Brico-Manual Entrada AUX en la radio Business RDS

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Vadym, 16 Dic 2013.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La música está en el espectro audible de frecuencias que va desde 20Hz a 20kHz. La FM está en la banda de 100MHz (100.000 veces superiores). Para pasar música a la frecuencia de FM hace falta un modulador, luego el receptor tiene un demodulador que vuelve a pasar las frecuencias de MHz al rango de las audibles, las amplifica y las pasa a los altavoces.

    Todo este rollo para decir que un modulador decente tiene un coste y por 10 euros no es posible hacer uno decente, ni siquiera para los chinos.

    En la música grabada en estereo, cada altavoz de la pareja emite un canal de sonido, eso hace que haya una sensación de espacialidad, que sintamos que el sonido de cada instrumento viene de un lugar diferente como ocurre cuando oimos música en vivo. Cuando oimos en mono solo hay un canal y aunque haya 2 altavoces, lois dos emiten lo mismo. La sensación de espacialidad, de ubicar cada instrumento en su lugar no existe.

    Si fabricar un modulador mono de FM bueno no es barato, hacerlo estereo es mucho mas complicado. Por eso ninguno de los baratitos es estereo.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Más o menos lo comprendo. Pues el que compré yo en los chinos (en realidad fue un regalo) , el sonido que salía por los altavoces, no era malo, pero no existía la sensación de espaciabilidad que tu comentas, era como escuchar una música en una sóla dimensión.
    En cambio al poner la radio normal, o un CD, la música vuelve a la normalidad y oyes perfectamente.

    Me dijeron tambien que los cassette tenían mejor calidad de sonido que los CD, y que antes de los cassette venían unos discos creo, no los discos grandes de vinilo, sino unos discos anterior al cassette y que tenían mejor calidad de sonido aún que éste.

    Ahora, si seguimos así, cada vez en lugar de mejorar vamos a peor en el tema de los sonidos.


    La entrada de línea aux, aporta buena calidad a la música o sale música sin "espaciabilidad" también?
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Las entradas de linea som de buena calidad y con sonido estereo.

    No hagas caso a quien te diga que los cassettes tienen mejor sonido que los CD. No hay mejor sonido que el de los CD. Me imagino que te hablan es de los Laserdisk o bien de los Minidisks de Sony. Cualquiera de estos dos tiene un sonido excelente pero indistinguible del de un CD.

    Los vinilos tienen un sonido algo inferior, aunque hay quien asegura que son mejores que el CD. Nada mas falso, los vinilos producen unos ruidos tremendos que solo eramos capaces de aguantar los que vivimos en una época donde no había nada mejor. El primer dia que escuché un CD me di cuenta de que mi colección de vinilos pasaría a criar polvo. El cassette simplemente juega en otra liga muy inferior a cualquiera de estos, tanto por ruido de fondo como por ancho de banda.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Falso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    biggrin
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Pues me comenta mi padre que se le llamaba "magazine" o algo así, y eran anteriores a los cassette pero posteriores a los vinilos.

    Lo que me extraña es que bmw montara hasta pasado el año 2000, radios con cassette en sus series, incluído el serie 7. Es algo que no lo comprendo.











    Esos qué son, cassettes?

    Yo recuerdo que a veces cuando sacabas los cassettes, salían pero la cinta quedaba enganchada dentro del equípo!
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el año 2000 muchos aún no habíamos prendido fuego a nuestras cintas de Cassette Compacto. De hecho en 2014 sigo teniéndolas. O las paso a digital o necesito un reproductor de Cassette para escucharlas. Y son cientos.

    Las de mis fotos son cassettes de DAT y DCC y añado otra que suena mejor que el CD y encima con 8 pistas; una cinta de vídeo VHS pero usada para grabar audio en magnetofon tipo ADAT:

    [​IMG]
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ahh de esos cassette si he trasteado bastante yo. Mi familia filmaba vídeos y luego los podía reproducir en una videocassettera, al final siempre daban problemas con el ajuste entre el televisor y el equipo, pero la calidad era muy buena.
    Incluso hay aún grabaciones en VHS de cuando yo era un crío biggrin
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que, aparte del VHS, se usan en estos aparatos:

    [​IMG]
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.



