El V 10 de BMW elegido mejor motor... ...del mundo mundial, enhorabuena a los agraciados ;-) A pesar de la dura competencia sostenida por Volkswagen y Toyota, estos últimos fallaron en su intento de tratar de destronar al motor V10 de 5.0 litros de BMW como el mejor motor del mundo. La marca alemana recibió el premio de parte de los jueces de los premios "International Engine of the Year Awards 2006" que se celebraron en la Exposición de Motores de la ciudad de Stuttgart, Alemania por segundo año consecutivo. El motor también venció a otros participantes en las categorías de "Motor con Mejores Prestaciones" y "Mejor Motor sobre los 4 litros". BMW también recibió elogios por el motor de 3,2 litros del Z4 y el biturbo diesel de 3.0 litros, sumando cinco premios. Por su parte, los fanáticos de Subaru estarán complacidos de saber que el motor turbo de 2.5 litros del Subaru WRX, le dio a la marca su primer premio en este evento internacional en la categoría de motores de 2 a 2.5 litros
falta, hasta que no lo "prueben" otros en la calle nanai, no encuentro el post de Gus para fusionarlo :fs:
que digo yo que el premio de mejor motor nuevo del 2.006 ha ido para los FSI de VAG, aparate de no interesaros, es repost tambien???? La innovadora mezcla de la empresa alemana entre un supercargador y un turbocargador en el mismo motor de 1.4 litros le ha hecho ganar a VW dos galardones durante los premios "International Engine of the Year Awards 2006." Los premios fueron concedidos en las categorías de "Mejor Motor de 1 a 1.4 litros" y "Mejor Nuevo Motor de 2006." La estrategia de VW de "Máxima potencia con el menor consumo" para sus motores TSI llevó a los diseñadores a usar un supercargador para entregar potencia a bajas reoluciones y un turbocargador para lograr eficiencia a mayores RPM. El TSI se encuentra actualmente disponible en el Golf GT y en el Touran.
Pues si ese 1.4TSI ya ha recibido premio...el año que viene a ver si tb se lo dan al 2.0TSI que estrenará el S3......jejeje
Hombre, yo lo entiendo, en sí mismo... pero deja, deja...que empieza la cosa no importándote los tiempos, luego no importándote las distancias de frenada, luego tampoco los premios y al final acabas con un Logan, y solo para los fines de semana, claro Empieza uno a criticar a los Nobel de literatura y acaba leyendo a Ana Rosa
no joer, pero a mi, usuarío, y anteriormente hasta la llegada del SL aficionado ;-) , lo que realmente me importa es que el motor sea bueno, por supuesto que tecnológicamente avanzado etc....., que es en lo que se fijan para dar esos premios, que no le quito merito alguna a nadie..... es mi opinión ;-)
Para mí el mejor motor es el del Corvtte Z06, muy ligero, 2 válvulas por cilindro accionadas por varillas y balancines y potenciable con una facilidad asombrosa.....
Bueno, es un motor arcaico sobre el papel, pero ahí tienes los motores de la NASCAR que son igual de arcaicos girando a más de 10.000rpm a +300 km/h durante horas, o el mismo Corvette que ha arrasado en competición (¿Cuantas 24H de Le Mans lleva ganadas?), como en su día ya hizo el Viper. El motor del Z06 es heredero directo del del C5-R que ha dominado las competiciones de resistencia en los últimos años: http://www.corvettemuseum.com/specs/2006/LS7.shtml El motor del 911 Turbo utiliza el bloque del 911 GT1, me gustaría ver ese 5.0 V10 en las competiciones de resistencia P.D.: Y seguro que esos yankees tan anticuados no tienen problemas con el VANOS, como el mega-tecnológico V10 de BMW.
Pero bueno, viendo de donde provienen algunos de los jurados yo no me tomaría demasiado en serio estos premios: The comments of Playboy's Ken Gross were typical of the 45 members of the Awards panel who allocated the engine points: “The V10 makes an M5 or M6 a virtual rocket on the road due to its blazing response, seemingly limitless revs, and great sounds.”
que si que si, si lees mi comentario, a mi "usuario" me intersa mas que sea bueno, si ademas se lleva premios..fos fale, pero esa gente valora lo tecnológico del mismo, y el V 10 es un prodigio de la técnica, al igual que el VAG ;-)
A mi me parecen todos motores cojonudos, pero no creo que por ejemplo un periodista de Playboy, y seguramente prácticamente todo el resto, sea capaz de analizar los aspectos técnicos de un motor más allá de la ficha técnica llena se siglas que nos sabemos cualquiera sin ser ingenieros de motores
Luego algunos pueden decir que montan el mejor del mundo -¿Por qué? -Ummmmmmm...por que lo dicen unos premios, vas a saber tú más que los que dan esos premios....