Entendidos en volantes MF

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Chuchele, 25 Abr 2005.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amigos. En mi E38 con este volante
    [​IMG]
    Se me han descascarillado dos botones del multifuncion izquierdo, el del telefono y el del + del volumen. Quiero cambiar esa botonera de ese lado que me han dicho en el conce que vale como 90 € , mi pregunta. ¿Es muy dificil de cambiar? he visto el despiece en un diagrama, pero no se los pasos para desmontar hasta llegar a poder desmontar la botonera y donde van las conexiones....... Alguno por favor me podeis contar el proceso mas menos?? Es muy complicado?? hay que tocar algo del airbag??? Gracias a todos. Un saludote
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que desmontar el airbagmya que la botonera va sujeta por detras de este.


    Para hacerlo sigue estos pasos,no es nada complicado.

    El airbag esta sujeto por detras con dos tornillos de torx de 30,uno a cada lado del volante teniendo este recto.

    Una vez sueltos separalo un poco y desconecta el airbag del volante.

    Ahora cambia la botonera,tiene dos o tres tornillos de cruz o torx,no lo recuerdo bien.

    Vuelve sobre los pasos otra vez y ya lo tienes.;-)



    Durante la operacion no pongas el contacto para nada.
     
  3. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    sigue los pasos de fer316 para desmontar la botonera.


    se te han descascarillado los botones o la superficie de la botonera?

    lo normal es que se jorobe lo que es la carcasa de la botonera y si es asi te puedo decir que lo solucione desmontando la botonera por completo y pintandola con spray negro mate.Me ha quedado perfecta.

    saludos
     
  4. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, OK, muchisimas gracias Fer316. Entiendo que el primer paso es soltar los tornillos de atras y sale todo el airbag con la tapa de delante no? o antes hay que quitar la tapa donde presionas para el claxon?? Ya me matizais eso y me atrevo sin problemas.
    Lo que le ha pasado para que os hagais una idea , es que el boton del telefono, ya no se distinque un telefono es una mancha blanca, y el boton del + pues lo mismo. Lo he retocado alguna vez con un rotulador permanente en negro, y ha quedado bastante bien, pero en cuanto uso un poco los botones, se borra.

    Una ultima pregun, la botonera va conectada ahi mismo con un conector sencillo o va algun cable hasta algun sitio en la columna de direccion???

    Venga , os debo unas cañitas :zartyman

    Ta luego.
     
  5. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    hola
    Al aflojar los tornillos que te comenta fer316, sale el airbag completo,te quedara solo lo que es la corona del volante.
    Al extraer el airbag,tendras un conector central de color naranja (airbag) y un conector plano (bus de comunicaciones).una vez tengas el airbag totalmente desconectado tendras un cable punta a punta que une las dos botoneras.sencillo de desconectar.

    ojo con el airbag!!,desconecta la bateria o por lo menos quita el contacto y espera unos minutos antes de desconectar el cable.

    saludos
     

Compartir esta página