    Eso qué es, para grabar sonido/musica solamente?

    Se siguen usando esos aparatos hoy en telecomunicaciones o ya pasó a la historia?
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me imagino que tu padre se refiere al 8 track. Un formato de cinta sin fin que grababa en 8 pistas. Sonaba bien para la época, algo mejor que el cassette pero tuvo muy poco éxito en Europa. En USA sin embargo causó furor. Si las cintas de cassette se enganchaban, estas ni te cuento.

    [​IMG]

    Reihesechs nos quiere liar con vetustos formatos profesionales, que nadie se llame a engaño, como un pendrive o una SD no hay nada, ni en precio ni en comodidad ni en relación calidad/precio. ;)
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Exacto esa misma dice que eran.
    Imagino que eso sería en los 60 y principios de los 70, luego ya vendría el cassette.
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Exacto esa misma dice que eran.
    Imagino que eso sería en los 60 y principios de los 70, luego ya vendría el cassette.
     
  13. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    conmutador 2pdt on imagenes
    [​IMG]

    Con este conmutador se soluciona el tema de seguir teniendo FM original en el coche, el precio ya sabéis como me manejo siempre... cerca de 3 euros...
    Saludos
     
    A pyllobates le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El DCC de profesional, nada. Fracasó porque evidentemente no tiene nada que hacer frente a un MiniDisc o una memoria en cuanto a posibilidades de acceso o fiabilidad pero en sonido no tiene nada que envidiarles, es más probablemetne suena "mejor" que un MiniDisc o cualquier memoria con archivo en MP3 pues la DCC me parece que era audio sin compresión de datos.
     
    A Vadym le gusta esto.
  15. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Ya nos vamos entendiendo. Para conservar la FM hay que poner un conmutador. Donde lo has puesto? En el maletero o en el interior?
     
  16. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo creo que lo ideal seria ponerlo junto al Jack dentro de la guantera central bien integrado.
     
  17. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Sería lo ideal. Pero lo veo complicado. Tienes que llevar el cable desde el maletero al conmutador de la guantera y luego de vuelta al maletero. Eso supone desmontar medio coche para esconder los cables. Mucho lio para una simple entrada auxiliar. Seguro que por ahí hay aparatos más sofisticados como los denssion que te permiten hacer más cosas y así a lo mejor mereceria la pena. Una pregunta. Los e65 no tienen bluetooth?
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  18. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Ya comente como lleve los cables, apenas me llevo tiempo ni tuve que desmontar nada( con los dedos presionado el cable lo meti por la goma del cerco de la puerta, luego parte baja entre el plastico y la moqueta), por ahora tanto el conmutador como la toma AUX, la tengo cerca del Idrive, pero en el aire, asi el mp3 lo pongo en compartiemto que esta debajo del i-drive, que se cierra con una tapa y no se mueve al circular, pudiendo ver y manejar, con tiempo quiero meterla en la guantera, pero no me corre prisa lo bueno es que el brico funciona perfectamente, y sin apenas coste.
    Mi e-65 es del año 2003 y creo no lleva bluetooh, pero tampoco lo necesito, por aquí comentaron ponérselo y con ello resuelto el tema de entrada de música, pero yo me incline como digo por este brico, lo pude hacer yo y con un coste que no supera los 10 euros.
    Saludos
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, el DCC era muy bueno pero seguramente llegó tarde al mercado, cuando los sistemas con cinta quedaron anticuados respecto a los basados en disco. Otro inconveniente que tenía era la falta de contenidos. Los sistemas que solo servían para grabar sin que pudieses comprar música con ellos se fueron al garete, al menos en esa época. Ahora que la gente compra los contenidos en Piratebay ya no imprta ese aspecto pero en su momento fué determinante para la subsistencia de los formatos.
     
