Encuesta Consumo 118d/120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BeMiuWre, 16 Jun 2005.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver, por ciudad está claro que se dispara. pero si tengo 4 coches delante, no estoy dando pisotones hasta que se apartan, soy un poco más paciente.... cuando voy lanzadao y me veo un coche... suelto el acelerador, ni freno, ya le haré luces o pondré intermitente, pero "calculo" para no tener que frenar hasta 80 y volver a acerlerar hasta dnd sea... aceleraciones progresivas, no pisotón binario de "piso o no piso nada"... no sé... y te aseguro que las velocidades me pierden...

    mañana tengo que irme a igualada. haré otra foto. des de que salga de la ciudad a 80km/H, salida de barcelona, hasta entrada a igualada. a ver que me sale. prometo respetar las velocidades xD

     
  2. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Para conseguir buenos consumos hau que ir con mucho cuidado...cómo bien dice el Sr. Pollo siendo muy "progresivo" a la hora de pisarle...

    Y NUNCA, jamás, hundir el pie hasta el fondo...:D que luego el instantaneo se va a 20l/100km y no hay quien baje consumos...

    Hay que ir muy pendiente del consumo instantaneo, para manetenerlo siempre a unos 6 litros/100km máximo...esto es ir por ciudad en 3a a 50km/h y con poco gas...ir muy suave...

    Si le vas dando pisotones, acelerones...y demás..es imposible que baje...
     
  3. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    :yes: Totalmente de acuerdo con el Sr. Linares
     
  4. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Con todos mis respetos, estais enfermos. Os imagino ahi mirando con lupa los digitos del consumo y dosificando con cuenta gotas el motor sin pasar de 1200rpm para que la cifra os de baja y haciendo caravana en las pendientes por no pisarle... enfin,si sois mas felices...
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    pues no. no estoy ni enfermo. ni voy pendiente de los consumos.

    pero un forero preguntó "que os sale?" y yo, que hago como 3mil kms mensuales, le facilito las cosas.

    y no me hace falta ir a 1200revs. empezando pq me la SUDA en mayúsculas lo que me consuma.


     
  6. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    yo el caso es que no me preocupa demasiado el consumo de este coche porque aun con la media que tengo de 8.2 el consumo es menor que mi anterior coche y eso que era un xsara dopao pero un xsara.

    Y de verdad que no conduco con acelerones cada dos por tres ni mucho menos al reves si voy siempre por la r2 a 140 clvaos no paso de hay y esque ni a tiros me sale una media de 6 litros como la banda dice por aqui.

    O la gente va en seste a 90 o no lo entiendo o mi coche esta mal
     
  7. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    jejejeej OK. Pues ya sabeis. De hecho el coche cuando menos consume es cuando va lanzado por lo que ir muy parado a pocas vueltas consumira mucho. Ademas, tampoco es bueno ir a muy pocas vueltas puesto que sufren mas los segmentos, las camisas, las bielas, los rodamientos, la caja etc... El coche tiene que ir en un regimen en el que el motor vaya suelto, pero en conduccion normal sin pasar de 3000 rpm es lo recomendable ;) . Un saludo
     
  8. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    jajajaj. Claro que van en 6ª a 90 km/h. Entre calles no puedes conseguir un consumo de 6 litros ni por el forro, a menos que sea un 118d que probablemente consuma bastante menos...
     
  9. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    eso sera porque yo no bajo de 8.2 ni aunque pare el motor y lo deje lanzado cuesta abajo
     
  10. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    +1. Lo mismo digo
     
  11. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Yo no lo subo nunca de 6,0l, me muevo entre 5,5 y 5,9.... el precio del diesel tiene culpa en parte :descojon:#-o
     
  12. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Pero la pregunta es ¿como lo haces?
     
  13. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Llevandolo a punta de gas....
     
