Entrad y aplaudid: Homenaje a Henrik Fisker, el mejor diseñador de BMW de la historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 12 Jul 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Hubo una época en la que BMW, los diseños e imagen de sus automóviles transpiraban grandeza y estilo por cada uno de sus poros, su silueta y diseño se diferenciaba claramente del resto y hacía girar las cabezas de todos aquellos que presenciaban estas creaciones de insultante belleza y arrolladora personalidad.
    Fueron aquellos coupés de finales del siglo pasado los que nos cautivaron a varias generaciones que encontramos en ello la máxima expresión del arte con ruedas, algo que trascendía cualquier plano material para evocarnos el coche que soñábamos y nos brindaba la oportunidad de hacer realidad.

    Me refiero como no puede ser de otra forma, a la unánimente reconocida por técnicos, público y entendidos como la carrocería más bella de BMW jamás creada: la E-46 (Serie 3 de 1999-2006)


    Antes de que Bangle cayera en lo estrafalario y dotase a los nuevos modelos de un frontal marino (besuguista para algunos), voladizo ordinario y silueta embrutecida, hubo alguien que tras dejar huella en BMW creando el "Miguel Ángel" de los automóviles, el E-46, pasó luego a Aston Martin a seguir perpetuando su creatividad y talento.

    Y tal ha sido la trascendencia y rotunda belleza de sus modelos que ahora lo hace con nombre propio en su propia firma: Fisker Coachbuild , con ciertos rasgos que evocan y recuerdan a lo que fueron los E-46 coupé.
    Nadie como él ha sabido aunar los valores de una marca conjugándolos a la perfección entre deportividad, estilo y elegancia.

    Me refiero como todos habréis adivinado a Henrik Fisker: gracias Dios por haber concebido a este hombre y los E-46 !!!

    Va por vd. maestro :dan:

    A sus pies

    :xray: :xray: :xray: :xray::xray::xray: :xray::xray::xray: :xray: :xray::xray::xray: :xray::xray::xray:
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    :xray: :xray: :xray::xray: :xray: :xray: :xray: :xray::xray: :xray::xray:
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    :xray::xray::xray: :xray: :xray: :xray::xray::xray: :xray: :xray: :xray: :xray::xray::xray:




    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]





    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    buen gusto tiene el joio!
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    Eso sin olvidarnos (en las fotos está, pero es digno de mención) de que este rubiajo con cara de despiste fue el padre del que posiblemente sea el BMW más bonito de todos los tiempos, el Z8, título que comparte con su predecesor, el 507, diseñado por Albrecht Von Goertz

    Así que, Fisk y Goertz, esto va por vosotros: =D=
     
  4. e46fan

    e46fan Guest

    Sí señor, Fisk y Goertz, Zeus y Júpiter... solo un dios podría hacer algo así:




    [​IMG]

    [​IMG]


    Bravo maestros !!!!!! =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=


    [​IMG]
     
  5. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    bravo BRAVISIMO
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  6. e46fan

    e46fan Guest

    Dentro de varias décadas mirarán atrás y admirarán la esencia de estas creaciones, verán al E-46 tal y como dijo Henrik que quería diseñarlo, como la referencia del resto, lástima que las nuevas normas antichoque conviertan en los coches que están por venir en afeados homogéneos sucedáneos de la personalidad que otros tuvieron en su día.

    Siempre le estaré agradecido por la oportunidad que me dio de disfrutar de la arrolladora personalidad y belleza de mi E-46.
     
  7. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    un coche que para mi no pasara de moda en muchos años. indiscutiblemente bonito. bravo
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Creo que no hace falta decir nada mas ;-)
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Me he quedado sin palabras............... IM---PRESIONANTE.
     
  10. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    De los coches más bonitos que existen. Quien tuviera su cabecita!!!!
     
  11. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esta todo dicho... :xray::xray::xray:
     
  12. nuno972

    nuno972 Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :) :) pero si tú no entiendes de coches :descojon: :finga:
    Unas auténticas preciosidades :xray:
     
  15. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    =D= =D= =D=

    ... efectivamente se merece un gran aplauso!!!
     
