Avería Entrada de agua e93

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Till, 26 Jun 2014.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Hola compañeros,

    a alguno más con un e93 le entra agua (con muuuuucha lluvia o en el túnel de lavado por ejemplo) justo donde se cierra el techo?

    Justo aquí

    [​IMG]

    (claro que con el techo cerrado, soy rubio pero no tanto ehhh :finga:)

    Es que no lo veo normal en un coche en perfecto estado con 40.000 km que siempre duerme en garaje y tiene las gomas cuidadas...

    Perdón si es un tema conocido, he buscado por "goma e93" y "agua e93" y no encontré nada al respecto :sorry:
     
  2. gepeto

    gepeto En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    alicante
    Modelo:
    320i e93
    Buenas tardes

    a mi solo me entra agua cuando pongo la pistola de agua muy cerca de las juntas
    cuando llueve 0 agua en el interior (tampoco es que llueva mucho en alicante o murcia jajajaja)
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    Yo llevo un e92 pero también me entra agua por el marco del espejo retrovisor izquierdo, solo cuando lo lavo, pero vaya tela. :(
     
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.949
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Has mirado si las gomas están "bien encajadas" unas a las otras? Me explico. Yo tengo un Z4 E89 (techo rígido) y justo donde dices, el otro día, al limpiar el coche y pasar el trapo por esa zona (cuando ya estaba el coche descapotado), moví las gomas en exceso e hice que una de ellas, que entra a modo de canuto en otra, quedara fuera de ese canuto. Me di cuenta y volví a dejarlas bien. ¿Puede que te haya pasado algo así?

    Un saludo.
     
  5. astuxi

    astuxi Forista

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    BMW 325d aut
    Yo tengo un VW golf mk1 cabrio del 92 y no le entra ni una gota.
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Solo con lavado a presión.
    Si no no entra nada.

    Venden un líquido acondicionador de gomas y otro repelente de agua. Quizá les venga bien limpiar+acondicionar+repelente en los cristales.
    El repelente es este 83199415467 y vale bastante caro... Se aplica en los bordes de la ventana sobre todo.

    Aparte de eso, el WDS contiene 15 artículos para mitigar entradas de agua y otros tantos para posibles ruidos.



    Un saludo.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me pasa lo que ha @gepeto ,solo me ha entrado agua alguna vez con la pistola a presion si la acerco a las gomas que estan junto a las 2 ventanillas, por lo demas nunca he visto que entre por algun sitio, tambien te digo que lo mas normal es que lo lave a mano o con pistola, los tuneles no me van mucho, pero alguno a catado. :(
     
  8. mike86

    mike86 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 325i e93
    Hola tengo el mismo problema que till el tiene 42000km del año 2011 y con agua de lluvia me entra agua solución en el conce me presupuestar por colocación de dos cauchos o gomas 1450€.
     
  9. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Yo tengo también un e93 y tengo que tener cuidado cuando lo limpio con la lanza de agua precisamente en el lugar que indicas. Procuro no darle directamente en esa union, y luego compruebo que no ha goteado en el asiento.
    Por lo que veo es común.
    Con lluvia nunca ha entrado agua.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me pasaba igual
    Limpié con APC toda la goma superior y le hice tratamiento doble de 1z gummi
    No ha vuelto a entrar nada. Ten en cuenta que el techo es autoencajable y salvo que ese coche tenga golpe estructural (cosa que dudo muchísimo) por los años que tiene, se arreglará con tratar bien la goma
    Otro tema, cierra la capota siempre en plano
     
    A aviaco1975 y Tizon les gusta esto.
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    También tengo un E93 de 2007 y jamas le ha entrado agua de lluvia, solo como han dicho si le das con la lanza a presión cuando lo lavas, en la goma de las ventanillas y lo haces desde atrás. pero cuando me paso la primera vez ya tengo cuidado y no ha vuelto a entrar, y desde luego como digo agua de lluvia jamas.
     
    A aviaco1975 le gusta esto.
  12. Salvador Israel

    Salvador Israel

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i E93
    Hola. A mí me pasa lo mismo. Me lo llevé a lavar y lo descapoté. Comprobé que tenía las juntas de esas gomas con mucha arena y que los conductos aliviaderos estaban casi obstruidos. Limpié la tierrecilla raspando con un palito de madera, toallitas húmedas y metí un cable de cobre rígido por el conducto que baja por el pilar A hasta que salió por debajo, junto a las bisagras. Salió mucha tierra. Me queda comprobarlo pero antes haré otra cosa que es comprobar que las gomas están en su sito y encajan entre ellas para mantener el conducto que recorre todo el techo, entero (lo han citado antes). Te/me deseo suerte
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  13. Traww

    Traww En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    Donde están los conductos aliviaderos?? No tengo ningún problema con ellos pero por prevenir, Gracias!!


    A mi solo me entra alguna gota si lo lavo con la lanza, con lluvia se ha pasado días a la fresca y no ha entrado ni gota
     
  14. Salvador Israel

    Salvador Israel

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i E93
    Los marco sobre esta foto. Son conductos que parten desde la pieza que une el techo con el parabrisas y bajan por el pilar A hasta llegar casi a las bisagras de las puertas. Son huecos y sirven para que baje por dentro de ellos el agua que llegue a esa pieza. En el mío se habían obturado con la arenilla y polvo que recoge el coche al circular y que el agua arrastra hacia esos aliviaderos.

    https://ibb.co/Gk7LQZ2
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  15. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Yo al lavarlo con lanza igual. Si no tienes cuidado algo entra.
    De lluvia no entra, pero en una ocasión si me entró, estaba lloviendo muy pero muy fuerte y estaba parado.
    Es bueno nutrir las gomas de vez en cuando.
     
  16. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio
    Vivo en Cantabria y aquí sabemos de lluvia. Jamás me ha entrado ni una sola gota. Eso sí, yo lavo el coche a mano y las gomas las trato dos o tres veces al año con spray de silicona.
     

Compartir esta página