  20. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Aquí esta la toma Aux y el cargador de mechero:






    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  21. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Hola, sigo con el mismo tema..
    Metido en el despiece de mi coche, realOEM.com, e65 735i, aparece este cable de conexion, es en ETK de BMW.



    [​IMG]

    esta en apartado de la radio y pone cable de conexión auxiliar, tubería de adaptador para la conexión de un MP3,MD o CD con conector hembra de 3,5 mm a la clavija AUX.
    Adaptador conducto radio.
    Me pregunto si estoy dando palos de ciego con todo esto, pues cuando venden este accesorio, quizás la radio tenga esta toma, el coche no la lleva por ningún sitio que observe, puede ser que la lleve la radio por la parte trasera dicha toma, y si es asi por donde luego se saca este cable, para que quede bien?
    Si alguien sabe de esto y comenta agradecido...
    Que ya sabéis lo importante no es el cable, es la dichosa toma, donde estará, si la tiene claro???...
    Ahora observo que en el brico de xolmatic, el que quita la radio a un e-65, en la foto de la parte trasera de la radio, dice entrada....
    traseros, incluidos los típicos para entrada "auxiliar". Que en este caso tiene pinta de no ser usados.
    Que opináis? tendrá toma?

    Saludos
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En el E38 la toma era un extra que venía en un paquete incluyendo entrada para fax y no sé si algo mas. La toma está en la consola trasera aunque es de poca utilidad pues el sonido es pésimo ya que no conecta con el amplificador de la radio sino con el del teléfono que es mono y además da un sonido bastante malo, suficiente para la voz telefónica pero horrible para música.
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  23. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Tengo la radio desmotada en casa ya y nada por fuera, veré si la desarmo, que esto me viene ya grande meterme dentro de ella...
    La subí a casa, que chusta de radio, no tiene conexiones, pesa nada, osea debe ser algo baja de calidad, nada lo volví a montar en el coche.
    La solución es el conmutador en el modulo de antena y seguir como estoy.
    Saludos
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  24. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Yatour para BMW
    [​IMG]













    zoom
    Referencia: Interface Yatour BMW
    Plazo de entrega: 24 Horas
    Garantía: 2 años


    Seleccione modelo: YT06BMW1 YT06BMW2 YT06BMW4

    • Interface o cargador digital de Mp3 USB, para BMW marca Yatour. Emula al cargador de cd original, pudiendo usarse desde los mandos del equipo sin perder el display ni los mandos del volante. Los cds virtuales aparecen como CD01, CD02... y las canciones como track 01, track 02. NO ocupa apenas espacio y no necesita tornillos para su montaje. Debido a su ligero peso, usted puede sujetarlo simplemente con velcro o cinta adhesiva a doble cara. Olvídese de los engorrosos cds.

    Si su equipo de audio funciona, pero el lector de cds le da problemas o se ha averiado, ésta es la solución ideal para poder seguir utilizando el equipo original sin tener que pagar costosas reparaciones o teniendo que sustituirlo por otro que rompería la estética del vehículo

    • Conexión directa al equipo de música original, con calidad CD.
    • Fácil instalación, . Enchufar 2 conectores y listo.
    • Hasta 6 carpetas ( o cds virtuales) con 99 canciones cada una en el pendrive USB y lo mismo en la tarjeta. Aproximadamente unas 1200 canciones u 80 horas de música.
    • Puerto USB para pendrive.
    • Zócalo para tarjeta SD/MMC.
    • Decodificador Mp3 y WMA.
    • Chip amplificador integrado.
    • 1 Entrada jack 3,5mm para fuente de audio adicional como iPod, iPhone, PSP, móvil, DVD....
    • Módulo Bluetooth opcional que puede adquirir por separado.
    • Medidas 92x65x16,5 mm.
    • Peso 90 gramos .
    • Tarjeta o pendrive no incluídos.

    Seleccione el modelo adecuado para su vehículo en la lista desplegable..

