Duda Encuesta vibraciones ante la compra de un 530 xd

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por elchanklas, 16 Feb 2016.

?

Tu serie 5 tiene vibraciones? sólo modelos f10 o f11 posteriores al 2010

  1. No, va como la seda.

    30 voto(s)
    52,6%
  2. No he notado nunca nada.

    8 voto(s)
    14,0%
  3. Si, pero no resultan molestas o son casi imperceptibles.

    10 voto(s)
    17,5%
  4. Si, resultan molestas.

    9 voto(s)
    15,8%
  1. sergar

    sergar Forista Legendario

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    En definitiva....las vibraciones y flaneos de muchos e90 y e60 no se han subsanado en el f10/f11

    A ver el nuevo...
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Al mio le acanea el asiento del copiloto si voy solo .. pero a 120 pocas veces voy .. generalmente por encima.. .... .... bastante..
     
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Eso del asiento es lo que me pasa a mi ... yampoco es que el coche vibre cual movil loco.
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Los flaneos si ..te lo vende bmw .. se llama suspension activa
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

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    En los e60 hay flaneos con suspension activa tambien y con xdrive y con rft y con H&R, y con powerflex/meyle y con lo que le quieras poner, es un extra gratuito de bmw :floor::floor:
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  6. GAL

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    Yo tengo una vibración molesta a 120, 530xd F11, pero tengo las gomas delanteras comidas por fuera (sobretodo la izquierda), así que espero que se subsane al cambiar gomas y equilibrar, ya os contaré.
     
  7. Ivanchus

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    Buenas , hoy he empezado a notar estas vibraciones, me fijo en ele asiento del copiloto y el reposacabezas esta vibrando mucho y se aprecian ruidillos en el techo solar diría que la cortina parasol del techo.
    ¿pueden ser las ruedas? diria que antes no lo hacia.
     
  8. migaaz

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    Vibraciones 120-130 suele ser equilibradovruedas traseras, 90 delanteras
     
  9. DanielMF

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    Yo estoy convencido de que todos vibran.
    Si te das una vueltecita no se nota.
    La gente se acostumbra. A veces vibran poco, otras mucho.... Pero siempre vibran. Es un coñazo.
    Antes de comprarlo prueba uno durante 200 km. Hazme caso. No lo comprarás.
    Y cuando lo pruebes mírale las presiones. A mi me lo vendieron con 3kilos para que no me diera cuenta.
    En fin... tu mismo.
    Todavía no he probado ninguno que no vibre.
     
  10. Ivanchus

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    Pero ..... si yo llevo 2 años con el coche y lo he notado ahora y diría que es a 90 kmh. Ademas no es demasiado molesto, lo he notado más por el techo panoramico que es como que cruje un poco la cortina.
     
  11. GAL

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    Yo con ruedas nuevas y equilibrado se solucionó.
     
  12. Novorider

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    La verdad es que es un problema al menos "extraño", no es sólo un problema de equilibrado, aunque un equilibrado preciso lo mitigue.
    No es normal que un vehículo vibre a esas velocidades solo por un equilibrado, ya que el equilibrado en lo primero que afecta es al volante, en mayor medida si es del eje delantero y en menor si es del trasero.
    Yo creo que es mas un tema de silentblocks del motor o del eje de transmisión de delante a detrás.. ya que no es una vibración continua, sino que es a cíclica, por eso la notamos más, porque en discontinua ( aunque en un muy breve periodo de tiempo).
    Bueno, ésta es mi opinión..para nada pretendo sentar cátedra..más adelante cuando lo tenga un tiempo y vaya afinando (deformación profesional jeje).. haré algunas pruebas.. de momento la verdad es que no me molesta mucho..pero vibrar .. vibra..y esta equilibrado por sustitución de neumáticos a nuevos..
     
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  13. GAL

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    Cuando el mío vibraba, era siempre a la misma velocidad, independientemente de las revoluciones, por lo que no creo que fuera por vibraciones de motor.
     
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  14. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

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    Solo pasa en el Xdrive? A ver si puede venir de la transmisión 4x4
     
  15. Novorider

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    No, según he leído en todo el foro pasa en todas la combinaciones de motores, y transmisiones
     
  16. Novorider

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    A la misma velocidad.. salvo excepciones.. casi todos vamos en la misma marcha (*/- automatico-manual), me refiero que a 120 que me vibra a mí.. voy en 6ª y en automático será 7ª/8ª..y mas menos mismas revoluciones..

    Yo lo que noto es una vibración intermitente..con cadencia de un par de segundos.. por eso se confunde con vibraciones por defecto de asfaltado...
    Algunos compañeros comentan que aumentando presión de neumáticos, con llanta más grande..se mitiga.. pues puede ser, pero yo llevo 19" y se notan, aunque no sea una barbaridad.
     
  17. GAL

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    Es que pasa también al decelerar y pasar por 120, vibra igual.... es tema de equilibrado y/o neumaticos...
     
  18. Novorider

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    Lo que me extraña es que con neumáticos nuevos y bien equilibrados (como es mi caso y el de algunos otros del foro) ,sigue vibrando (aunque menos), algo raro hay cuando un vehículo necesita un equilibrado exquisito para no vibrar, eso es lo que me hace cuestionarme el origen de las mismas.

    Que una problema desaparezca con una solución..no significa que esa solución fuera la verdadera causa.
     
  19. GAL

    GAL Forista

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    En el mío si se soluciona del todo al cambiar neumáticos con su equilibrado.

    Que un problema desaparezca con una solución, no significa que fuera la causa, pero lo suele ser en la gran mayoría de los casos.
     
  20. GAL

    GAL Forista

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    En mi coche se soluciona claramente al cambiar neumáticos y equilibrado, y cuando pasa, pasa a 120, independiente de las revoluciones a las que vayas. Si reduces a 4ª, subes a 120 y pasa igual.
     
  21. Novorider

    Novorider En Practicas

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    Ok,voy a comprobarlo, y llevaré de nuevo a equilibrar.. GRACIAS
     
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  22. Knight

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    El mío no vibra. Lo tengo desde hace 50000km y ni lo hacía con llanta 17 ni con 19. Flaneó al principio hasta que puse 4 gomas nuevas (delanteras muy desgastadas, traseras a mitad de uso). Después para nada, y eso que he cambiado las duras rft a unas más cómodas driveguard: 1 mm que nuevas el volante, allá va el morro como si le fuera la vida en ello... tanto que a veces me apetecería que no fuera TAN directo.
     
  23. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Ayer puse las 4 ruedas nuevas (Pilot Spor 4 delante y Sport 4S detrás). Lo que sí he notado es que a 160 "flota" un pelín. Raro porque antes tenía unas Primacy (no RFT) y ahora también llevo no RFT pero las Pilot. A ver si se asientan un poco las gomas (tienen unos 60 kms)....
    Pero vamos, que el coche va perfecto. Antes de cambiar las gomas sí que notaba un pelín de vibración en el tren delantero entre 100-120 que a veces la podía notar hasta en los hombros :LOL: (pero es que yo soy muy tiquismiquis). La ligerísima vibración que se pueda llegar a notar ahora es más de volante, típico que se soluciona con un buen equilibrado. Como sabéis estos neumáticos tiene un perfil muy bajo y son mu anchos. Eso unido al tren de rodaje deportivo puede hacer que a veces confundamos las irregularidades del asfalto con vibraciones. La dirección de los F10 transmite demasiado a las manos jajaja.
     
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  24. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

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    Pues ha dejado de vibrar, el solo, curioso pero no me parece de ruedas porque lo notaria más en el volante, pero llevo una semana sin notarlo ??????
     

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