Bueno, pues después de un diagnóstico en el conce y de pasar por caja, parece ser que el problema que tenía mi coche está en el sensor de posición del cigüeñal. A parte de eso, la centralita guardaba un error de mezcla pobre pero no se si es un error guardado de antes de que yo cambiara las sobdas lambda o es algo que está fallando ahora... ¿podría estar causada ese empobrecimiento de la mezcla por el sensor del cigüeñal?? ¿O tendré un problema añadido? Dentro de poco llevaré el coche a cambiar dicho sensor... ya os contaré como va después :wink: Saludos!
Enhorabuena. Viene muy bien que pongas la solución al problema, porque a veces nos pasa que cuando lo arreglamos nos olvidamos del tema y no contamos lo más importante, la solución... Saludos.
El problema no es una mala posición del cigüeñal, es el sensor de posición del mismo, que no mide bien (realmente creo que deja de medir cuando le da la gana y de ahí que la centralita suponga que el motor está parado y deje de inyectar combustible) A ver si me lo cambian pronto Saludos!!
A un amigo mio le paso eso mismo en un golf y el coche se le paraba solo, luego lo volvia arrancar y tan contento... Es la ostia, anda que no nos volvimos locos hasta que finalmente lo metimos a la maquina y fuera..
Me alegro de que hayas dado con el problema, ese sensor puedes cambiarlo tu mismo, si te asomas por debajo del morro del coche se ve claramente al lado de una rueda grande dentada. No me estraña que se jodan ya que esta muy expuesto al barro, agua, etc Suerte con la reparación! :wink:
Hay coches que no arrancan cuando falla ese sensor porque en ciertas electrónicas marca el momento del encendido y es determinante para mandar la chispa...
Pero lo llevaré al conce, me cobran unos 30€ de MO por cambiar el sensor, y el sensor en sí cuesta 105€ :wink: y además así me vuelven a chequear el error de "mezcla pobre".. a ver... Además aprovecharé para pedir una copia de la llave (Pedazo sablazo de pasta!!! 165€!!) y la antena que me la robaron!! (40€urípidos más...) y si me animo también pido el spoiler delantero... pero son otros 50€ más y uff... sale en una pasta todo al final!!
Enhorabuena por esa resolución, pero yo lo habría puesto en el mismo post que has llevado todo el tema, porque así es más fácil localizarlo y el que lo lea verá el problema y la solución, porque yo te lo seguía y si no entro por casualidad a este, me dejas en ascuasssss:biggrin::wink:
Buenas te acuerdas que te lo comente cuando no me arrancaba y era por que estaba ahogado¡¡¡¡¡¡¡ Era una de mis sospechas cuando me empezo a petardear y se paro la ultima vez. Ahora ya se lo que me espera. UN SALUDO:wink:
Gracias chicos! Si no lo puse en el otro post es porque vine muy "emocionao" de haber encontrado por fin el fallo y no me paré a buscarlo :wink: The-Lion, ya sabes, si el problema es el mismo, 105€ tienen la culpa del arreglo ;P Pero yo te recomendarías que hicieses como yo y lo llevaras a conectar al ordenata de la BMW, no vaya a ser que el que tengas mal tú sea el sensor de posición del arbol de levas, que por lo que me comentaron allí, cuando falla el del arbol de levas es cuando el coche a veces no arranca (a mí me arranca siempre perfecto, pero se me apaga cuando le da la gana) Al mío lo "operarán" el jueves ;P ya os contaré que tal vá después
Pues sí, pero ya casi tengo el coche como recién salido de fábrica, es más, como nuevo pero a mi gusto
Bueno, acabo de dejar el coche en el conce, en una horita iré a buscarlo De paso he "interrogado" al del taller (ya que mostró buen rollo y conocimiento por los e36.. y cierta "pasión" por los M52, me sorprendió) Le he preguntado sobre los ruiditos del motor (ya sabeis que soy muy maniático con ellos) y me ha dicho que no me preocupe (de hecho no hace casi nada de ruído) y que en particular el mío es de los que menos ruído hace el motor al ralentí de los que van por allí. Puede que me dijera para que lo "dejara en paz" pero realmente no pareció eso pues estaba de buen rollo comentando conmigo sobre estos motores Cuando lo recoja os comentaré más Saludos!
Bueno, acabo de recojer el coche. En principio (a falta de probarlo más, sólo he hecho escasos 2 km de vuelta al curro) parece ir más fino... y no falló por ahora Eso sí me he quedado contentísimo pues, sin coste añadido alguno, me han limpiado, aspirado y lavado el coche. Teniendo en cuenta que sólo me cobraron la pieza y menos de media hora de mano de obra... me parece todo un detalle!
Pues yo estoy esperando a que llegue ese captador del cigüeñal porque es lo que han dicho que falla en el mio (no hay manera de que arranque en frío, pero una vez caliente va bien). Espero que sea la solución definitiva después de cambiar bobinas, bujías y las juntas de la tapa de válvulas (entraba aceite a los huecos de bujías). Por cierto, a mi la vez que lo llevé sólo a que lo conectaran a la máquina para decirme lo que fallaba no me cobraron nada... :-k también será porque sabían que tenía que volver a cambiar las juntas... y esa vez no me dijeron nada del sensor del cigüeñal así que a lo mejor no me cobraron porque ni siquiera lo conectaron... :roll: Enhorabuena por la solución a tu problema. A ver si pronto puedo contar yo algo parecido. ;-)
Por lo que me comentaron allí, cuando no deja encender suele ser el captador de posición del arbol de levas, no el del cigüeñal (de hecho mi coche siempre encendía sin problemas, frío, caliente, daba igual.) Pero bueno, si les salió en el diagnóstico... será ese. SUERTE! Saludos!!:wink:
Arriba esos M52 :biggrin: :biggrin: :wink: ... son un motorracO!!! respecto al ruididto, son los taques, verdad?... lo mas normal del mundo :rolleyes: es lo que mas me gusta de cuando dejo el coche en la BMW.... que me lo devuelven impecable :rolleyes: :rolleyes: salu2
MiKyFiCo, enhorabuena por la solucion a tu problema, me alegro que ya te funcione a la perfeccion :wink: Saludos!!
Mikyfico, ya puedes dormir tranquilo jajaja, bueno me alegro de que te hayan encontrado el problema. Un saludo y animate a la quedada :wink:
Pues sí que son duros los M52 por cierto, mis traqués apenas se oyen, el ruidito que yo noto son los inyectores... es lo que tienen que tengan 10 añitos y 177000 km :wink: pero apenas se escucha a no ser con la ventanilla abierta, pegado a una pared (por aquello del eco) y al ralentí. Gracias, a ver si este finde me hago un viajecito para probarlo a fondo!!:rofl: Te refieres a la quedada e36era?? Ufff son 600km de ida y otros tantos de vuelta... solo en gasolina casi 150 lerus!! y en total 12 horas de conducir... pero bueno lo intentaré!. Y de paso,.. apúntate tú a la quedada Gallega que estamos organizando!!! (mira en "punto de encuentro") Saludos!!