  14. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    y tan a punta amos que un poco mas y sin que te molestes me das la sensacion del tipico ti que se pone detras de los camiones a 80 :descojon::descojon:
     
  15. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    :descojon::descojon::descojon::descojon: que va que va, la clave no es ir despacio sino mantener una velocidad cruzero sin pisarle mucho!
     
  16. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    ahi las dado. lo que hace buenos consumos es la constancia. los frenazos y acelerones desvarian mucho la media
     
  17. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    un scooter de serie traga menos...:descojon::descojon::descojon:
     
  18. sarko

    sarko

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Amoebieta (vizcaya)
    conduciendo normal y de vez en cuando dandole bastante tralla cerca de unos 7 litros

    unos 680 km antes de que entre la reserva
     
  19. BILBOKO

    BILBOKO Guest

    buffff, yo toy rallao con el consumo. Yo en ciudad con algo de autovia le saco 8,5 l y es imposible bajarlo.
    si que es verdad que mi novia le saca un consumo menor. ¿¿Porque sera??
     
  20. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    yo soy incapaz de mover el consumo de 6.8 l/100 de mi 118d restyling.....

    mitad urbano, mitad carretera. Ah, y SIEMPRE llevo el climatizador trabajando, con lo que implica en incremento de consumos...

    pero voy bastante rápido y no ando mirando consumos..... si fuera a la velocidad legal de 120 seguro que le bajaba 1 litro....

    saludos
     
  21. _manu-

    _manu- Guest

    pues yo ciudad y muy poca autovia cerca de los 8, reseteo cada deposito, por carretera depende si el viaje llevo a la guardia civil sentado en el asiento de al lado. pero normalmente 6 y poco
     
  22. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    lo mio es una ruina entoces xD 7l~7.5l ciudad y en normal cambiando a 2200rpm y de ahi no lo bajas
     
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    otra más... a 80km/h por la ronda.. si es que no chupa náh mi 120d!!! ^_^ tempomat y ale! xD

    [​IMG]

    y esto de bcn a mataró, dsd la ronda y por autopista. por ronda a ochentísima pq había tráfico luego igual me he pasado en algún momentín a 140 :$ pero nada... de despiste como mucho, pero es algo supuesto, no puedo afirmarlo con certeza :p

    [​IMG]
     
  24. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    las fotos no dicen nada.... puedes sacar una foto de tu consola a 200km/h y con 3.0 l/100......

    la realidad es siempre más dura que los catálogos... pero lo que sí es cierto es que los consumos de nuestros pekes diesel (118-120..... el 123 es otra historia supongo) están bastante bien.

    SALUDOS
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    ya, por eso dije que las medias de velocidad tampoco son reales. pq igual salgo de bcn a 80km/h, que en cuanto pillo autopista doy un tirón a 180km/h.

    el caso es que si luego le hecho gasofa, los consumos son aproximados. y la de los catalogos, claramente, no es real. mis consumos no se hacen ni en túneles de viento, ni en circuitos ovales, ni con el motor pinchado en un potro.

    ya le haré una a la gasolinera, después al ordenador, y luego otra de gasolina :) a ver que dice

     
  26. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    yo considero que mi consumo es bastante bueno y esta en 8.2 osea que el resto teneis que estar encantados de la vida vuestros coches consumen menos que un zippo enhorabuena teneis mecheros en vez de coches :descojon::descojon:
     
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    jjajaaja es cuestión de mentalizarse y meterse en la cabeza que la velocidad no es buena.. no es buena.. no tienes prisa... que no... que NOOOOOOOOOO:........... xDDD anda que me dura a mi eso xD

     
  28. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    Pero leñe si voy todos los dias por la R2 a 140 y no paso ni medio kmh de hay

    PD: Solo los viernes que salgo de currar a las 2 y disfruto pero se me va a 11l el consumo pero eso es normal
     
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der xD 11l el un D? tela... xD 4 curvsa de nada y en bajada, no? XD

     
  30. Tocho S1

    Tocho S1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    la mancha
    11l se me va cuando voy a pies tabla
     

Compartir esta página