encuesta: ///M3 smgII vs ///M3 manual

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por dsd80, 31 Dic 2006.

  1. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo siempre SMG
    no entiendo como en pleno siglo 21 todavia tenemos que pizar un pedal y mover una palanca para poder cambiar de marcha
    estoy de acuerdo... SMG ES EL FUTURO!!!
     
  2. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    SMGII y punto!
     
  3. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    SMG II, III, IV, etc. FOREVER! Ya estoy cansado de haberme pasado más de 20 años pisando embragues:xray: :xray: :xray:
     
  4. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    SMGII para ir por ciudad,manual para darle cera:wink:

    Saludos
     
  5. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    SMG II, pero para los roscos..... ¿que dice el manual?

    ¿Launch control con el volante totalmente girado? :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  6. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Ayer hice por primera vez un LAUNCH CONTROL..... :err::LOL::LOL:

    MAADRE MIA!!! :LOL::biggrin::LOL::wink::biggrin::LOL:

    Bestial! .... solo una pega... o eran mis ruedas o el estado de la calzada.. pero el cabron se quedó ahi patinando un segundillo o dos.... Pero como sube de vueltas el mu mamon... parecia una serpiente con el culete de lado a lado
     
  7. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    y mola ehhhh
     
  8. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Si sisisi.... :LOL::wink:

    Pero tambien acojona... da miedo... sale cmoo alma que lleva el diablo...
    y tambien da "respeto" me da la sensacion que me lo pueda cargar...:err:
     
  9. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    nada de cargarte solo las ruedas ya saves jijiji
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
  11. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Una pena que muchos no hayan probado un SMG II.. decir cosas como SMG para ciudad y manual para darle cera... anda queeeeeee...

    Pues eso, yo SMG II.
     
  12. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    aver que va a pasar si no nos va a poder gustar mas un manual ahora....
     
  13. txely

    txely Guest

    smg forever, pero claro, hay que practicar mucho pa pillarle el tranquillo.
    Lo que mas me preocupa es el tiempo que durara el embrague.
     
  14. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .

    Quien ha dicho eso ¿?
    Lo que digo es que decir cosas como que el SMG II es para ciudad es una parida, y solo alguien que no lo haya probado puede decirlo.

    Para que te guste A más que B has tenido que probar las dos cosas :wink:
     
  15. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    si y no....aveces simplemente sin probarlo y sin saber si te va a gustar o no hay otras cosas de ese cambio que no me van,como posibles reparaciones,mantenimiento...y varias cosas que te obligan a pasar por el concesionario dejandote la pasta.
    Dime algun M3 con mas de 200mil km con smg...haber cuantos hay respecto a manual
     
  16. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Por favor hombre...
    No has probado uno, y estás mal informado, o tienes el tipico miedo a lo nuevo o ne se tio...
    El SMG II no tiene mantenimiento.
    La posible reparación que dices , pues eso, es posible, tambien el motor puede tener una posible reparación, o el cambio manual.
    Encuanto a lo de 200.000 kms.. no veo la relación que puede tener el cambio con que un coche llegue a tener más o menos kms la verdad.

    Resumiendo, lo que comentas, no es que te guste más el manual, sino que lo prefieres porque tienes miedo (sin fundamento) a que el otro te de fallos.
     
  17. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Di que si joan que mi coche tiene mas de 250.000 kms y va de miedo.

    Yo si he probado los Smg y si van bien pero para mi gusto me quedo con el manual
     
  18. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Joan, entonces esa no es razon para NO comprarte un SMGII, por las posible roturas de cambio, la verdad que no lo entiendo, por esa misma razon no me compro un ///M3, no vaya a ser que se me salga una biela o el doble vanos se me joda, ademas como tu muy bien sabes, cuantos SMGII han roto en el foro, me refiero a una averia importante como la caja de cambios, no me digas el rele por que eso es una mierda. Yo he tenido los 2 y el SMGII es INFINITAMENTE MEJOR QUE EL MANUAL, entiendo que haya gente que se quede con el manual por que no han probado el SMGII, es mas no creo que haya mucha gente que haya probado el SMGII durante unos miles de kilometros ( no vale una vuelta de 100km) y vuelva al manual por que le parece mas deportivo o por posibles menos roturas, al cesar lo que es del cesar. Ademas me apostaria el cuello que un embrague durara mas en el SMGII que el manual, cuestion de que no quemas embrague, simple y llanamente, lo unico que a la larga si abusas de su posicion maxima puedas machacar antes el flector de la transmision. Lo que dices de los kilometros te recuerdo que los SMGII aparecieron a finales del 2001, dales tiempo a que lleguen a esos kilometros, creo que el forero AmericanoM3 tenia uno que sino los tenia poco le faltaban.
    Un saludo;-)
     
  19. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Pedrito pedrito que yo todavia no he hecho embrage en mi coche y no patina:LOL:
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    y? pues es raro que con esos kilometro no te haya tocado cambiarlo, lo que pasa que me da que tu haces mucha carretera malandrin:LOL::LOL::LOL:. Una buena media dandole cera al //M en salidas y haciendo ciudad normal es unos 120.000km:wink:
     
  21. txely

    txely Guest

    cuantos kilometros aguanta el embrague con smg y cuantos siendo manual, mas o menos.
     
