Estudio de fiabilidad AutoMarxX, del club automovilistico alemán ADAC, realizado durante el año 2003 , analizando los 500.000 vehiculos a los que presto asistencia en ese periodo. fallos por cada 1000 coches afiliados: 1- mazda 7,7 2- toyota 8,1 3- subaru 8,1 8- audi 11,3 10- volkswagen 13,6 12- BMW 12,8 13- miercedes 14,7 15- ford 16 16- opel 16,4 17- seat 17,7 18- peugeot 18,9 20- citroen 20,4 23- renault 25,3 24- volvo 26,4 (motores renault...) 25- jaguar 25,9 27- fiat 31,6 28- lancia 31,6 29- alfa romeo 38 32- rover 51,2 mas o menos, de arriba abajo, japoneses, alemanes, franceses y italianos... editoo y donde ponia asistidos pongo afiliados...
Esto sería útil si además de decirnos cuantos coches de mil asistidos son de tal marca, dijeran cuántos coches de tal marca pertenecen al club o pueden ser asistidos por él. Mazda está el primero, cascaron 8 coches, pero si hay en total 16 cubiertos por el club, pues cascaron la mitad. Sin embargo estoy seguro de que hay muchísimos más bemes, y sólo cascaron 13. No se si me explico :?
Tienes toda la razón rolan, si lo analizasen teniendo tambien en cuenta el tamaño muestral (probablemente mucho mas grande en los coches alemanes) estoy seguro que estarian arriba BMW, VW, Audi y Mercedes
no,no, son averias por cada 1000 vehiculos, es decir, el indice 10 dice que de cada 1000 coches de esa marca cascaron 10; si en el club hay 100 coches, ese indice indica que solo se averio 1; es el equivalente al %. el indice de bmw indica que del total de coches afiliados al club cascaron casi 13. obviamente el indice no es exacto porque el numero de coches afiliados no es un numero exacto multiplo de 10, puede haber 537 afiliados, y si cascan 27 el indice sera: (27*1000)/537=50,27
Buff, no me entero. Es que según dices en lo que está en negrita ese índice no se fija en el tamaño muestral de la marca, pero según lo que dices en cursiva sí, no? Bueno, qué más da, lo que intenta decir el ADAC es que los que menos cascan son los japos, luego los alemanes, franceses e italiando.
Aqui tiene que haber mano negra escondida..no me creo ná. Eso de que los coches japos son los que menos se averian que se lo pregunten a los que trabajamos en alquiler de coches. Y no veo por ningun lao ni a Mitsubishi, por ejemplo, que estaria entre los que mas se averian, ni a los coreanos (Daewoo,etc).Estos ultimos si que son lo peor de lo peor. Como siempre..todo manipulao.
bueno, solo puse los principales... la pereza, ya sabes... y es estadistica, no palabra de Dios, asi que hay que tomarlo como lo que es "Buff, no me entero. Es que según dices en lo que está en negrita ese índice no se fija en el tamaño muestral de la marca, pero según lo que dices en cursiva sí, no?" y si, el numero indica el porcentaje , pero no en tanto por ciento sino en tanto por mil.o sea, un 1,28 % de los bmws afiliados tuvieron una averia ese año.tate.
No estoy de acuerdo contigo, me he leido las fases del informe y me ha parecido completo y fiable. Y te digo más si quieres un coche fiable de verdad cómprate uno japonés (ojo no confundas con coreanos que aunque todos sean orientales no son iguales) Tampoco es lo mismo un coche alemán que uno rumano. En cuanto a las casas de alquiler piensa que su elección se hace con unos criterios totalmente distintos a los de un particular. Una casa de alquiler tiene un coche en su poder menos de un año, mientras un particular lo tiene unos 7 años. Es ese caso es mucho más interesante una rebaja en el precio por comprar un lote grande que la fiabilidad en sí , teniendo en cuenta también que las reparaciones durante el tiempo en el que la casa de alquiler tiene el coche están cubiertas por la garantía.
