enganche de remolque para CI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GTI, 28 Mar 2005.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola gente, estoy mirando para ponerle un enganche al ci para el carro de la moto, en principio de esos desmontables que van debajo del faldon y que cuando no lo llevas no se ve, pero tengo una duda, os he leido alguna vez que hay que instalar el módulo de luces original de bmw que si no dan problemas... eso se compra y se instala?? o lo instalan en bmw? o lo compro y me lo instalan donde me pongan el enganche??? no tengo ni idea :roll: :roll:

    sabéis cuanto sale la bromita aproximada del módulo dichoso?? :-s

    gracias!!

    saludossss
     
  2. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola GTI, pues acabo de dejar el coche en el conce para lo mismo que quieres tu.
    Creo que la broma me va a salir por 1800 euros, mano de obra incluida (quizas menos, y espero que no mas) (como se pasan....)
    Y es tal y como tu lo dices.
    Saludos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El modulo hay que codificarlo,por lo que tienes que montarlo en el conce.
    Una opcion es montar un enganche no original y el cableado original,asi saldria mas barato.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    esa es la idea que llevo fer... cuanto será la bromita del cableado original??? a ver si alguien lo sabe aprox

    gracias!!!
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gracias leoper! ya veo que poca gente por aquí lleva enganche... :rolleyes:
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    El problema es que ponerle un enganche a un BMW cuesta un ojo de la cara y parte del otro.
    Por poner un ejemplo, ponerle un enganche a un León cuesta 200€.

    Un saludo.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Fer, supongamos que compras por tu cuenta el enganche y además en un confe el cableado y modulo, y lo montas ¿se puede codificar fuera o hay que llevarlo a codificar al taller oficial? :roll:
     
  9. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya me han puesto la bola de remolque al coche, tiene muy buena pinta, es escamoteable el enganche electrico (bascula sobre un eje y se esconde bajo el paragolpes trasero), la bola es desmontable con solo una llave y se guarda en el hueco de la rueda de repuesto en un dispositivo perfectamente sujeto al hueco de la rueda.
    Para que no se note finalmente que llevas bola una vez desmontada, tiene una tapa del mismo color que tu coche y se encaja mediante dos railes y un clip (y parece que no llevas nada de nada).
    La broma me ha costado 1400 euros (todo incluido).
    Hasta ahí todo bien, pero al ir a montarla en casa (para probarla), no he sido capaz de ponerla, algo no debo hacer bien, y eso que no tiene ninguna ciencia, por lo que me toca de nuevo ir al conce y que lo prueben nuevamente y así aprender (o a lo peor, algo esta mal....).
    Saludos.
     
  10. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y se me olvidaba decir, que han tomado la documentación, para homologar el enganche, antes de que pase la ITV :roll: . Eso sí, me regalan la placa de matricula del remolque :dan: .
    Saludos.
     
  11. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me respondo yo solo. Hay que hacer un giro de muñeca para sacar el mecanismo de la cerradura de la bola para que se escondan las "bolitas y la pestaña" que tiene y así entra facilmente, a cajón. Ahora sí que me parece buena compra.
    Recomendable 100x100. Ya pondré fotos.
     
  12. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo enganche, lo monté en norauto con el equipo eléctrico para el check control y el ordenador. Me costó 725 € y no se ve nada, en BMW me pidieron 1200 €. También lleva llave antirrobo. Llevo remolque (caravana y de las grandes desde hace 7 años).
    Ningún problema, salu2.
     

Compartir esta página