Engine of the year awards 2006

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xavier, 10 May 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.012
    Me Gusta:
    160.629
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    El folletoooooooooooooooooo :floor:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    El V 10 de BMW elegido mejor motor...

    ...del mundo mundial, enhorabuena a los agraciados ;-)

    [​IMG]A pesar de la dura competencia sostenida por Volkswagen y Toyota, estos últimos fallaron en su intento de tratar de destronar al motor V10 de 5.0 litros de BMW como el mejor motor del mundo. La marca alemana recibió el premio de parte de los jueces de los premios "International Engine of the Year Awards 2006" que se celebraron en la Exposición de Motores de la ciudad de Stuttgart, Alemania por segundo año consecutivo. El motor también venció a otros participantes en las categorías de "Motor con Mejores Prestaciones" y "Mejor Motor sobre los 4 litros". BMW también recibió elogios por el motor de 3,2 litros del Z4 y el biturbo diesel de 3.0 litros, sumando cinco premios.

    Por su parte, los fanáticos de Subaru estarán complacidos de saber que el motor turbo de 2.5 litros del Subaru WRX, le dio a la marca su primer premio en este evento internacional en la categoría de motores de 2 a 2.5 litros
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Repost ya lo puso gus ayer, pero bueno da gusto ver ese V10.
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    caghunto, no hay nada como currar para no enterarse de na....sorry :fs:
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No pasa nada Jose. ;-)


    PD: y ese new pata negra que te ivas a traer?? 8-[ 8-[
     

  6. :descojon: :descojon: :descojon:

    s te puede perdonar!!:)
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    falta, hasta que no lo "prueben" otros en la calle nanai, no encuentro el post de Gus para fusionarlo :fs:
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    que digo yo que el premio de mejor motor nuevo del 2.006 ha ido para los FSI de VAG, aparate de no interesaros, es repost tambien???? :) :)


    [​IMG]La innovadora mezcla de la empresa alemana entre un supercargador y un turbocargador en el mismo motor de 1.4 litros le ha hecho ganar a VW dos galardones durante los premios "International Engine of the Year Awards 2006." Los premios fueron concedidos en las categorías de "Mejor Motor de 1 a 1.4 litros" y "Mejor Nuevo Motor de 2006."

    La estrategia de VW de "Máxima potencia con el menor consumo" para sus motores TSI llevó a los diseñadores a usar un supercargador para entregar potencia a bajas reoluciones y un turbocargador para lograr eficiencia a mayores RPM.

    El TSI se encuentra actualmente disponible en el Golf GT y en el Touran.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.012
    Me Gusta:
    160.629
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fue xavier, yo reposteé a mi vez :floor:
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso ya no lo sabia. ;-)
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ok, por si alguien no se enteró :floor: busca y rejunta :)
     
  12. tambien repost!! ayer ya vimos todo el listado de motores premiados;-)
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    para dos días que trabajo...me pierdo lo mejor :) :) :)
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si ese 1.4TSI ya ha recibido premio...el año que viene a ver si tb se lo dan al 2.0TSI que estrenará el S3......jejeje
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a mi lo de los premios...como que me importan poco, que salga bueno, eso si que es importante ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.012
    Me Gusta:
    160.629
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, yo lo entiendo, en sí mismo... pero deja, deja...que empieza la cosa no importándote los tiempos, luego no importándote las distancias de frenada, luego tampoco los premios y al final acabas con un Logan, y solo para los fines de semana, claro biggrin

    Empieza uno a criticar a los Nobel de literatura y acaba leyendo a Ana Rosa biggrin
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no joer, pero a mi, usuarío, y anteriormente hasta la llegada del SL aficionado ;-) , lo que realmente me importa es que el motor sea bueno, por supuesto que tecnológicamente avanzado etc....., que es en lo que se fijan para dar esos premios, que no le quito merito alguna a nadie..... es mi opinión ;-)
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    para que luego diga que los motore japos.
     
  19. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Para mí el mejor motor es el del Corvtte Z06, muy ligero, 2 válvulas por cilindro accionadas por varillas y balancines y potenciable con una facilidad asombrosa.....
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Pero tecnológicamente muy arcaico, y eso, no es precisamente lo que premian esa gente ;-)
     
  21. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    Bueno, es un motor arcaico sobre el papel, pero ahí tienes los motores de la NASCAR que son igual de arcaicos girando a más de 10.000rpm a +300 km/h durante horas, o el mismo Corvette que ha arrasado en competición (¿Cuantas 24H de Le Mans lleva ganadas?), como en su día ya hizo el Viper.
    El motor del Z06 es heredero directo del del C5-R que ha dominado las competiciones de resistencia en los últimos años:

    http://www.corvettemuseum.com/specs/2006/LS7.shtml

    El motor del 911 Turbo utiliza el bloque del 911 GT1, me gustaría ver ese 5.0 V10 en las competiciones de resistencia

    P.D.: Y seguro que esos yankees tan anticuados no tienen problemas con el VANOS, como el mega-tecnológico V10 de BMW.
     
  22. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Pero bueno, viendo de donde provienen algunos de los jurados yo no me tomaría demasiado en serio estos premios:

    The comments of Playboy's Ken Gross were typical of the 45 members of the Awards panel who allocated the engine points: “The V10 makes an M5 or M6 a virtual rocket on the road due to its blazing response, seemingly limitless revs, and great sounds.”
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    que si que si, si lees mi comentario, a mi "usuario" me intersa mas que sea bueno, si ademas se lleva premios..fos fale, pero esa gente valora lo tecnológico del mismo, y el V 10 es un prodigio de la técnica, al igual que el VAG ;-)
     
  24. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    A mi me parecen todos motores cojonudos, pero no creo que por ejemplo un periodista de Playboy, y seguramente prácticamente todo el resto, sea capaz de analizar los aspectos técnicos de un motor más allá de la ficha técnica llena se siglas que nos sabemos cualquiera sin ser ingenieros de motores
     
  25. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eso es otra cosa, lo del Fairy :) , mirate la magnifica reply Nº 18 de Kynkos en este post :descojon:
     
  26. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Luego algunos pueden decir que montan el mejor del mundo
    -¿Por qué?
    -Ummmmmmm...por que lo dicen unos premios, vas a saber tú más que los que dan esos premios....
     

Compartir esta página