¿Entrada auxiliar para radio Business casette?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Martinmaxx, 8 Feb 2007.

  1. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Estimados amigos,

    Tengo un coupe 330Ci modelo 2001 con radio Business casette, cambiador de 6 cd en el maletero y equipo Harman Kardon (todo original BMW).

    ¿Es posible colocarle una entrada auxiliar (para un ipod) a dicha radio? No tendría problema en perder el cambiador de cd, si es que fuera necesario utilizar dicha entrada para conectar la auxiliar.

    Según he leído en algunos foros, sólo las radios Business con cd pueden recibir una entrada auxiliar. ¿Es realmente así?

    Agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Saludos!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    echa un ojo por el subforo de audio...( sobre todo por la seccion de archivo )
     
  3. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Gracias! No había visto nunca ese subforo. Hay mucha información!
     
  4. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    tienes que prescindir del cargador de CDs. Creo que lo conectas mediante un interface justo donde se conecta el cargados de CDs
     
  5. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Es como te dice "romeodj".

    Yo tambien tengo un Business Cassette con cargador de Cd, y también le quise conectar a una posible salida auxiliar un iPod, y como ya había desmontado el aparato de radio en una ocasión para conectar el manos libres "Parrot" conocía como eran las conexiones posteriores del aparato de radio. Fuí al conce a comprar el cable para conectar el Ipod y me dijeron claramente que solo se puede conectar a la salida del cargador del cd. O sea lo puedes montar pero a costa de sacrificar el cargador de cd´s.

    Espero que sea de tu utilidad.
    Un saloudo
     
  6. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    Gracias a ambos por las respuestas!

    ¿O sea que el cable de BMW es compatible con la Business casette? Porque en realoem.com dice que la entrada auxiliar no es compatible con un E46 modelo 2001.

    Tal como había dicho, teniendo el ipod conectado, el cambiador de cd's es cosa del pasado... y no tengo problemas en perderlo.

    ¿Llegaste a conectar el cable del conce? De ser así, ¿Dónde colocaste la entrada auxiliar? Supongo que en la consola central, debajo del apoyabrazos delantero sea el lugar más disimulado, no?

    Nuevamente gracias por tu colaboración.
     
  7. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Si, en BMW tienen el cable que conecta a la salida auxiliar (que es la misma donde se connecta el cargador del cd) con un elemento en el extremo opuesto donde puedas enchufar el iPod. Mi modelo es el E-46 del 98, pero si la radio que tienes es la Business cassete, evidentemente es la misma.
    Yo al final no lo monté, pues aún reconociendo que el iPod es un avance tecnológico muy superior al cargador de cd, me fastidiaba mucho perderlo, pues pagué por él 70.000.-Pts y lo monté yo mismo. De todas formas en este foro, en el apartado "archivo", hay un brico muy bueno de conexión de este cable. La toma para el iPod está montada en el espacio que queda sobre el cenicero y el cajoncito superior delante de la palanca de cambio. (o sea a la derecha de la tecla del contrrol de tracción-ASC- creo que pone). De todas formas el lugar que propones en la consola central también parece muy acertado.

    Un Saludo
     
  8. AdRi_MaDriD

    AdRi_MaDriD En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Y a todo esto yo me pregunto... yo es que estoy en la misma situacion tengo la radio montada ya con mi cargador , lastima que sea una business casette :( sabeis alguien concretamente los pines de la salida del cargador de cds? no se podria poner una especie de conmutador? para poder conmutar... entre cargador de cd o entrada auxiliar dependiendo de lo que vayamos a utilizar?

    No creo que sea demasiado complicado alguien me podria decir donde conseguir el pinout del la salida hacia el cargador de cds? un saludo.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Lo que es raro es que, segun parece, a las bussines cd de antes de 2001 no se les puede habilitar la entrada auxiliar. Sin embargo a las bussines casette si.:err:
    Yo hice el cable y no funcionó, pero me queda la duda de si estaba mal hecho.:nose:
     
  10. AdRi_MaDriD

    AdRi_MaDriD En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    la verdad que es un poco extraño todo esto.... yo la idea que tenia , pq desde luego me molestaria tener que prescindir del cargador...pq siempre se sube algun colega al coche con algun cd... o te dejan un cd... yo que se creo que siempre es util tener ahi el cargador...

    Tonces la idea es con un conmutador conmutar... el canal izquierdo derecho y la masa con el cargador... y que tu puedas elegir si quieres salida por cd.... o por auxiliar... a ver si me sueldo el cable de la entrada auxiliar... y la pruebo solo sin cargador a ver si funciona tb y ya si funciona me investigo lo del cargador...
     
  11. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    yo tambien tengo la bussines pero de cd y es de marzo del 2..002. yo podria habilitar la entrada aux?
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Muy buenas. Yo soy el q hizo el brico de la entrada AUX q está en archivo. Por lo q he podido leeros, y hasta lo q yo sé, la entrada AUX q monté, sólo es válida para los modelos de Bussines q a la dcha del botón SCAN pone MODE y no CD.

    Yo sé q para los modelos anteriores, osea los q pone CD, existe otra entrada AUX, pero con clavijas RCAs hembras, y además del cable, lleva una cajita.

    Creo recordar q alguien ha montado esta entrada AUX hace poquito y ya venía con la clavija de los auriculares, igual q la q tengo puesta.

    Lo mejor q podéis hacer, para estar seguros y ya q no está Movilnorte por aquí, es acercaros a un concesionario de confianza y preguntarlo allí.
     
  13. AdRi_MaDriD

    AdRi_MaDriD En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo desmonte mi equipo con radio casette business para ponerle una etapa y demas y la mia si tiene en la parte delantera el boton de mode....

    Mi duda es si puedo para no perder el cargador... con un conmutador conmutar... el cargador con la entrada aux...

    saludos.
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Sería cuestión de probarlo a ver si funciona. :nose:
     
  15. Martinmaxx

    Martinmaxx Guest

    En mi Business cassete dice "tape cd" en el botón a la derecha de scan.

    Veré qué puedo averiguar.
     
  16. anchelus

    anchelus Guest

    Entrada Aux business radicasette

    Esta mañana, he estado conectando el Parrot MKI9100, he utilizado los altavoces del coche a traves del ISO del parrot, y la entrada AUX, que es la del cargador de CD, no queda mas remedio que hacerse un conmutador con un pequeño rele, para elegir entre parrot, o IPOP, o cualquier fuente y el cargador de CD, de esta manera cuando me llaman (telefono) los altavoces del coche van con el parrot, y el MP3, IPOD con el amplificador de la radio business, resumiendo un rele y un interruptor pequeñito y discreto, es la unica manera de no perder el cargador de CD.
     

Compartir esta página