Encuesta: GPS de BMW o externo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaimeroquay, 21 Ago 2007.

  1. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Queridos,

    últimamente estoy viajando bastante, tanto por placer como por trabajo, y me estoy dando cuenta que el GPS de mi coche, que me costó sobre 3.000 euros, me está fallando, esto es, que mientras que un compañero tiene uno de los externos, y se lo configura mediante USB por internet (tanto mapas actualizados como antiradar), yo veo que cada vez que quiero actualizarlo, o paso por el concesionario y casco doscientos y pico euros, amén de que si mañana cambia algún trazado, nombre de calle, o sentido de alguna vía, ya estoy desactualizado.

    por otro lado, con el GPS que tengo hay bastantes calles de pueblos que no aparecen, además de que para llegar a muchos pueblos pequeñitos únicamente me lleva hasta el mismo, sin aparecer ni siquiera el nombre de ninguna calle ...

    pues bien, la última fue que yendo a un pueblo perdido en la montaña, en el que hace 2 ó 3 meses han abierto una nueva carretera, pues yo siguiendo el GPS me vi en medio de la nada en la pantalla, y me pasé casi 50 kilómetros, y lo jodido de todo es que me he acostumbrado a seguir al GPS y ya ni siquiera miro las señales.

    yo llevo normalmente la pantalla partida (izquierda mapa y derecha flechas), y el sistema me parece muy logrado, pero veo que el principal problema es el hecho de que ya desconfío del GPS, y me jode que con 300 euros vas con un GPS que actualizas a diario con antiradares y toda la parafernalia.

    la verdad es que estoy atravesando una crisis personal con esto del GPS, y creo que el próximo coche que me pille será sin GPS, y ya le meteré uno externo.

    y vosotros, qué opinais al respecto?

    por cierto, añado como 3ª opción la mítica "jaimeroquay, vete al peo", para no romper la tradición.
     
  2. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    por cierto, yo ya me he dado 5 estrellas y he votao lo de irme al peo, es que estoy pasándolo muy mal ... entendedme.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El de BMW tiene como única ventaja su integración. Para todo lo demás, Tomtom
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Al final creo que la mejor solución es (con 3000€) montar un car-pc con todo lo que nos venga en gana y, por supuesto, un buen sistema de mapas y gps fácilmente actualizable.

    Yo tengo pda+gps bluetooth y me va estupendamente, aunque te digo que no recuerdo cuando fue la última vez que actualicé la lista de radares.....

    ...... creo que tendré que votar por la tercera opción.:twitcy:
     
  5. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    ventajas e inconvenientes, todos tienen eso
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo he votado por el GPS de BMW por la integración que me parece perfecta y el salpicadero se ve mucho más bonito.

    Respecto a las actualizaciones..........., pasate por una tienda llamada "mula" y verás que te sale muy pero que muy baratita la actualización :wink:

    Lo de los radares, un buen RoadPilot con antena y a correr, eso si que te salvará de los radares y no los PDIS que de ahí solo te sirven los fijos.

    Saludos.
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    es que me toca mucho las narices la cuestión.

    cuando me pillé el coche, todavía no conocía esta página, prácticamente no entraba, y no se me ocurrió preguntar a nadie, ya que desconocía cómo iba el tema del GPS, y lo que me llevó a gastarme encargar el coche con el GPS fue que pasaba de tener cables colgando por ahí, pero es que cada vez me arrepiento más, y es medio kilo!
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Para mi el llevrlo integrado es un punto indispensable despues de haberlo probado... por estetica i facilidad de uso , en caso de que otro coche mio no lo lleve (comprando de segunda mano como suelo hacer puedo ser) miraré de ponerle el original o como mínimo una integrado tipo pioneer o así.
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    tom tom
     
  10. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Evidentemente los TomTom estan bastante mas al dia que el GPS del coche.Aunque este ultimo al final tambien te lleva:wink:
    Pero hay que reconocer que aparte de la navegacion el del coche tambien te da otras informaciones (ahhhhhhhhh y queda bonito:twitcy:)

    Por orta parte como al "Sr, Pere" se le meta entre ceja y ceja dentro de nada a todo el que vean con un aparatito pegado al cristal (GPS) "A la trena":realmad:
     
  11. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, como rentable y práctico está el Tom Tom (u otro similar) para el GPS y el Road Pilot Micro con Antena para los radares.:yes:

    El de BMW hace precioso, eso sí, pero tu mismo ya lo has dicho todo sobre su funcionalidad. Y 3.000 € de extra.

