Encuesta: defectos diseño/ergonomia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jordi71, 29 Nov 2005.

  1. Jordi71

    Jordi71 Guest

    Hola amigos,

    Todos ya sabemos (por desgracia) los fallos mecánicos del E90 que esperemos se solucionen (Damper, faros que vibran, turbos, desviación a la derecha, ...).

    Pero propongo enumerar los fallos de diseño/ergonomía, cosas básicas que faltan, testigos mal puestos, cosas incomodas de utilizar, ...:

    Los míos son:

    1.- Testigo de luces automáticas, no se ve, debería estar junto a las luces de carretera (vamos en los relojes).

    2.- Temperatura liquido radiador, ni que decir tiene que es un defecto muy grande.

    3.- Testigo de luces de posición/cruce, con el coche funcionando.

    4.- Testigo sensor lluvia, no se ve, debería estar en la consola central.

    Por ahora estas, pero seguro que se os ocurrirían mas.

    Saludos,

    Jordi71
     
  2. olibin

    olibin Guest

    le falta huecos
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    tendria que tener la posibilidad de manejar , previa pulsacion de una tecla, la temperatura de todo el habitaculo solo con la rueda del climatizador del lado del conductor, salu2
     
  4. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los intermites a veces te vuelven loco.
     
  5. Trico

    Trico Guest

    Freno de estacionamiento electromecanico.

    Y me uno a lo vuestro tambien.
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi me ocurre lo mismo en el 530i,eso de las 2 posiciones no me gusta nada.
     
  7. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Amén!!!
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    valla coche nos hemos comprado :) :descojon:
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    otro mas que se queja de los intermitentes, al final nos van a atizar por detras por culpa suyo, salu2
     
  10. helderbarata

    helderbarata Guest

    jolin estoy de acuerdo con todo lo dicen aqui :fs:
     
  11. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Uno de ergonomía. Vaya tela donde han puesto el botón del elevalunas en la puerta del acompañante. Hay que tener una buena muñeca para rodear el tirador o una mano muy finita ( de niño vamos ) para pasarla entre el tirador y la puerta.
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    Cuando paras el coche se corta la corriente de las tomas ( mechero y las demas ) a mi hijo se le apaga el DVD portatil cada vez que paro el motor y se mosquea.

    Vamos que con el contacto puesto y el motor parado no hay chicha y no funciona nada de lo que enchufes.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Jsama ¿Con el contacto puesto no hay corriente en las tomas???

    Pues es un problema la verdad...

    Edito para lo de los intermitentes, como en mi caso he probado varios cientos de coches ultimamente, ggg, he de decir que casi todos tienen este sistema, que la verdad cuesta acostumbrarse, pero comenta un amiguete que tiene un A4 que te acabas aconstumbrando y que incluso t llega a gustar...

    Ah y con respecto a lo del freno de mano eléctrico, seguro que con el tiempo todos los coches lo incorporarán, a mi personalmente no me agrada mucho, prefiero el "normal", ya que no le veo ventajas al electrico y si complicación tecnológica que como todos sabemos con el tiempo es caldo de cultivo de averías...

    Salu2
     
  14. Jsama

    Jsama Guest

    Ya te digo maholinn, hacer la prueba.
     
  15. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    cada vez que paras y vuelves a arrancar a darle a la ruletilla para ver radio navegador ect.
     
  16. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues me uno a todo, aunque lo de los indicadores... como que ya me he acostumbrado.

    Lo que mas me molesta es la falta de huecos, y el control de las lunas esta demasiado adelantado para mi gusto.

    Sin embargo, con los pijitos que somos para los detalles, que nada mas nos quejemos de esto, me parece que dice mucho y bien del E90.
     
  17. Falcongp

    Falcongp Guest

    de acuerdo con todo lo que se esta diciendo.
     
  18. tranqui

    tranqui Guest

    no estoy de acuerdo con lo de los intermitentes, que me he acostumbrado y me parecen comodisimos. Con todo lo demás totalmente de acuerdo y añado otra: los botones de antiniebla no se ven nada, tienes que moverte (por lo menos yo) para verlos
     
  19. felixpm

    felixpm Guest

    Supongo que será una pregunta estupida. Pero ... que es lo que le pasa a los intermitentes?
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    eso que pasa con los intermitentes
     
  21. tranqui

    tranqui Guest

    que no son los típicos que le das para abajo y se enganchan hasta que gires el volante o lo vuelvas a desenganchar. La palanca de intermitentes siempre está en el mismo sitio y va por toques, y dependiendo de la fuerza con que le des se queda el intermitente o solo da una ráfaga. Un toque hacia arriba y se pone el intermitente derecho (pero la palanca sigue en la misma posición) y para quitarlo le das otro toque...

    JOOOODER que lio acabo de montaros, perdón :-k , en realidad es muy sencillo y a mi personalmente me gusta mucho mas que los convencionales
     
  22. felixpm

    felixpm Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:

    Gracias colega, ya lo tengo claro.
     
  23. tranqui

    tranqui Guest

    he de reconocer que el día que me dejaron probarlo antes de pedirlo iba poniendo los intermitentes todo el rato sin querer, quería quitar uno y ponia el del otro lado... pero una vez pillado el truqui están de p.m. :dan:
     
  24. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..ostras, lo de los antinieblas lo había olvidado!! Es peor que lo de los intermitentes, y es cierto que tienes que ladearte un poco para ver dónde están...
     
  25. Jordi71

    Jordi71 Guest

    Totalmente deacuerdo con todo, el tema de los antinieblas lo comparto plenamente.
    Los intermitentes ... eso ya es mas personal.
    El Freno de mano ... mejor mecanico que algo debe funcionar si se funden los plomos del E90.
    Los huecos ... tambien personal, pero podria tener algo mas de espacio en las plazas traseras, sobretodo para las piernas.

    Gracias por vuestras respuestas !!
     
  26. Jsama

    Jsama Guest

    Bueno tranquilos con los intermitentes, yo al principio me liava un poco pero solo es cuestion de practica.
     
  27. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues yo le he cogido el truco y es una cosa que no me parece mal...y el que pilla un automatico dira que el pedal de freno le molesta...biggrin biggrin :supz: :supz:
     
  28. olibin

    olibin Guest

    yo lo mismo.
     
  29. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Lo de los intermitentes tengo que decír que me encanta, lo veo de lo más moderno, nada que ver con aquellas varillas largas tipo furgonetas que he tenido en otros coches (Morris 1300 ¿álguien lo recuerda?:) :),. Echo de menos el termómetro de agua.
    Indicadores de luces deposición y/o de carretera.
    Huecos debajo del volante.
    iluninación de las ruedecillas de las rejillas de ventilación.
    No se si vendrá a cuento, pero me gusta el botón redondo del espejo retrovisor central, en lugar de la pestaña esa que siempre te descoloca la orientación del espejo.
    Una de las cosas que más me gustan, estamos hablando de ergonomía y comodidad, es el manejo y colocación del control de velocidad (el sencillito).
     
  30. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Cuando probé el serie 1 de mi cuñaaaaoooooo!!!! por la autovía para cambiar de carril, en más de una ocasión estuve a punto de comerme al de adelante por los dichosos intermitentes. También hay que decir, que no es lo mismo probarlos esporádicamente, que a diario, aunque él lleva ya más de seis meses y me comentó que todavía no se había hecho al nuevo sistema.
     

Compartir esta página