  16. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Toma ya, alomejor lo tuyo era diseñar tambien...:tonqe
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿De manera que el tio que diseñó el e46 es el que ahora diseña los Aston Martin!?
    Pues debo tener fijación con este tio y sin saberlo! (los coches más bonitos del mercado! :xray: )
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El p*to amo

    Me encanta el FISKERMÓVIL
     
  19. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    j*der ESTE TIO ES UN FIERA, MENUDOS CARROS HA DISEÑADO, SOBRE TODO EL M.:xray:
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Francamente....

    SUPERLATIVO

    Cuando Dios trae al mundo gente como Dalí, Picasso, Van Goh, Da Vinci o Fisker... lo que se puede esperar es que sus creaciones sean auténticas obras de arte que trasciendan a la historia.

    El E-46 es posiblemente junto al 507/Z8, el Countach, Testarrossa y el Modena uno de los mejores diseños de automóvil jamás creado, con la dificultad de que se pueda adaptar al gran público.

    Gracias Fisker por existir y gracias por haber creado los E-46 para el disfrute de todos nosotros.

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  21. Ynnad

    Ynnad Guest

    Que preciosidadessssss!!
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Joer, ni en los mejores tiempos del extinto PAB :D :D

    Creo que el E-39 también es obra suya, ¿no?

    Desde luego, me sumo al "homenaje" ;-)

    ¡¡Ese Fisker!!

    [​IMG]
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    :xray::xray::xray::xray:
    :xray::xray:
    :xray:
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    y de BMW a Aston y fijaros lo que ha sacado Aston :xray: :xray: :xray: :xray:




    aprende Bangle :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  24. Charlus

    Charlus Guest

    :xray:
    A mí también me debe pasar lo mismo :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y este no le podria dar unas clases a Bangle? :D Este tio ha hecho lo mejor que tiene bmw!!
     
  26. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Pues troncos, a mi me parece que en términos de diseño el E90 es muy superior al E46 (tal vez porque este último ya se ha quedado un poco viejete. E incluso el E92 al E46 coupé. De todas formas los modelos actuales no desfasan a los anteriores, al contrario de lo que hace Audi cada vez que saca un coche.
     
  27. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues yo discrepo.

    Su trabajo en Aston es muy continuista y el E46 no es demasiado novedoso tampoco. Desde el E24 (incluso antes, el 3.0 CSL) estaban tirados por el mismo patron.
    En las fotos se ve que tampoco el Z8 es un invento nuevo (prefiero el original)
    Para mi, y con modelos que no me gustan, la verdadera revolucion ha sido Bangle, él ha metido a la marca en el siglo XXI. Si no todavia estaria viendo refritos del E32 en las nuevas generaciones.
    De hecho su publico es continuista por definición y es digno de valorar el salto al vacio que se dio y el éxito que se cosecho en esta decada.

    En fin, modo paraguas ON
     
  28. Furius

    Furius Guest

    Hombre para gustos los colores...
    pero el 99% de los BMWistas de toda la vida ven a Fisker como el Cruyff del Barça y a Bangle como un sucedáneo instruso con ganas de llamar la atención.

    No es algo de este foro, a nivel internacional es aún mayor la devoción por Fisker y el odio a Bangle, la prensa, entendidos, competencia...
    claro que hay quien prefiere las "naves espaciales" anodinas, faltas de personalidad y estrambóticas que diseña Bangle, pero son una minoría.
    El E-90 es un perpetuo entredicho, lo están cambiando, parece un Audi de perfil y el E-92 ese culo que lo han cambiado también no por diferenciarlo, sino para corregir el E-90, parece un Toledo... los BMW de ahora se parecen más al resto de los coches pero con el abesugamiento de Bangle en sus facciones.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me paice que este diseño (el unico E46 bonito bonito) no es del paisano ese

    [​IMG]
     
  30. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Es tu opinión, y tal vez la opinión de la mayoría. Pero lo que no se le puede acusar a Bangle es de crear coches que pasen indiferentes. Yo que quedo con este, tal vez porque lo asocio a su conducción, acojonante. El E46 iba bien, pero este, va mejor. Tengo ganas de probar la versión M...
     

Compartir esta página