Avería Enekuri motor

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por gtc1, 11 Feb 2015.

  1. gtc1

    gtc1

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330d
    Hola a todos, Quería comentaros una mala experiencia que he tenido en Enekuri Motor (en bizkaia), para que tengáis cuidado a los que queráis ir. En la zona de taller siempre me han tratado estupendamente, educados, amables... sin quejas. al hacer la revisión se equivocaron en el presupuesto y me lo mantuvieron, rebajándome 50 euros del total. el problema está en la zona de carrocería. tuve un golpe en la parte trasera y lo lleve con la intención de reparar, nada mas entrar me viene un mecánico , dándome golpes en el coche e indicándome donde debía aparcar (que mas dará..), total lo muevo lo voy a aparcar de morro, tenia el golpe en el culo, y otra vez golpes... que lo aparque de culo... sin mas... además del golpe me salió un error en el ordenador del coche, (en la pantalla central) ;pone: sistemas de retención averiados, función de los airbag , tensores de cinturón y limitadores de fuerza perturbados, no obstante abrocharse los cinturones, encomiende la revisión al servicio bmw mas próximo, a esto el mecánico me salto que dudaba que del golpecito que tenía me hubiera salido eso, que había mucha picaresca... intente explicarle que al llevar enganche de remolque (desmontable) la traviesa era mas dura que la original y había absorbido gran parte del impacto, ante lo cual me ignoro, después les pedí coche de sustitución, puesto que mi seguro, Allianz, es taller concertado, y la del seguro se equivoco y me dijo que tenían que dejarme uno, .. después de discutir, yo y mi gestora del seguro con el mecánico ( aclarando ya el error de que no tenían obligación) me contesto , de muy mala gana que ya me dejaría uno pero por que a el le daba la gana..después de esto les pedí presupuesto del parachoques del M, puesto que si la diferencia no era mucha, estaba dispuesto a pagarlo. el tio ni se molesto a mirarlo en el momento, solo tenia que descolgar el tlf puesto que recambios y taller esta justo encima, a 10 metros.. quedo en llamarme al día siguiente y nada, pasa por recambios a preguntar (porque ya no me fiaba), y me dieron presupuesto en 5 minutos... en carrocería aun no sabían nada.. a todo esto la diferencia real eran 220 + IVA , y el de carrocería me llama al de 3 días y me daba de diferencia 300 o 400`+ iva que no me lo aseguraba, ni tampoco que el parachoques valdría que si lo pedía y no valía me lo comía con patatas. Directamente pase de ellos, puse una queja en bmw ibérica por el trato horrendo y el pasotismo mostrado, y además intentar estafarme con el dinero, no es admisible que en un taller oficial, haya diferencia de presupuestos, que en carrocería no sepan hacer el trabajo cuando en recambios me dieron todo al momento, y en carrocería ni idea, siendo además el jefe de carrocería (enrique), el que me dio el presupuesto, añadir que encima la carrocería no es ni exclusiva bmw. es de land rover, volvo.. un poco de todo, bmw solo vi dos o 3 el resto, unos 20 de todo un poco sobre todo volvo, . con todo este rollo (perdón) solo quiero que tengáis cuidado y no os fieis, al menos de la zona de carrocería puesto que como he comentado, taller y recambios gente educada y muy agradable. un saludo a todos.
     
  2. jmr1

    jmr1 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    745i Executive
    Hola
    Siento el problema. Yo tengo Volvo de diario y ni se me ocurre llevarlo a esa carroceria o taller. Asi que si eran asi en Volvo, imaginate en BMW.............
     