Pues yo esa lista la cambiaría. En mi experiencia personal (coches de la casa) el ranking sería: 1º Citroen 2cv (francés) 2º Seat 127 (épañó) 3º Seat 124 (cazi ná) Jeje, fuera coñas (bueno, realmente tuvimos esos coches entre otros), en mi casa, el Lancia es el que menos problemas ha dao hasta ahora, con 180000 km, ha pasao por las manos de mi padre y hermanos (incluido yo). Luego, un Peugeot 205, indestructible. El Seat León, ya lleva sus problemillas en 4 años y medio (dos caudas entre otros....). El Bmw no lo nombro porque llevo poco con él, y hasta ahora no me ha calentao mucho la cabeza. Por tanto: 1º Francia-Italia 2º épañó!!!!
Me parece un informe bastante fiable, además hay que tener en cuenta que la mayor parte de la producción de los japos sigue siendo de gasolina, y esos no petan caudas...ni turbos...
¡¡co**, me se orvidó¡¡ en el puesto 3 ,seat 131... amor de juventud... ¡¡ay, que eje trasero jabonoso¡¡¡ snif... tiempos aquellos de juventud y vacas flacas, y añoranza de la quinta marcha...snif otra vez (ahora que no me oye mi pekeñin...)
no aporta nada nuevo, los resultados sólo confirman lo que ya sabe toooodo el mundo, lo q da a entender q es un buen estudio.
One question? En este informe incluyen las asistencias a talleres oficiales, etc.? Es decir el coche que aunque no se queda tirado, llega al taller por que le falla el tal, y el cual, y después el pascual. (es que esto no fastidia, nos encanta a los usuarios visitar los conces, más que nada por que el trato, precios, decoración, son de un nivel tan fashion, que engancha). Y permitirme que dude de que de 1000 bmw o audis o merchis, solo tengan ese porcentaje tan ridículo de fallos, ya que si analizamos el mercado español, por ejemplo, sobre el 50% de las ventas son vehículos diesel (el bmw más vendido en estos ultimos años ha sido el 320d e46), y de todos es sabida la fiabilidad de estos vehículos, gracias en gran parte a Bosch, es decir y como ejemplo, ¿que porcentaje de estos vehículos (mas o menos el 50% en las ventas del parque automovilistico español) han cambiado caudalimetro en su primer año? ¿un misero 8%?, A cascarsela a otro y que hagan publicidad de las cometas en el cielo...... y a contar cuentos de chinos a los patios del cole.... CUANDO HABRÁ TRANSPARENCIA, Y EL USUARIO PODRÁ COMPRAR UN COCHE A SABIENDAS EN REALIDAD DE LO QUE PAGA Y DE LO QUE RECIBE A CAMBIO, SIN SER UNA CONEJILLO...
Pues yo estoy contigo , en cuanto a fiabilidad : Japoneses , alemanes , franceses y por ultimo italianos . Eso si , los japoneses son fiables , bajo consumo , pero muy exprimidos , por lo que la vida de los motores es más corta y sobre todo los recambios cariiiiiiiiiiiiiiiiisimos y no hay posibilidad de encontrar en otras marcas que los fabriquen. un saludo
hombre, lo de los japos me lo creo, hay por casa un Mazda Mx3 1.8 V6 24v (el mas peke del mercado y de mazda, porque luego habia por ahi exactamente iguales por fuera un 2.0, creo q un 2.3 y un 2.5 que ese si que daba por culo y mucho, con solo deciros que es el que le montaban al probe... y mirad como salio ) y el 1.8 por ahora... ni 1 problema, tiene 13 años, comprado de primera mano en San Francisco y traido en barco, y tiene ya unas 181000 millas (unos 292000 km mas o menos) no ha dado averias mecanicas, el vano motor esta como la patena sin haberlo petroleado en la vida, no suda aceite por ninguna junta, y sigue llevando caña como el primer dia, eso si, recemos porque siga asi la cosa, ya que lo de los precios de los repuestos..... eso si que es verdad... creo recordar que la tapa del distribuidor o el distribuidor (no me acuerdo mucho, la rompió otro de los 5 iguales que hay por aqui) para este motor eran 600€ :mus-