Joer cuantos km.. mas q los camiones jajaja, rectifico mi opinion de antes, un motor diesel es mas fiable si solo hablamos de motor en si, menos revoluciones, menor desgaste.. lo que pasa que al querer augmentar la potencia con turbos y demas los elementos que rodean al motor son mas sensibles a fallar, un compañero compro un citroen diesel con 500000 km (de un taxista) y el le casco 200 000 mas, y el motor aun iva perfectamente, eso si parecia un tractor de las vibraciones
Hombre tanto como más fiables:rolleyes:. Yo creo que al soportar más par sufren más desgaste. El "camión" ese es una joya:abrazos:
gasolina, el dia que alguien escriba por aqui (u otro sitio) que tiene un motor diesel de los de ahora (apretaos asta mas no poder) que esta durando 500.000 km empezare a pensar otra cosa. turbo pieza de desgaste????, si claro como camisas, pistones, cojinetes, cigueñal, etc, pero dentro de la categoria del aceite como que no:wink:
El turbo acabó con la antigua fiabilidad diesel ;-) Eso si, a cambio de llegar a igualar e incluso superar a su equivalente gasolina ...pero pagan su precio en forma de averias :roll:
Los más fiables Gasofa. Los tractores duran más quilometros, tiene menos consumo y las reparaciones más costosas. Solo compensan con muchos kilometros.
Gasolina, menos cantidad de problemas y averias. Y en Km tambien se pueden hacer bastantes. Lo malo es para el bolsillo.
Esperaré 3 ó 4 meses para responder; todos estos inventos TFSi, bi-turbos y cosas parecidas... Pues eso. Donde hay un turbo hay un problema previsible
en los gasolina no suele ser tan acusado por dos causas principales: la mayor parte de los turbo-gasolina suelen estar tarados muy bajos en comparacion con cualquier diesel, por lo que trabajan con menos presion. Otra causa importante es que los turbos de geometria variable se les exige mas que a uno fijo, y en los gasolina de momento no hay ningun turbo de geometria variable (excepto porsche que creo que esta trabajando en ello). Yo tube 3 años un A3 1.8 turbo y la verdad es que me salio buenisimo (y eso que le di caña).:rolleyes: :wink:
he votado gasolina, no tengo experiencia personal con el diesel, ya que nunca he tenido diesel, ni creo que tenga por dos cosas: amor a la gasolina y mis 8000Km anuales, pero si tengo experiencia visual de mi curro y es asi :wink: os lo juro por el niñito jesus :biggrin:
respeto a nuestros compañeros foristas,ya ke son mayoria y por algo sera pero yo pertenezco al B.A.D (brigada anti diesel) je,je.un saludo.
Lo malo para el bolsillo son los problemas y averías, ahí es donde se pierde el supuesto ahorro del diesel :rolleyes:
Un gasolina atmosférico es más fiable que un turbodiesel. Un Diesel atósférico dura más que un turbo gasolina, así que está claro: a igualdad de prestacionesd me quedo con el gasolinilla