  3. gtc1

    gtc1

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330d
    hola, por curiosidad, a ti que te ha pasado??. yo llame a bmw ibérica para poner una queja, y me llamaron de enekuri motor para pedir disculpas (las cuales me las dio una chica de atención al cliente, que no me llamo ni el chico de carrocería), quedo en hablar con carrocería para que me dieran explicaciones sobre el trato recibido y el precio del parachoques. al día siguiente me llama el jefe de carrocería, se disculpa (por quedar bien, nada sincero), y me cuenta que ha estado investigando sobre el parachoques y me da precio de las piezas (que correspondían con las que me dieron en recambios) pero además me incrementa el precio, por que me dice que también hay que cambiar los guardapolvos de las ruedas, la tapa del enganche para la grúa, las tapas de los sensores del parking, unas guías (que no se a que se refería) y no recuerdo que mas. es el tercer precio diferente que me dan así que ya no se ni que creer, para empezar es alucinante que ni ellos mismos se aclaren y cada uno te cuente una película , y segundo, realmente hay que cambiar todas esas cosas?? alguien sabría decirme si realmente es necesario?. `por que me parece muy raro que no valgan los guardapolvos de las ruedas, ni las tapitas para los sensores... gracias de antemano. saludos
     
  4. jmr1

    jmr1 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    745i Executive
    Hola
    En mi Volvo, hace como 5/6 años me cambiaron la luna delantera y al de muy poco tiempo le empezó a entrar agua por la parte superior, por la zona de los parasoles y retrovisor interior. Lo tuve que volver a llevar....... Al recogerlo vi como la pestaña que llevan estos coches a la izquierda del parabrisas, como para dejar el tiket de la OTA por ejemplo, estaba cedido y no pegaba en la luna y en esa zona estaba el pegamento negro ese que utilizan para pegar la luna por esa zona y un poco manchado el guarnecido de ese montante A izquierdo. No dije nada de la chapuza y con el coche me fui a tratar de limpiarlo con un amigo. Pues bien a finales de este pasado año el coche quedo aparcado en cuesta abajo toda una noche y cuando lo fui a buscar a la mañana siguiente me percate de que el volante estaba algo mojado. Al arrancar el coche y mover la dirección me callo una hilera de agua a las rodillas que venia de la zona del volante y como no de la parte superior de la luna delantera. Y pensé, otra vez me entra agua por la luna delantera. Evidentemente y después de ese tiempo, ya no he vuelto a reclamar ya que no hay ningún tipo de garantía mas allá de los dos años. Por lo tanto la he vuelto a cambiar en un taller de mi confianza, aunque no te ponen la luna original de Volvo, pero bueno.......
    Así que si eso hacen con un Volvo, los cuales han sido los únicos, y siguen siendo, concesionario de Vizcaya, no me quiero imaginar lo que pasará con los BMW el cual apenas llevan tiempo con ellos y me da que son mas complicaditos que otros coches.........

    Un saludo
    jmr
     
  5. v_scream

    v_scream En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    buenas, en realidad no pertenece a BMW enekuri, mas bien pertenece al mismo grupo (dueño) que volvo bmw land rover etc de enekuri. Yo lleve mi bmw a reparar el golpe del parachoques delantero pensando que era de bmw y que serian muy minuciosos y finos con el trabajo y cual fue mi sorpresa que al recoger el coche, la pintura tenia imperfecciones visibles... como si lo hubieran pintado y secado al aire... pasabas la mano y notabas las imperfecciones... la verdad es que ya no subire mi coche a carrocerias, en cambio en taller de bmw el trato siempre es bueno. un saludo
     
  6. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    Pues Javi, ha ido desde armotor para enekuri. No se si será buen tío o no, pasaron demasiadas casualidades, algunas de película.

    En resumen, e60 se queda sin batería, cuadro mal 1.400 euros, aceptamos, montan cuadro nuevo y se avería automáticamente, dicen que es la centralita 2.300€ con el cuadro y presupuesto cerrado, aceptamos, vuelve a fallar, varios días de pruebas etc y optan por cambiar absolutamente todo, cableados centralitas batería de gel. Durante el proceso 3 coches de cortesía, el primero se averió al de unos días, el segundo según bajó la acera empezaron a salir luces de todo tipo y el tercero ya bien
     
  7. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Solo he tratado con taller y decir que el trato fue estupendo seguramente vuelva pero viendo esto a chapa ni loco. Gracias por la informacion
     

Compartir esta página