Brico-Manual Entrada AUX en la radio Business RDS

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Vadym, 16 Dic 2013.

  1. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Buscando una foto para el compañero @Facchi he encontrado un brico para instalar una entrada AUX sin prescindir ni de casste, ni de FM, ni del cargador de CD. Lo que sí que va a sustituir la entrada auxiliar es la radio AM. Solo se necesitan un soldador no muy potente y con aguja fina, dos condensadores, y un cable con jack 3.5mm. Si puedo hoy compro los componentes y me pongo a ello. Ya os contaré!

    Aquí el enlace al brico:

    http://faq.6enligne.net/display.php?id=226/ajout-d-une-entree-aux-sur-autoradio-bmw
     
  2. Facchi

    Facchi En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    740i
    Buenas!

    Nuestros 7 ya llevan entrada auxiliar en las plazas traseras, o no es lo mismo que se usa ahora esa aux? o no lo tienen todos?
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Has a

    Has acertado por partida doble, no la tienen todos y en los que la tienen mas vale no usarla, la calidad de sonido es nefasta pues usa el amplificador mono del teléfono.
     
  4. 725tds

    725tds En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Esperamos todos ese invento ansioso
     
  5. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Esta semana me ha sido imposible. La semana que viene tengo muchas horas de aburrimiento y me pongo a ello.

     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Entiendo que con eso se puede adaptar un USB a nuestras radios cassette?
     
  7. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Un simple USB no, pero un reproductor MP3, o el mismo móvil sí que se puede conectar.
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ah entiendo, al móvil se conectaría mediante el conector "jack" ?

    Y la calidad de sonido qué tal sería buena? Yo compré en los chinos un transmisor de esos que sintonizas la misma frecuencia en el transmisor y en la radio y oyes la música , pero es de una calidad pésima. En este caso sería mejor tu dices?
     
  9. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Así es. En cuanto a calidad, si se hacen bien las soldaduras no tiene por qué haber perdida de calidad.
     
  10. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
  12. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Creo hasta mejor que con la radio de origen, ya probe dos mp3 diferentes y marcha muy bien.
    Saludos
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Pues voy a intentarlo a ver qué pasa. Ahora en rato voy a buscar la radio al coche y a desmontarla. Estuve viendo en ebay algunos cables jack, porque tienen que ser gruesos, los que tengo en casa son esos de auriculares finos finos.


    PD, me olvidaba comentar, desde la radio una vez conectado el mp3 o el móvil, no se pueden seleccionar las canciones me parece. No?
     
  14. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Te estas liando, la radio no hay que tocarla para esto, es el modulo de AM y FM y esta caja metalica esta en la parte trasera izquierda del coche, repasa el foro y lo que pone xolmatic, con fotos y todo..
    Saludos
    xolmatic entrada de audio
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Cómo que la radio no hay que tocarla? Entonces estoy viendo visiones antonio jeje

    Esta no es la radio?

    http://faq.6enligne.net/display.php?id=226/ajout-d-une-entree-aux-sur-autoradio-bmw
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Ahora, la radio AM para qué sirve la verdad?
     
  17. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Ya te cuento, yo lo hice desde el modulo, no toque la radio, ya vi ese otro brico, pero me pareció mas sencillo el de xolamtic, mi modelo es un e-65.
    Saludos
     
  18. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Compi haciendo eso se pueden manejar/ver las canciones desde el monitor/joystick??
     
  19. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Os estáis liando jajajaj. El brico que he puesto yo es para un e38 sin pantalla. El de xolmatic es para e65. Por eso, en un caso se hace en la radio y en el otro en el modulo de la radio que va detrás. Pero el principio es el mismo. La diferencia que veo entre los dos es que en el e65 perderíamos la radio, tanto la FM como la AM y en el e38 solo perdemos la AM que ya no se utiliza, por lo menos en España.



