básico de mecánica, supongo que el starter automatico y la trampilla que mencionan tienen que ver con la valvula de estrangulamiento del carburador, pues efectivamente eso pequeño motor que mueve la misma estaba mal durante mucho tiempo por lo cual mi mecánico ingenio un mecanismo y el movimiento que realiza el motorcito se volvió manual. Sin embargo debido a este "artilugio" la valvula de estrangulamiento (esa con forma de mariposa) no se mueve, solo cuando yo lo hago mecánicamente para errancar en frío, despues se queda estática. Si la trampilla y el starter son otra cosa les ruego me expliquen donde están para que los revise. Saludos ;-)
Esa trampilla es la que regula el ralenti y el starter en frio,si no se mueve algo esta mal,o la varilla suelta o el motor no funciona.
Si fer316, el motor que mueve la aleta de la valvula de extrangulación del carburador esta mal, recién me lo repararon (espero que dure) y haré pruebas, si sigue sin moverse posiblemente tenga algo mal en la centralita. Es posible que solo esto sea la causa del problema o debo mirar algo más, a propósito me ayudara algo el reglaje de taques? Saludos :icon_ques