Encuesta Consumo 118d/120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BeMiuWre, 16 Jun 2005.

  1. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Buenas tardes a todos,

    Con el presente post me gustaría hacer una pequeña encuesta acerca del consumo de nuestro chiquitin. Ya sabeis que lo que pone en las revistas es siempre en condiciones ideales que nunca se dan en la vida real....

    En los 2000Km que ya tiene, he podido sacar una pequeña estimación teniendo en cuenta lo que dice el ordenador de abordo y es la siguiente:

    Por ciudad: Entre 7 y 7,2 litros a los 100
    Autopista (viaje a Montmelo) Sin pasar de 150-160Km me salió una media de entre 6 y 6,2 litros a los 100.

    Por cierto tambien se adminten datos del 120d

    Gracias a todos
     
  2. text

    text Guest

    En mi ciudad y con los atascos que hay ultimamente (1ª-2ª mucho tiempo) me da una media de hasta 8,3 litros. Otras veces con tráfico más lijero entre 7 - 7,5.
    Autopista, he hecho pruebas: Velocidad legal 100 - 110km/h...he sacado medias de 4,8 l. Me es muy normal en velocidades entre 120 - 150 unos 5,5l.
    El otro día viaje de 700 km. El ordenata me indicó una velocidad media de 137 km/h ( no está nada mal ), ratos a 200 y hasta 210 Km/h, consumo medio 7 litros.
    El mayor gasto de este motor está en ciudad.
    Sl2.
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Mi promedio de consumo no se ha movido practicamente desde la primera semana de tenerlo: 6,1L, casi todo autopista, poca ciudad. Teniendo en cuenta que la velocidad media en autopista es de 140, picos hasta cerca de 200 cuando me lo permiten, y alguna que otra caravana mínima, estoy seguro que el consumo podría reducirse bastante.
     
  4. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Mi Consumo Es De 6,5 Desde El Primer Dia (2000km) Que Lo Tengo Sin Pasar De 150km/h Ya Que Esta En Rodaje. Consumo A 140 Con El Ordenadro De Abordo Marca 5,4l/100
     
  5. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    en ciudad 7,2L hasta 7,4L
    por autopista 130-140 5,8L
    medio ciudad y medio inter urbano 6,7L - 7L
     
  6. Rohirrim

    Rohirrim Guest

    l consumo puede ser muy bajo. En un recorrido con carretera y ciudad a partes iguales gastó 7,5 litros de media. Circulando por carretera a un ritmo ágil es habitual bajar de 7,0 litros, salvo que se pise mucho y frecuentemente el acelerador. El consumo máximo en carreteras lentas fue 13,5 litros.

    eEso es sacado de una web bien conocidda, km77.

    No se, me parece que os pasais un pcoo, decir que consumoe 4.8 litros a los 100 en autopa es un poco pasarse, hace poco mercedes batió nu record en america, al hacer 1700 km con un solo tanke. Dió un consumo de 4.7 litros.

    Decir "he sacado medias de 4.8" implica que hay mediciones menores, asi que no se, es un pelín comprobar más los datos.
     
  7. orbayu

    orbayu Guest

    el consumo

    Yo soy un persona que me gusta ajustar y controlar los consumos y en autopista no psasndo de 140 que es lo que te tolera tráfico el mio consume entre 5,5 a 6 y el mixmo entre 6, 2 y 7,1 y en cuidad es muy dificil de calcular entran en juego muchos factores y hay veces que se pasa de 8 pero de todas formas son unos consumos muy ajustado para mi uno de los que mas se aproxima es ROHIRRIM yo creo que lo de 4,8 como dice alguno no me lo creo, yo soy de los que aprevecho al máximo las marchas y no soy capaz de hacer esos consumos.

    Sin mas recibir un saludo cordial desde Asturias de

    ORBAYU
     
  8. SeLu^^

    SeLu^^ Guest

  9. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Yo tengo un 118d con paquete M. Normalmente un convinado ciudad-autovia que es mi trayecto abitual se mueve entre 6 y 6,1. pero esta ultima semana he recorrido españa de norte a sur y luego a Lisboa mas de 3000 km. Os puedo decir que dandole zapatilla de la buena una media de 6.8l/100 en un recorrido de 1100Km y bolviendo de Lisboa hasta Tarragona (1200Km), ajustando la velocidad como maximo 140km/h unos fantasticos 4,9l.
     
  10. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo casi no ando por autopista, ando siempre por carretra interurbana (estas de monte con muchas curbas), practicamente no pillo semaforos. Consumo medio 6,1 l para un 118d
     
  11. propulsor

    propulsor Guest

    yo tengo el 118d de 140cv con el paquete m y consumos de 4.5 no los he conseguido mas que en autovia a 100 k/h y en bajada(lerida a barcelona) la media de 6 litros ya cuadra mas con la realidad.
     