  22. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    :wink: Solo autopista a diario y unos 10 kilometros de ciudad hasta llegar a ella:wink:
     
  23. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Nos ha jodio, ya sabia yo que era algo de eso:LOL::LOL::LOL: A una express de empresa le meti mas de 275.000km y fue cuando le tuve que cambiar el embrague:wink:
     
  24. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    MANUAL, MANUAL,MANUAL,MANUAL,MANUAL,MANUAL,MANUAL,MANUAL,MANUAL
    :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :nose: :nose: :nose: :nose:
     
  25. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Yo,que humildemente entro en este post,prefiero el SMGII.Algunos dirán¡otro más con el mismo rollo!,pero es la verdad.He tenido ocasión de ver en acción las dos versiones y prefiero el secuencial,aunque un manual es una autentica pasada también.En definitiva....YO PREFIERO EL //M3:wink: :wink:Y SANTAS PASCUAS.... Y¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
     
  26. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Amos a ver aki el colega me dice k tengo miedos sin fundamentos y le voy a explicar mis fundamentos.
    Soy mecánico,si se me jodiera el maldito smg tendría k pasar por el maldito conce y pagar mano de obra de (aveces) inutiles que hay en un conce.Pagar los mas de 60 euros la hora para una reprogramacion de smg o cualkier chorrada que dan estos cambios,eso si no hay k cambiarlo entero...y me direis que no...cuando en casi dos años k llevo aki he visto tansólo una rotura de cambio manual y miles de fallos en los smg y nolo queréis reconocer no sé porqué...porque la mayoría tiene pasta para llevarlo al conce,arreglarlo y ya está no?
    Una rotura de smg es mucho mas cara y mucho mas compleja,hay muchos más elementos mecanicos el cual vayan pasando los años mas cosas a joderse y dar problemas.Esperad a k lleven 8 años los e46 con smg y empezaremos a tener problemas wapos.
    Lo que aki pasa es que para un usuario a nivel normal el smg esmucho mas divertido,hace el coche mucho mas facil de llevar y se asemeja aun coche de carreras y eso lo hace pues muy apetecible.Pero para un usuario de los de la antigua usanza,que le saca todo el partido al manual, para mi no hay smg's k valgan, además de mucha mas simplicidad y falicidad para cualkier reparacion y/o cambio de embrague.
    El manual kizas no es tan divertido si para un usuario a nivel normal pero si es mucho mas fiable le pese akien le pese.Eso de que infinitamente mejor el smg ...sera pa su gusto digo yo.quien quiere comprar un M3 para sacarlodos fines de semana al mes como muchos delos presentespuer perfecto hasta yo melo pensaria pero quien deverdadva a hacerle kilometros al coche,tenerlo para mchos años y que le delos menos problemas posibles el smg no creo que sea infinitamente buena idea.
    OJO,sonmis razones.
     
  27. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Y por esa chorrada dejarias de tener un SMGII?:err:




    En el hipotetico caso de que se te jodiera la caja, hay sitios especializados en cambios automaticos y no por ello tienes que pisar el conce, ademas no creo que ningun inepto toque un SMGII para arreglarlo, o por lo menos eso creo yo.
    Un saludo
     
  28. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    de verdad con las veces que ha salido el mismo tema que se siga discutiendo lo mismo, aqui nadie usa el buscador en mala hora an abierto de nuevo el maldito tema
     
  29. joan carles

    joan carles Guest

    Hola Jonny,

    Yo soy el que dice eso de smg para ciudad y manual para darle cera.
    Estas seguro de que no he provado un SMG?
    A mi personalmente me gusta mas el manual,aunque como comento a veces en los atascos no le haria ascos a no llevar embrague.Solo por eso.
    Espero haberte aclarado tus dudas.

    Saludos
     
  30. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Me parece my bien vuestras posturas....me sigo quedando con manual.
    Aguien se compraria ante sun m3 k un buen porsche solamente porque el m3 lleva smg?
     

Compartir esta página