Encuesta de velocidad punta y consumo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por itorfeo, 27 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    pegar una estirada hasta las 6000 rpm es exclusivamente por gusto.......
    con esas cosas mas bien que no van a bajar los 10 litros........
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Claro, es por gusto. Si tengo este coche de gasolina potente, es porque el consumo me importa un comino, ya que no hago demasiados kilómetros al año (12.000-15.000) :) .

    Si no, ¿para qué me compré un gasolina: para estar mirando si consumo 1 litro más o 1 litro menos a los 100? [-X ;-)

    Si quisiera consumir poco, me tendría que cambiar de coche.

    De todas formas, yo apunté lo de los 10 litros en carretera porque hago el mismo consumo que un 525tds :-s .
     
  3. nox

    nox Guest

    yo tambien tengo una media de 10litros
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Tengo un consumo medio de 9,2 l con cambio automatico.
    No he pasado nunca de 12 l con cruceros de 160-170 de media.
    No veo tanta diferencia con petroleros ( cuando no mienten ). Y con las prestaciones no hay color, no lo cambio por ningun petrolero y eso que 192 CV con 1500 Kg. no da para mucho. De todas formas para mi tiene toda la alegria que quiero de un coche normal.
     
  5. Javi65

    Javi65 Guest

    Buenas:
    1- Yo no miento. Nunca lo hago, aunque en algunas ocasiones me puedo equivocar. Y seguro que tienen más margen para mentir en el consumo los de gasolina que los "petroleros".
    2- El otro día, en la autovía Palencia-Burgos (en ese mismo sentido) mi coche consumió según el ordenador 7,5 litros de media a 170 km/h regulados por el control de velocidad. Mantuve ese crucero durante 9 ó 10 kms. para que el consumo fuera bastante fiel. Si hubiera consumido 9 litros lo hubiera dicho así y también estaría contento, pero no, fueron 7,5. Pero vamos, que si era llano, que si había viento empujando, que si son 165 km/h reales... lo que quieras. Pongamos 8 u 8,5 litros a los 100. Aún así, son 3 ó 4 litros menos que el tuyo (y eso que podrías ir a 160 como bien dices...). De todas formas, el consumo es tan relativo que depende sobre todo de la forma de conducir de cada uno.
    3- Efectivamente, como bien dices en las prestaciones no hay color. Según la BMW, tu coche anda 2 km/h más que el mío. El mío acelera de 0 a 100 km/h prácticamente 1 segundo antes que el tuyo. El mío recupera de 80 a 120 km/h 1,5 segundos antes que el tuyo. De hecho, recupera bastante mejor que un 535i.
    4- A mi motor le da igual ser automático que manual. Las prestaciones son prácticamente iguales. En el tuyo son menores que en el manual. No quiero ni pensar si, además, tuvieras que tirar de algo de peso como un carro o una pequeña roulotte, por ejemplo. O, simplemente, yendo 5 adultos y con el maletero lleno. Y eso que el motor 2.5i de BMW es impresionante y ha sido muy premiado.
    5- En mi caso, 193 CV sí que dan para mucho.
    6- Estoy seguro de que, si quisieras, tendrías un 530d en lugar de un 525i. Por lo tanto, me alegro de tu elección y de que te satisfaga tu coche como a mí el mío.
    7- Repito: nunca miento.

    Saludos sin acritud.
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    entonces el tuyo como el mio que no pasa de 180 y solo lo pilla a veces. Saludos jorge.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Las medias de consumo no son puntuales. Leno el deposito a tope y luego al repostar hago lo mismo y miro los kms recorridos. Las medias las hago con la calculadora y en varios repostajes.
    La media de velocidad esta en echa en viajes determinados, son medias del ordenador de abordo, y contando ida y vuelta. No vaya a ser que tengamos viento de cara o de cola.
    La velocidad maxima se me olvido de decirla, yo he llegado a 230 y pico; 220 sin problemas por cualquier autopista. Lo que pasa es que no corro tanto, normalmente mi marcha es de 140 en autopista con el control de velocidad; ahi me gasta sobre 9,5 ( de 9,2 a 9,7 ) depende de los tramos.
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ah, lo de los 12 litros son a una marcha de 180 - 200 sostenida. Con una media de unos 170 del ordenador. Vamos que lo encuentro muy economico de consumo y mantenimiento. Y por carretera, no lo cambio por ningun diesel, la seguridad que te da cuando tienes que adelantar, pisas y sales y estira, estira hasta 6500 rpm si conviene, sin patadas pero con una alegria envidiable. Enfin que para mi no hay color con los diesel.
     
  9. NOREO

    NOREO Guest

    velocidad maxima 235 Km/h
    consumo medio 8.7 l/100
    consumo instantaneo a esa velocidad - no tuve coj.... a mirarlo

    530d e 39
     
  10. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    .

    La verdad es que el coche viene de alemania y era de us señor mayor asi que esta muy dormido el pobre, pero con paciencia, estoy haciendo qeu vuelva a la vida.... JAJAJAJAJ. Saludos Juan.PD: ¿has probado a hacerle una limpieza de inyección?. Yo la voy a hacer en cuanto suelte la carbonilla a base de acelerones y apuradas de marchas segun prescripción del mecanico. Puedes revisar caudalimetro eses prestaciones estan justas para un 530. Ciao.
     
