Encuesta runflat, contestad please!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jomarasa, 21 Jun 2006.

  1. jomarasa

    jomarasa Guest

    Hola a todos los foreros! Tengo dos preguntas muy rapidas y me gustaria que todos los que lo lean me contestases porque creo que el tema de neumaticos puede que tenga que ver en los diferentes desarrollos de las casas de ruedas.

    - Teneis en vuestro coche neumaticos Brigestone Potenza?? Si es así se os ha gastado de esa manera irregular?? Si no es así, que marca teneis?? Sufre ese desgaste irregular??

    - Habeis cambiado los neumaticos?? Habeis cambiado al modelo Bridgestone Potenza??

    Segun los precios que tengo por aqui, los potenza son los runflat mas caros que se pueden adquirir ahora mismo. He leido por otros foros de e90 o e60 que la gente habla bien de estas gomas. De gente que cambio sus continental por unos b. potenza y el agarre y paso por curba mejoró. Nosé, contadme por favor, a ver si entre todos sacamos algo en claro.
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueno empiezo contestando yo:

    Tengo pirelli euphoria. Los de fabrica aún. 24.000 km y ruedas que se empiezan a gastar por los exteriores (lo normal).
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    Ah, de un coche que vi por talles con las ruedas machacadas:

    Pirelli euphoria en llanta 142, 20.000 km y las ruedas en muy mal estado.

    La cambió por otras pirelli euphoria, pobrecito....en vez de probar con otra marca....xd
     
  4. LON

    LON Guest

    yo tengo pirelli euphoria, llevo 19mil km y no se gastan ni a patás... o será k tienen un desgaste tan progresivo y regular k no me estoy dando cuenta, eso si, de agarre cada dia va a peor.. aunque esto solo nos pasa a algno, a juaner les van de pm
     
  5. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Yo tengo pirelli euforia, en llanta 142, con 15000 km estan poco gastadas y por toda la banda de rodadura igual, ahora eso si, de agarre...[-X , el otro dia en la m-40 con lluvia pero con el asfalto perfectamente drenado, a 120 km/h en una curva abierta se me fue hacia el exterior con las 4 ruedas a la vez, bendito DSC, no esperaba que fueran tan malas en agua, los que las tengais no os confieis en mojado, de verdad que iba despacio y no habia ni charcos ni salpica a penas las ruedas.
     
  6. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    28Mil Km desgaste irregular acusado por los exteriores de las 2 delanteras desde los 13mil. GoodYear NCT5 en medida 195. Agarre lamentable sobre todo en mojado... Espero cambiarlas en breve por los Bridgestone Turanza.
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    9.500 kms. Bridgestone Potenza, evidentemente todavía están en buenas condiciones...
     
  8. o'mine

    o'mine Guest

    Con un par de mesecillos aún no tengo problemas en mis Continental. Suerte a todos.
     
  9. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Pirelli Euforia en llantas 142, cambie los neumaticos delanteros a los 30.000 aprox (creo) pero estaban lisisimas en el exterior (la delantera izda) vamos que las tendria que haber cambiado antes.
     
  10. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    15.000 km con las Bridgeston Potenza Re050 en V141 y todo bien. No hay muestras de desgaste irregular, y en general el estado es bueno. Yo evaluo como bueno el agarre; no he probado otras pero creo que las prestaciones de estas están bien. Estéticamente... me gustan.
     
  11. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    15.000 km con las Bridgeston Potenza Re050 en V141 y todo bien. No hay muestras de desgaste irregular, y en general el estado es bueno. Yo evaluo como bueno el agarre; no he probado otras pero creo que las prestaciones de estas están bien. Estéticamente... me gustan.
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    28000km pirelly euforia, sin desgaste aparente, agarre en seco increible y en mojado magnifico, ruido de rodadura nulo, ya he pedido 2 juegos de cuatro ruedas para guardarlas en el trastero por si las cambian
     
  13. text

    text Guest

    Continental. 39.000-Km. Las delanteras evidencian un mayor desgaste por los exteriores. Las traseras desgastan más por el centro. Dejaré pasar el verano y luego cambiaré las 4. Posiblemente cuando cambie ponga Michelin que arece ser lo mejor. El agarre en seco bueno y en mojado, inclusive circulando sobre nieve, pues aceptable.
     
  14. Satalp

    Satalp Guest

    Apenas llevo 2000 y pirelli euphoria en llanta 217, el comportamiento de momento es bueno, todavía no lo he llevado muy al extremo, y el desgaste obviamente inapreciable.
     
  15. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Sí,tengo bridgestone potenza RE050 en mi 120d.No,no se me ha gastado de forma desigual de una forma marcada.LLevo 19.000km en un año y en agua van muy bien,agarran de lo lindo.No hacen ruido y son confortables.En seco van tambien muy bien.Estoy cotento con ellas.
    Un dia se me pinchó una,la delantera izquierda.mientras mantenia presión la rueda andube unos 20km a los 80km/h y ni un movimiento raro ni una señal al volante de que staba pinchada.Solo el indicador de presión y un ruidito de rodadura especial.
    Si cambiaría sería o a otras bridgestone o a las michelin qeu segun los teses son muy buenas.
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :floor: ¿cómo se puede ser tan... tan...?


