Bien, yo creo que ya saben hasta el la India, del desagradable asunto este del climatizador en los e90; lo digo porque no es solamente aquí, en el e90 post también se habla y mucho de este problema. Tal y como he posteado en el último post al efecto; el técnico que ha examinado mi coche, ha apreciado un síntoma que podría ser, el causante de este problema, que es posible, sea mas frecuente de lo que parece. Se trata de un diferencial de temperatura importante entre el aire que suministra el sistema sea el lado izquierdo o el derecho (entorno al 15 % y de forma exponencial). Digo esto porque he podido apreciar, tanto aquí como al otro lado del atlántico; algo que se repite constantemente, muchos usuarios de e90's, taran en pleno invierno su "lado" del climatizador entorno a los 18ºC, y la verdad, no es muy normal, máxime cuando la mayoría coinciden en que sus acompañantes llevan dos o tres grados mas que ellos, de media. En un caso se podría considerar como algo puntual, pero cuando se repite tanto... Ya que al final me decidí por ponerme en contacto con Alemania, antes de nada, para ver que solución aportan al problema de mi coche, me gustaría, mas que nada para tener mas datos; que si no os importa, todo aquel que pueda, comprobara apróximadamente la temperatura en ambos lados del coche, para ello podeis utilizar cualquier termómetro de esos domésticos situándolo, por ejemplo entre el embrague y el freno en el suelo durante unos minutos, con el motor ya caliente y la calefacción funcionando; luego haríais lo mismo en el otro lado, teniendo claro está ambos lados del clima en la misma temperatura. Para que tengais una referencia en el mio situando ambos lados a 21º C, en el suelo lado conductor expulsa el aire a mas de 40º mientras que en el otro apenas llega a 34º. (En cambio en las plazas traseras no ocurre lo mismo, sino que suministra el aire a la misma temperatura del lado derecho y no molesta por tanto) Pues eso os agradecería un par minutos, a todo el que pueda; lo dejo en forma de encuenta para que ni siquiera tengais que posterar. GRACIAS DE ANTEMANO.
He estado haciendo los últimos dos viajes muy opendiente del clima... He pasado por Granada (Puerto de la Mora), desde Almería. Desde Córdoba a Marbella... Creo que es suficiente para probarlo. Me ha ido bien, la verdad, pero en el viaje a Marbella, mi acompañante tenía más calor que yo... por lo que he votado B... mi mujer tamnbién se queja de calor en ocasiones, pero es por ciudad... Creo que no tengo suficiente experiencia como para poder darte una respuesta fiable. Ten en cuenta esto en mi voto maholinn... Saludos
Bueno pues tema cerrado; definitivamente la unidad de mando del climatizador está averiada. Según me dicen desde Alemania, hay que sustituir el climatizador; es una sola pieza y no hace falta quitar ni un solo tornillo, se realiza la operación en 15 minutos. Por cierto, a aquellos que no os sentis agusto con la climatización, es una avería que está dentro de las notas técnicas de BMW, y se manifiesta principalmente cuando esa unidad lleva cierto tiempo funcionando. Lo digo porque, después de la garantía no os va a hacer mucha gracia pagar el pastizal que cuesta. Y al final, siempre según me dicen, se acaba estropeando "del todo". Saludos,
Pues chico. Enhorabuena. No me digas que al final te han hecho mas caso en Alemania que aqui?? :wink:
Si ahora falta que lo cambien en algún conce. Desde luego el coche no lo dejo más. Cuando me digan que está el climatizador, me llego, cuando me digan Y DELANTE DE MI, lo cambiarán... Nada de dejar el coche allí para que le metan mano de mala manera. Después de que esté arreglado y correctamente; me voy a plantear muy en serio lo de cambiarlo. Esta es la ÚNICA avería, y nada complicada por lo visto, que ha tenido en el coche... La solución de BMW Ibérica, ya creo que la conoceis suficientemente... NO ME EXTRAÑA, nada de nada, de lo que le ha pasado a otros foreros, con "otros temas". ES UNA VERGÜENZA, lo que pasa con estos "señores".