     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  20. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    En el de e65 solob se pierde la AM, una gran perdida :eek::ROFLMAO:
     
  21. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Pues la verdad , a veces he puesto alguna vez la AM pero sólo sale ruido, asique la verdad, vale la pena sustituirla por la entrada auxiliar.

    Lo único que me apena es que desde la radio no se pueda seleccionar las pistas de canciones del movil, ipod, etc...

    Hace como 7 meses compré un modulador FM de los chinos por 10 euros, esos que los enchufas en el encendedor y te pasa por la misma frecuencia la musica a la radio del coche. Pues bien, la calidad de sonido era absolutamente pesima. La calidad con la entrada auxiliar es más pura verdad?
     
  22. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Según la documentación de @xolmatic había que hacer un interruptor para que funcione la radio. Si solo sueldas un cable aux pierdes la radio AM/FM. No se si llegó a hacerlo, documentado desde luego no lo tiene. A ver si @antoniomanu nos cuenta si ha perdido la radio o ha puesto un interruptor.
     
  23. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    @antoniomanu creo que dijo que solo perdio la AM porque si no es asi, si se pierde la FM a mi ya no me interesa :(

    A ver si nos confirma :)
     
  24. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Lo del modulador FM es una basura, igual que el cassete que se mete con una cable para conectar al móvil. Y lo de controlar desde el volante se puede hacer con el denssion.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  25. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Hola, yo lo hice como pone xolmatic, 3 euros el cable solo, de 5 metros, solo perdi la radio AM ( hay que tener claro y no confundirse los condensadores que son) y funciona muy bien ya probado con mp3 zen touch 2, de la marca creative, que en su pagina esta a 70 euros con los portes, esta claro por lo desfasado, pero a mi me vale, en ebay acabo de comprar la funda y cargador de mechero por muy poco, ah mas una tarjeta de memoria de 16 GB micro SD, todo como digo tirado de precio...
    El mp3 que compre energy sistem que funcionaba con la señal de FM de la radio, funcionaba muy bien, por lo que me costo, pero un día al salir de la ciudad, me di cuenta de que no era la solución, pues le llegaban interferencias.
    Ni interface, ni adaptar la radio, ni desmontar esta ultima..., nada todo muy bien detallado por xolmatic, funciona perfectamente
    Pero para mi modelo e-65
    Saludos
     
    Última edición: 14 Ene 2014
  26. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Pues por mucho que miro el esquema que puso @xolmatic pone claramente que se corta la entrada de la radio AM/FM. Y en su hilo @Reihesechs comenta lo mismo. Que en el e38 la salida de la AM y la FM va por separado y en el e65 se junta la señal. Y @xolmatic lo corrobora. O a mi se me escapa algo, o lo que has hecho es soldar los cables en los condensadores pero sin cortar el circuito.

     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, depende de cómo sea el modulador. Si es uno de esos de los chinos pues sí... Pero si es de los que van enchufados físicamente a la antena no funciona mal del todo. Al menos para rock/pop suena casi como una entrada de línea. En clásica, en los pasajes de señal muy pobre a veces entra algún parásito sobre todo pasando debajo de líneas de alta tensión pero por lo demás no es fácil diferenciar el sonido del de una entrada de línea. Te lo dice alguien que trabaja con mesas de mezclas, preamplificadores, micrófonos y esas cosas.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esos no los conozco. No me digas que son estereo y además cuestan poco. Construir un modulador FM estereo a bajo precio no es sencillo.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es el que trae mi E38. Viene junto con el cargador, Sony. No me consta que se vendan sueltos. He visto sistemas parecidos de JVC. Por supuesto, es stereo. El precio lo ignoro pero el conjunto seguramente pasaría de los 600 € en su día.
     
  30. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ahora, yo tengo una duda,...si el modulador FM de los chinos que cuesta 10 euros, emite transmite la música a la radio vía FM, por qué suena tan mal si cuando pones la radio FM puedes escuchar perfectamente una canción?

    Cuando habláis de stereo a qué os referís?
     

Compartir esta página