    33.000kms con las euforia 195. A los 25.000 aprox. debido al desgaste de las delanteras hice la rotación. En todas las curvas gritan. Parezco un macarra con el cante que dan. Agarre escaso aún en seco. No creo que dure hasta los 40.000kms (será cuestión de presupuesto). Y busco las gomas perfectas como al santo grial.
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pep que raro, seguro que las tuyas tienen algún problema porque las mias van de cine, habrá sido una tanda mala
     
  18. ArthZ

    ArthZ Guest

    Apenas mil y poco kilómetros, llevo unas goodyear y de momento poco puedo opinar al respecto en lo que al desgaste se refiere, algún sustillo en agua, en seco parece que van bastante bien.

    Saludos,
     
  19. Jumper

    Jumper Guest

    bridgestone potenza, 32000 kms, desgaste de ruedas normal, yo calculo que me aguantan 10000 o 15000 kms más. Sobre mojado muy bien, en seco excelente.

    Sin duda alguna yo volveré a calzarle las bridgestone...
     
  20. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    yo tengo continental con 27000

    empiezan a desgastarse algo por el exterior las delanteras

    las traseras bien

    el agarre en seco bien

    en mojado fatal, el otro dia casi me salgo en una curva a la izquierda muy amplia y a 60, me dio un latigazo que gracias a san control de traccion que si no

    las proximas michelin o bridgestone, estas ni de coña
     
  21. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Pirelly Eufori@ con 24000 km y llantas 142. Desgaste irregular por el exterior. Lo noté más a partir de los 12000 km creo recordar, coincidiendo creo recordar tb con la alineación que hice por el tema de la deriva a la derecha que no ha sido corregida todavía. Vamos que una cagada, porque ahora no se si estaba bien alineado y gastaba bien y el problema de la deriva era por otra causa y al alinear no solo no han solucionado nada sino que han estropeado lo del desgaste.
     
  22. Jim

    Jim Guest

    Si te apasionan los deportes de riesgo, tus neumaticos son Pirelli... Pirelli Euphoria, no aptos para novatos.

    Tendría que sonar algo de musiquilla rollo Vigilantes de la playa y una voz femenina sensual leyendolo... seria un buen spot, y ya me veo imagenes de fondo con el coche de laaado... pufff... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :descojon: Sin duda. Seguro que los patines que usan sobre pistas de hielo son marca Euphoria, también.
     
  24. Pharly

    Pharly Guest

    Michelin Primancy Pilot con estrellita y todo 38870 km, desgaste casi similar en ambas ruedas delanteras, pero por motivos de vibraciones a partir de 140 km hasta 160 km, las cambien ayer por unas Bridgestones Er 300 Turenza creo que se llaman.

    Me hicieron los paralelos y demas, aparentemente el coche ya no vibra a esas velocidades, peor necesito mas tiempo..
     
  25. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    viendo todos estos temas y la :moon: de las runflat no seria mejor ponerse unas ruedas normales que agarren bien y olvidarse de tantos pinchazos??? cuantas veces pinchamos normalmente???

    me esta dejando sorprendido el tema , a parte de que las runflat son significativamente más caras que unas ruedas tradicionales de calidad medio-alta...

    hay espacio para poner una rueda tipo galleta en el S1?? tengo que recibirlo y es un tema que no conozco

    saludos
     
  26. Jumper

    Jumper Guest

    esas son las que tengo yo... las turanza, no las potenza...

    Perdon!
     
  27. o'mine

    o'mine Guest

    No hay espacio. A favor de las runflat más que el tema de pinchazos es que tienen mucha menos posibilidad de reventar, y eso es una tranquilidad. La desventaja es que están en fase inicial de desarrollo, con todos los problemas que trae eso.
     
  28. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Brigestone turanza en llanta 140, 6600 km y de momento no aprecio ningún tipo de desgaste irregular.
    Comportamiento de las ruedas muy bueno en seco y en mojado, aun no he tenido ningún susto.
    Estoy contento con los neumaticos :D
     
  29. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo pensaba como tu antes de tenerlo pero tras pinchar un domingo a las 22.00 de la noche y ver que el pequeñin iva como si tal cosa a 80km/h,ni un amago a coger curvas ni anda de nada y saber que podía andar 200km así... diossss es un chollo!!! yo no las cambio por nada es un grandísimo plus en seguridad y comodidad!!!!
     
  30. takeda

    takeda Guest

    Menudo cantabron!!!!!....:inoc

    Potenza montadas en las 141V....solo tengo 4000 kilometros asi que no se aprecia desgaste irregular, para mi muy buen agarre tanto en seco como en mojado....si la cosa sigue asi mantendre el modelo y la marca.
     

Compartir esta página