entrada auxiliar Conseguido. (FOTOS)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ovcloock, 4 Dic 2005.

  1. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    En esta primera foto vemos el esquema electrónico que vamos a realizar y los componentes a comprar que son los siguientes:
    - 2 condensadores C=0,22uF
    - 1 resistencia R= 300KΩ
    - 1 conector Jack Stereo Hembra
    - 2 metros de cable de doble audio y masa comun. con 0.35 de diametro por canal sobra.
    - funda termoretractil de 1centimetro de diametro
    - funda termoretractil de 3 milimetros de diametro

    [​IMG][/URL][/IMG]

    El conector se puede conseguir perfectamente de cualquier tarjeta de expansión de Pc de una casa o si no en una tienda de ordenadores por que son piezas tiradas de precio y si no con un IDE (cable de disco duro) cortado a la medida deseada.
    [​IMG]

    En esta foto se aprecia el "jack Stereo hembra" empotrable

    [​IMG]

    En esta foto vemos las conexiones de los filtros y la resistencia uniendo los dos canales para activar la salida "AUX" de nuestro aparato. (La masa no se ve en la imagen para que salga nitida la foto pero se da por hecho que hay que soldarla)
    [​IMG]

    Aqui observamos las soldaduras terinadas y retractiladas/aisladas con funda termo retractil.
    [​IMG]

    He aquí el conector famoso que ya se vé en la primera imagen, pero ya preparado y con los cables soldados (pines 8 y 9 audio y pin 4 masa)
    [​IMG]

    Aqui se aprecia la parte trasera de la radio (Radio cd Business) y el conector de 10 pines donde hay que colocarl nuestro "brico cable"

    [​IMG]

    Aqui se vé la conexion hecha. (pines 8 y 9 audio y pin 4 masa)
    [​IMG]

    Ahora encendemos la radio y pulsando la tecla "MODE" aparecera "AUX" si todo ha salido bien claro ;) y todo lo que enchufemos a esa entrada auxiliar (reproductor Mp3, ipod, Walckman, PsP, etc...) se reproducira en dicho modo de la radio "AUX"
    [​IMG]

    Y en esta foto se vé donde he colocado la hembrilla del jack para que no se véa (tampoco es féa) y por comodidad para que lo que enchufo lo pueda colocar en el hueco del freno de mano etc...
    [​IMG]
     
  2. sadratak

    sadratak Guest

    j*der, lo de de detrás de la radio, quiere decir que hay que desmontarla??? y como se donde va? detrás de la pantalla? detrás del cd? mareeeeeeeee k lio:fs:

    eres un artista ovcloock
     
  3. mdsevilla

    mdsevilla Guest

    entrada auxiliar

    Hola, serias tan amable de darme los nombres de las piezas necesarias para ir a comprarlo y hacerme el cable. supongo que se compraran en un sitio especifico de electronica y tendran algun nombre o referencia tecnico.

    Un saludo.
     
  4. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡¡¡GRacias!!!! ovcloock, me hacia falta esa información como el comer :).
    Te debo una
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Aqui estoy. pLEY, que no PLAY biggrin biggrin

    Veo que te lo has currado muy bien, enhorabuena...¿Tienes alguna foto? Asi lo pongo todo conjunto en el ARCHIVO y sirve de ayuda al resto ;)

    Muchas gracias
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    Pon alguna foto, yo mañana si puedo y si logro reunir todos los cables lo monto y lo instalo
     
  7. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Esta muy currado y se entiedo bien aun que con un par de fotos seria un post de brico cojonudo, somos muchos los que queremos conectar nuestras PDA, MP·, y otros bichitos para conectarlos a la radio original.

    Por cierto en una radio cassete busines tambien se puedes haer?
    ASIAS
     
  8. JL007

    JL007 Guest

    Sería muy de agradecer todo lo que dices, ya que yo no soy entendido, y no se a que te refieres con resistencias y filtros antiparasitos. Por otro lado yo tengo la radio CD basica, no es la business, y por detras de la misma, yo veo 12 pines y no 10 de los que tu hablas. No se si se puede tambien conectar una entrada auxiliar. A mi me dijeron que si no es business, no se puede
     
  9. matxakito

    matxakito En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos, yo tambien compre el cable, pero mi sorpresa fue cuando lo puse y no se activaba la opción de aux., asi que investigando di con el sintoma, el radio cd bussines, su fabricación, tiene que ser posterior a setiembre del 2002.

    Lo probe en el coche de un amiguete que lo compro a finales del 2003 y todo perfecto.

    Saludos de matxakito desde Vitoria.
     
  10. mdsevilla

    mdsevilla Guest

    fecha de la radio

    Hola, yo compre la bussines de segunda mano, ¿como se el año de fabricacion?

    felices fiestas
     
  11. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    matxakito, veo que a mi me acaba de pasar lo mismo, me regalan el cable y no va. mi coche es de agosto de 2002, asi que nada. No tiene solucion???? Entonces, para que c**o lleva ese clavija de 10 pines?? de adornooo????

    no sera que son otros pines es vez de 4, 8 y 9 para radios de ese año????
    la clavija del cable la he desmontado y efectivamente estan conectados esos pines.

    en ese caso si no va vendo el cable....

    salu2
     
  12. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    como se consigue el conector y que conector es para la radio. para NO soldar encima de los pines de la radio.
     
  13. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que te falta una fotillo por poner ;), porque no se ven los conectores.
    Aun así excelente trabajo.
    Saludos
     
  14. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aquí representas la soldadura de 2 cables donde está el tercero?
     
  15. FINO-BA

    FINO-BA Guest

    No Encuentro Los Materiales

    Hola Hoy E Ido A Comprar Los Materiales Para Hacer La Entrada Y Me Dicen Ke La Resistencia De 300 No Se Comercializa Que Tiene Que Ser De 270 O De 330.asi Ke No E Comprado Ninguna Por Precaucion.aparte De Eso Puedes Explicar Un Poco Mejor Donde Va El Tercer Cable.

    Muchas Gracias
     
  16. micro488

    micro488 Guest

    Con resistencias de 330 Kohms va bien
     
  17. Travel

    Travel En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página