    Compruebe la compatibilidad con su BMW haciendo clic aquí.

    Si su vehículo está equipado con DSP, necesita adquirir separadamente el módulo DSP Yatour para que funcione.

    Precio: 79,86 €
    Precio oferta: 69,95 €


    Mirar lo que acabo de encontrar, voy a intentar contactar con el vendedor...
    Saludos
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  25. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Es para todos los modelos del mercado menos para el tuyo y el mio :(:descojon::descojon:

    Maldita fibra optica :depressed:
     
  26. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i

    No me digas, esta mañana no me dio tiempo de mirarlo, pensaba que encontraba la solución, cachis!.
    Tengo otro sitio que vale para el e-65, pero vale 260 dolares el interface de los..., por ahora sigo buscando...
    Saludos
     
    Última edición: 21 Ene 2014
  27. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pues por 260$-190€ tampoco saldria tan caro comparado con las opciones que hay por aqui como por ejemplo el Dension que se va a los 500€ :(:(
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi en el E38 me acaban de poner un interface que sirve para una radio 1DIN a CAN BUS por unos 90 €.
     
  29. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Cuando saque la radio, observe que tenia dos cables y sus conexiones creo de fibra optica, por eso seguro nuestro interface que buscamos para modelo e-65 nos vale tan caro, respecto a otros, aunque ya lo encontre como digo por el precio de arriba..
    Me sigo inclinando por la solución del brico de xolmatic y el conmutador 2pdt, que sale todo por menos de 10 euros, que en ello estoy...
    Saludos
     
    Última edición: 22 Ene 2014
  30. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Seguro que en tu radio no puedes hacer esto??

     
    A antoniomanu le gusta esto.
  31. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Hola me dice BMW. que ese cable cuesta 78,72 euros y que lo tienen en movilnorte, pues en inauto ni agua por impresentables, no se si comprarlo y dejarme de líos, es un timo lo se por un cablecito...
    vamos a buscar dicho cable en mercado secundario, que eso no vale mas de 10 euros si lo encontramos...referencia de la caja del cable: 65120153502
    Gracias, saludos
    Encontré alguno en ebay, amazon, pero no tengo claro que la conexión a la radio sea la misma...
     
    Última edición: 24 Ene 2014
  32. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    80 pavos por un cableeeeeeeeeee estamos locos o que :wacky::wacky:

    Definitamente a esta gente se les a ido de madre :wtf:
     
    A antoniomanu le gusta esto.
  33. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Ya ves, como la jefa de ellos dice ahora en febrero que los jubilara a los 63 años y nosotros 39 años cotizados y camino de jubilarnos a los 70 años.
    Lo dicho unos impresentables.
    Me seguiré buscando repuestos en mercados secundarios, fuera de lo oficial...
    Saludos
     
    A pyllobates le gusta esto.
  34. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    65120153502, rectifico esta referencia del cable cuesta en movilnorte 54,70 euros, que se liaron y ni sabian, luego por telefono lo tuve que aclarar... otro viajecito mas a BMW, pues tienes que pagarlo anticipadamente por lo visto los recambios que pides...
    En la ETK de BMW aparece dicha referencia que no vale para mi e-65, pero en el vídeo de arriba parece ser que si, por ese dinero creo que voy a probarlo...
    Saludos
     
  35. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Funcionando con el volante y el mid?
     
  36. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Funciona con el volante, no con el MID. Pero tiene una pega. Cada vez que sale un mensaje en el MID (sea OBC o sea CHECK CONTROL) se desincroniza y ya no funciona hasta que apagas el motor.
     
  37. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Qué raro que con tanta electrónica que hay hoy, no se pueda hacer funcionar una interface con el volante y mid y con normalidad.

    Igual super estudiando todo el esquema eléctrica que enlaza la radio con el volante y el mid, tal vez algún especialista en electrónica pueda conseguir algo.

    Si fuera por no perder el volante y mid, ya hubiese cambiado a una radiocd moderna hace tiempo.
     

Compartir esta página