  11. tarmonio

    tarmonio Guest

    velocidad máxima de marcador 230 kms/hora (una vez y en una recta eterna). Hasta 210 los pilla con mucha soltura. A partir de ahi, le cuesta un poco

    consumos:

    autopista 160-170 kms/hora 8,5 litros
    ciudad 10,5 litros
    carretera normal 140 kms/hora 8-9 litros (dependiendo de lso adelantamientos)

    saludos
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    quien es Juan?:) :) :)
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    tarmonio amigo, " NO MIENTAS", que tú tienes un " PETROLERO ". Yo personalmente te creo, pero aquí hay gente que aparte de entrar poco y mal, sigue sin saber postear, pues no sabe dar opiniones sin OFENDER lo ajeno.[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
    Un abrazo amigo tarmonio;-)
    SAludos
     
  14. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Yo creía que tenía un coche diesel con 4 ruedas, no un barco que transporta petróleo. Que yo sepa nunca he dicho que los que no tienen diesel, tienen unos "chonis"; está visto que hay gente que vive con la sirenita, puesto que solo habla de calamares y petroleros. SAludos
     
  15. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest


    Tus yantas son 19? son replicas u originales?
     
  16. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo con el compita una vez 230 pero era cuesta abajo y con yantas 17. Con las 19 piya entre 210 y 215. De consumo sobre 10/11 litros tmpoco m fijo mucho.
    Con el 330d (184cv) 230km/h y creo q daba algo mas, no qise ir mas haya. Este de consumos no se pero sobre los 12 creo.
     
  17. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    si son replicas y si son 19 "
     
  18. Javi65

    Javi65 Guest

    No te preocupes, joanmoher... No ofende quien quiere, sino quien puede [-(
    Además, ya se terminó el hilo de diésel o gasolina, y creo que le ha quedado claro lo de las prestaciones de algunos diésel con respecto al suyo :):):):):):)

    Saludos.
     
  19. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :D :D :D :D :D :D esto hay que celebrarlo con una buena mesa de por medio. :zartyman :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]: :wav: :wav: :wav: :thumb: :thumb: :thumb: :thumb: :thumb: :thumb: :hug: :hug: :hug: :hug: muy bien hecho amigo Javi.
     
  20. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    El otro dia puse mi auto a una velocidad cerca de los 220 de marcador. Los alcanzo bastante rapido pero como que ahi se empezo a quedar pegado. No se si simplemente le estaba costando alcanzar mas (y como la recta ya empezaba a terminar) o simplemente solo de eso es capaz y tengo algun problema, pues segun yo un 535i autmomatico deberia dar 230 km/h. Tampoco sabria decir si la carretera tenia algo de pendiente. Llevaba el aire acondicionado puesto.
    El consumo era algo superior a los 20 lts.


    Saludos
     
  21. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Felipe con esa velocidad vas más que sobrado, no hacer experimentos más allá de vuestas posibilidades para sacar 10km/h más o menos, total, si nunca vamos a conducir a esas velocidades, para qué arriesgar nuestras vidas para saber cuanto corren nuestros coches. Juer, se nota que no me gusta correr verdad?... [-( [-( . Ya he dicho que el mio de 180 no pasa, pero porque yo no le piso de más y cuando los veo en el marcador me dan los sudores de la muerte, los frios de la antartida y el pie se convierte en aire y deja de pisar. Creo que prefiero seguir diciendo lo que disfruto de mi coche a que la gente diga: es que iba a más de 200 y no se pudo hacer nada.[-X [-X [-X
    Vaya como me he liado en este post. lo siento:fs: :fs: :fs: . SAludos
     
  22. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Jose antonio joer es que no me acostumbro
     
  23. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Johanmoher tienes toda la razon.. De hecho ha sido la unica vez que lo he hecho pues encontre una recta en la cual se dba la posibilidad y siempre existe la duda. Es verdad que arriba de 200 no existe ningun tipo de seguridad que sirva.

    Saludos
     
  24. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Dicen que mi coche jejejej :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: de marcador, 230 km/h, de consumos de media mi uso sale a unos 8,5 ya os digo ante mano qu no corro mucho y no suelo adelantar a saco i no si se que sube el consumo bastante mas.
     
  25. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Yo llevo con el 530 D a 1 dia y esta mañana le he probado bien de coj*nes, eso qeu llovia, a 220Km H en 5 3800 Rpm ,Acojonao, de que podia darle mas y la carretera no valia, 11 litros

    Saludos
     
  26. Javi65

    Javi65 Guest

    Precaución, amigo conductooooooooor... =;

    Saludos.
     
  27. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    184 CV y automático, una sola vez a 220 de marcador (algo más si podría pero no había recta), la verdad acojona a que velocidad se acercan las cosas, hay que hacerlo en lugares muy muy despejados de tráfico y caspa. Consumo medio 8,4.

    sds
     
  28. tixrar

    tixrar Guest

    yo no lo he pasado de 170,y consumo medio(segun ordenata)7,8.salu2.
     
  29. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    a mi se me pone a 220 en na qeu le doy, elcoche decia............

    Saludos
     
  30. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    tu de los mios y ahora con los zapatos nuevos a ver si lo pasas de 150 :) :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página