    Es mi opinión.:wink:

    Saludos.
     
  12. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Yo llevo el de BMW y un tomtom One Xl a la vez.. como bien dicen, el de bmw lla principal ventaja que tiene es que esta integrado, aunq no tenga conexion a satelites (vease tuneles m30, etc..) detecta radio de giro dirección, velocidad, etc... y puede posicionarte de una manera bastante precisa para ir "a ciegas". Por otro lado la estética mejora muchisimo en el coche. Por otra parte la principal desventaja es q se almacena en DVD, y eso parta mi es garrafal. Yo tengo el coche desde hace 3 años y hasta ahora perfecto, pero de 6 meses a esta parte me falla constantemente, no lee, se cuelga, etc... vamos, una full

    El tomtom va por tarjeta de memoria, mucho más rapida, no falla, actualizada, con voces nuevas, radares, puntos negros... etc... pero es mas pequeño (aun tengo el XL), es mas dificil de manejar a altas velocidades (al ser tactil hay que mirarlo para darle instrucciones) en de bmw es mas intuitivo es eso y la pantalla partida mucho mas rapida, con un vistazo rapido te ubicas perfectamente, en el tomtom me cuesta un pelin mas, pero vamos, como gps gps considero que es el mejor...

    Y no veas que gozada ir viendo la tele en la 16:9 y el gps en el tomtom..
     
  13. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Lo que es penoso es que te casquen esa pasta y luego un Tom-Tom costando menos de la décima parte sea mejor. Por otro lado está el tema de la integración.

    Lo que habría que ver es si se puede poner el monitor original sin Navegación (no sé si es posible) y añadirle un VPA + Navegación de Alpine
     
  14. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La ventaja es, como te han dicho, la integracion, pero hay que tener en cuenta que los otros los puedes poner en mas coches (mucha ventaja), o si usas la bici o haces de peaton de vez en cuando.
     
  15. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio

    El de Bmw es Alpine.

    Y a traves del modulo bmw-aux de alpine se puede añadir una entrada auxiliar para meter lo que quieras... dvd, ordenador, camara, cideoconsola o lo que quieras
     
  16. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Y la cartografía?
    Por lo que he visto, en los E46 no tiene nada que ver; los E9x no los he visto, pero dudo que la cartografía sea la misma que Alpine (más bien por lo que se oye).
    A ver si alguien que haya visto y probado los dos nos dice algo.

    Sds.
     
  17. Yo en principio tengo pensado pedirlo con navegador, pero la verdad es que más por la integración y por el iDrive (con la posibilidad de controlar muchisimas mas funciones del coche de una manera mucho más integrada), que por el GPS en sí. De hecho (en algún momento de iluminación mental) he llegado a plantearme pillarme un Serie 5 (en vez del Serie 3), que viene con iDrive de serie, sin navegador, y usar un Tom Tom externo (o similar, lo importante es el concepto).

    ¿Es una animalada muy gorda lo que planteo?

    P.D. La única cosa que me echa atrás de lo del Serie 5 es los casi 4.9 metros de largo que mide el coche, yo quiero algo en torno a los 4.5.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    El integrado viste muchísimo, a mi me encanta, pero en cuanto a utilidad, me quedo con el tomtom de leeeeeeeeeeeeeejos :)
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, tu mismo, pero irte a un Serie 5 en vez de un Serie 3 sólo por el iDrive, no lo veo yo muy razonable, vamos es una opinión personal. Son dos coches muy distintos, el 5 es mucho más grande y caro, tu verás si realmente lo necesitas, el uso que le vas a dar, el número de adultos que vayan habitualmente (para una pareja con o sin niños el 3 va sobrado de espacio), piensa que en ciudad un coche de 4,90 es muy incómodo, donde lo aparcas, es más pesado, consume más, pagas más del Seguro.... Depende también de tu presupuesto, claro, pero me parece que la idea inicial del Serie 3 es la buena.:yes:

    Y si tienes mucho antojo con el iDrive, pon el navegador en el Serie 3 como extra y comprate además el Tom Tom por 300 €, siempre te saldrá eso más barato que irte a un Serie 5.