  12. jleon

    jleon Guest

    tengo un 120d coupe, con 8000km. con un deposito, 910Km, leon-madrid-santander. haciendo un poco de ciudad, a 130km/h. 5.0 de media marco
     
  13. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Son muchos los factores que influyen, incluso en autovía/autopista, los que hacen que varíen los consumos. Por ejemplo:
    1. Poco tendrán que ver los consumos de alguien del norte de España (Cantabria, Asturias, Pais Vasco, ...) con los del sur (Andalucía, Murcia, ...). Esas cuestas "hacen mucho daño" al consumo.
    2. El control de velocidad de crucero también es una buena ayuda (en autovía/autopista) a mejorar el consumo. Con nuestro pie es muy difícil (por no decir imposible) mantener cruceros a velocidad constante. LA VELOCIDAD MANTENIDA es fundamental para bajar drásticamente nuestros consumos.

    Luegos tenemos los más obvios: velocidad de crucero (el consumo llega a subir casi exponencialmente en relación con la velocidad mantenida), viento, lluvia, tráfico, ...

    En cualquier caso con todo lo que vende BMW en relación a "Efficients Dynamics" no parecen que los consumos que comentais sean muy diferentes a otros compactos de igual/parecida potencia.

    Vamos, que yo espero mejorar (una vez hecho el rodaje) los consumos del astra coupé (2.2 dti 16v).

    Un saludo
     
  14. Ferwo!

    Ferwo! En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    118d con pack M (140cv) (11.100Kms) = 6.2l / 100Km.
    Decir que (un poco a groso modo), se combina un 70% en urbano, 30% en autovía con clima y sin control de crucero...
     
  15. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    118d 143cv, llanta 18, 11.000kms:

    Ciudad: 8l/100km
    Autopista: 5,7l/100km
    Autovia: 4,6l/100km
    Racing mode on: 9,8l/100km
    Combinado: 6,8l/100km


    ;-)
     
  16. Ferwo!

    Ferwo! En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajaja... no sé que harás para alcanzar esos picos, pero me acojona (sinceramente). Yo ya entro en pérdida si veo que pasa de 7 litros de media...
     
  17. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pero has pasado alguna vez de 3000rpm?? biggrin

    Resetea el consumo y vete a hacer una carretera de curvas a un ritmo "alegre", ya veras como los consigues...biggrin
     
  18. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Facilmente
     
  19. Ferwo!

    Ferwo! En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vaaaale vale, me queda claro... pensaba que era sin resetear el consumo, ahora lo entiendo. Es que yo el tema de resetear el consumo, como que no lo llevo muy bien: ver que baja una décima de consumo medio, para mi, es un placer (tal y como está el precio del gasóleo). Pero más de una vez y viendo que no exprimo más, me enfado y le aprieto un meneo al acelerador en plan castigo... (otro placer).

    En fin... tiene que haber de todo en este mundo.
    Un saludo linares!!
     
  20. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    ;-)

    Estoy contigo, ver buenos datos en el consumo del OBD siempre se agradece...

    Pero tengo por norma resetear el consumo a cada llenado de depósito...de ahi la variedad ;-)

    Saludos! ;-)
     
  21. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Casi todo autovia. 5,5 l. ( 120 d 163 cv)
     
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    des de barcelona a La Torre de l'Español (tocando ascó, por tarragona).

    salí de la autopista por barcelona diagonal respetando velocidades de 80 y de 120, hasta hospitalet del infant, dnd al salir de la autopista se hace como un puerto de montaña (bastante cañero por cierto jiiij) y hay unos 50kms más en carreteras.

    [​IMG]

    en autopista solo me detuve para los peajes, y en carretera al pillar dos stops y un par de cedas. lo que imagino es que la media de velocidad bajó del tirón al llegar a los últimos 3 kms del pueblecito, que es una carreterilla estrecha entre huertos del que no pasé de 70 yo creo
     
  23. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo por carretera no consigo bajar de 6.2 litros de media el 118d.
     
  24. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    j*der pues yo devo ser un pisa pedales porque a mi no me baja el consumo medio de 8,2
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    soys unas nenazas :S
     
  26. jentano

    jentano Forista

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Albacete
    Yo lo tengo 2 meses(3000 km clavados)y una media de 6.5L...Me parece algo elevada...pero bueno
     
  27. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    yo mixto de 6,4
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevo casi 8000 kms, y normalmente 6,0 l/100. Hago un 70% carretera.

    La verdad es que me lo esperaba más bajo...
     
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.087
    Me Gusta:
    9.399
    Ubicación:
    Barcelona
    otra más... lo he conectado en la ronda de dalt, saliendo a 80 de ahí y luego por la autopista hasta terrassa, con algún pisotón moderado.

    [​IMG]
     
  30. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    de verdad que me teneis que explicar como sacais esos consumos porque ayer ya me raye reste el consumo medio y nada que no baja de 8.0
     

Compartir esta página