Engrase del turbo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pendel, 13 Sep 2005.

  1. pendel

    pendel En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D E90
    Hola a todos. Me han dicho (y no en el concesionario) que los motores con turbo tienen que dejarse 1 ó 2 minutos a ralentí cuando se ha llegado al destino, antes de parar el motor, para así dejar que se engrase el turbo. Es decir, no se debe parar inmediatamente el motor al llegar. ¿Alguien que esté más enterado que yo, lo puede confirmar? Gracias.
     
  2. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Es algo que a mi también me aconsejaron al comprar mi anterior coche un Land Rover Freelander, también con motor turboalimentado. Es cierto es así, aconsejable aunque a veces se olvida como es normal.
     
  3. aser

    aser Guest

    con mi vw anterior era lo que me habian indicado
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues cierto, de todas formas los turbos petan a veces aunque los trates muy bien
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sis, para todos los coches con turbo
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo vengo haciendo con todos mis turbodiesel, y creo que no cuesta nada, sobre todo despues de viajes largos.
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Los turbos utilizan la energía resuidal del motor para funcionar, un turbo puede llegar a girar a 190.000 rpm.

    Si después de un viaje o una fuerte aceleración paras el motor de golpe, el flujo de aceite que engrasa el eje del turbo se detiene, en esos momentos él turbo puede llegar a estar a temperaturas de hasta 800 grados. el aceite que haya podido quedar en el eje del turbo se carboniza y él turbo gira sin lubricación.

    Con el tiempo el eje coje holguras y los alaves del turbo rozan con las paredes produciendo el tipico sonido de sirena de turbo cascado.

    Si el eje tiene holguras se producen fugas de aceite, El aceite va por la admisión ya directamente a los pistones quemándose. Esto produce combustiones no controladas.
    Cuando el motor está realizando auto combustión, está quemando aceite, el gas-oil no entra ya que el contacto está cortado, y el motor se acaba parando o bien por que el conductor ha sido avispado y le ha calado o bien por que el motor se ha quedado sin aceite.
     
  8. FORNACO

    FORNACO Guest

    En otro hilo ya se hablo de este tema, y aunque ya los turbos vienen muy bien refrigerados, no es mala idea cuidarlos de esta forma, siempre duraran mas. Alla cada uno.
     
  9. olibin

    olibin Guest

    hombre lo de esperar 2 minutos, es relativo, yo vivo en el monte, y de la carretera principal a mi casa tengo que pasar por un camino de 200 metros, que hago en primera marcha y sin accelerar, o sea solo con el ralenti del motor, porque no se puede ir mas rapido, ahi ya descansa el turbo.
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    Hay una tecnologia aun poco comon en el mercado, se trata de una bomba electrica que entra en funcionamiento al parar el motor para mantener el flujo de aceite con el motor ya parado.

    El 330I tiene una tecnologia parecida, tiene bomba de agua alectrica que solo bombea cuando el motor lo necesita. con el motor frio no hay flujo de liquido refrigerante y se elimina el termostado.

    El 320D no tiene esta tecnologia.
     
  11. LEONE

    LEONE Guest

    No es estrictamente necesario lo de los 2 minutos a ralentí. Opcionalmente se puede bajar el ritmo de conducción (y con ello la temperatura del motor) los últimos kilómetros antes de llegar al destino. Es igual que el no apretar el motor en frío al arrancar, pero al revés.
     

Compartir esta página