    Saludos.

    PD. De todas formas consulta a Lois, Stiwie y al perro, ya sabes como son....:LOL:
     
  20. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sería genial que un fabricante de autorradios integrase un navegador TOM TOM en un producto e hiciese kits para poderlo manejar desde cualquier vlante multifunción......

    O que un fabricante, en este caso BMW, integrase tecnología de navegación a través de tarjeta de memoria. Es cuestión de tiempo que se den cuenta que lo que en su día fué un negocio lucrativo está hoy amenazado por la "mula"!

    En fín ....... yo he votado por el TOM TOM que es sin duda mejor pero no es estético. :radar:

    Saludos
     
  21. No, si ya os digo que eso sólo cruza mi mente en las noches de iluminación y epifanía... No es por las pelas, es por los p**os 5 metros del serie 5, que me van a tocar soberanamente los h**vos para aparcarlos. En mi estado normal sigo pensando en un serie 3 :LOL:.

    Respecto a Lois, directamente me dice que si después de gastarme 3.000 € en el navegador y de venderle la moto de la integración, me ve pegar un Tom Tom con ventosa al cristal, directamente me capa y arroja mis partes (junto con el Tom Tom) al mar.

    Respecto al resto de mi familia, Stewie no dice nada (y de momento no tengo ni Meg ni Chris, con uno basta por ahora), en cuanto a Brian (el perro), tampoco tengo y mis 3 gatos parecen pasar totalmente del tema del GPS.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  22. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Siempre he dicho que los GPS son para los inválidos :twitcy:

    ¿Será porque no lo utilizo? :twitcy:
     
  23. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, para inválidos mentales. El problema es que yo debo ser uno de ellos, porque sin navegador me acabo perdiendo siempre y doy más vueltas que un tonto.

    Ya sabes, los inválidos también tenemos derecho a viajar...

    Saludos.
     
  24. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    es lo que llevo yo meses/años diciendo... el GPS del coche es muy bonito, hace mas lujoso al coche, pero es una autentica castaña cobrada a precio de ORO mazizo...

    donde se ponga un tomtom de 300 € que se quite el GPS de cualquier coche de 3.000 €

    de hecho, las updates de TOMTOM son free en internet y las de BMW son pagando religiosamente...

    amigos, bastante pagamos ya por nuestros bemes como para estar pagando por todo, anda ya hombre!!!

    saludos.
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Externo, no me gusta como a resuelto bmw donde colocar el Gps
     
  26. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Tom tom mejorores prestaciones a precio mucho menor que el de BMW.
     
  27. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Ni tomtom ni sony ni roadpilot.

    Mejor una buena PDA con gps integrado y le pones lo que quieras, es mas funcional.

    La ventaja de los integrados es que no toman solo la señal del gps sino tambien de ruedas, velocidad, etc, lo que en algunos casos puede servirte para no perder señal en un tunel
     
  28. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    el serie 3 tambien lleva i-drive, y con la opcion de gps no solo lleva el mismo, aparte controlas muchas funciones del coche que sin dicha opcion tendrias que ir al concesionario como apartura de puertas, luces, climatizacion ect.
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si ya te has gastado los 3000 lereles del navegador... pues eso ajo y agua, como dicen...

    Tienes más soluciones, puedes instalarte un carputer (con un portatil o un pc viejo) en el maletero y verlo y manejarlo a traves del propio navegador original, aprovechando para poder ver peliculas de dvd, divx, escuchar mp3, etc... lo que quieras vamos, con un pc, se hace cualquier cosa.

    Es complicado quizas, pero si conoces a un informático, está chupado, visita el foro carxspain (buscalo en google) que lo llevan foreros de aquí y se lo han instalado, para ver como queda y funciona.

    Yo llevo directamente el carputer, sin la pantalla original, pero me hice la carcasa a medida y quedó igual que la original, llevo un ordenador en el maletero, donde antes llevaba el navegador y el cargador y es una gozada... además le enchufo la pda y veo en la pantalla el TomTom que es el mejor (por actualizaciones principalmente).

    En fin, yo te voto el original porque ya lo has pagado....

    Un saludo!
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo :notworthy:
     

Compartir esta página