Entrada de agua en el maletero E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Turbo_RAS, 28 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Turbo_RAS

    Turbo_RAS Guest

    Hola, he visto que se puede infiltrar agua en el maletero de algunos E60 (en el hueco de la rueda de repuesto), con el problema derivado que ahí lleva instalada una unidad de mando (el MPM), que controla las alimentaciones de varios módulos del coche. Verificadlo y si a alguien le entra agua que lo comente aquí y le explico los pasos a seguir. Saludos y espero que os sirva de ayuda.
     
  2. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    como se puede filtrar? no he visto como
     
  3. iazkoaga

    iazkoaga Guest

    Hola Turbo RAS, me podrías decir como se puede filtrar agua en el maletero. Tengo exactamente ese problema y la reparación me ha costado 1600 Euros pero en BMW no han encontrado por donde ha entrado el agua.
    Gracias y un saludo
     
  4. Jorsava

    Jorsava En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    X3 30dA F25
    Hola Turbo, me esta pasando esto. Tengo un 525d Touring(E61) y hace unos días me cambiaron la unidad de control esa porque estaba chamuscada, me imagino que porque se habría mojado algún día, aunque en ese momento estaba seca(Me había dejado de funcionar la pantalla y todo lo relacionado con ella, tengo un post puesto). El caso es que este sábado el coche se volvió literalmente loco!!!! Fallo electrónico generalizado, agujas locas y obligación de parar....... Lo he llevado con la grúa esta tarde a un taller, hemos desmontado el fondo del maletero y.... 5 dedos de agua!!!!!! y también en el hueco de la batería, todas las unidades de control(incluida la nueva) empapadas y ahora secando a ver si funcionan.
    De donde puede provenir esto? Tengo techo panorámico, será de ahí?
    Gracias.
     
  5. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Muy probablemente sea alguno de los desagües traseros del techo panorámico que lo tienes atascado, tendrás que revisarlos por si fuese eso....
     
  6. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    El Puerto de Sta Ma.
    Modelo:
    520i y 320i
    Hola, lo de los desagues esos.. donde y como se revisan??
    Gracias por cualquier info!
     
  7. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Hola:

    Me he encontrado con el mismo problema. El hueco de la bateria casi a rebosar de agua y error en los sistemas de retencion del vehiculo. La lucecita del airbag encendida etc.
    He secado todo y con la maquinita del taller he podido borrar el problema.

    Alguien que sepa como limpiar los desagues del techo panoramico??

    Gracias por adelantado.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo los he limpiado hace un par de semanas...bueno mas bien los he llevado a limpiar...por que me empezaba a entrar agua...ahora ya no.
    Tiene 4 orificios,dos delante y dos detrás en el propio marco del techo ...al menos en el techo panorámico doble .
    en mi caso se limpiaron de abajo arriba, con aire comprimido , no hace falta desmontar paneles del techo ya que los delanteros tienen buen acceso y a los traseros accedes quitando los compartimentos laterales del maletero, donde va el botiquín y el extintor...
    tampoco me puedo explayar mucho por que os digo lo que me contaron..no vi como se hizo
     
  9. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Seria ideal saber exactamente como acceder a ellos desde el maletero...
    Creo que nos ahorraria mucho tiempo y disgustos.
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    no puedo ayudaros...ya os digo que me lo hicieron...el mecanico me dijo que accedio por los compartimentos laterales del maletero...donde se guarda el botiquin y el extintor...
     
  11. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Utilizad el buscador porque hay un hilo donde se explica, con todo lujo de detalles, la ubicación de los desagües y cómo limpiarlos. Si encuentro un rato y lo localizo os pongo el enlace.
     
  12. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Yo tambien tengo un post pq me paso lo mismo pero no llego a estropearse las unidades, eso si suele oler a chamuscado.
    64 euros en la BMW tienen la solucion, limpian los desgues del techo solar panoramico que se llena literalmente de mierda, hojas, ... Hay que quitar el guarnecido dle techo y ya se ven, y los laterales donden van botiquin ...
     
  13. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    Una buena solucion es reubicar los modulos
    El mpm ponerlo a la izquierda en el lateral detras del guarnecido izq del maletero
    Y el pdc a la derecha detras del gusrecido drch
    Con eso ya si se inunda o no ya no peligran los modulos
     
  14. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Esto que os pongo más abajo lo he extraido de un post del compañero COMPACTITO, que reequipó su coche con el techo, excelente faena, lo he sacado de un post del 2011, espero que no se moleste, si es así, disculpas de antemano.
    Creo que queda bastante claro, por donde pasan y adonde van a parar los desagües del techo.
    Saludos






    Made in Compactito

    Ahora viene el tema de los desagües. Este tema me ha traido un poco loco, y me ha dado muchas complicaciones. En el compact en 2 dias lo tenía todo hecho, los desagües fue llegar y ponerlos, en el e39 el tema de los desagües me ha retrasado el trabajo a más de una semana.

    Hay 4 desagües. Uno en cada esquina de la plancha del techo solar. En cada desagüe se conecta un tubo de desagüe. Cada tubo baja por un pilar del coche, por una esquina del coche.
    Bueno pues voy a poner los traseros, que van a parar uno a encima de la batería y otro a la zona de el módulo de radio, de navegación, cargador de cds...meto el tubo y después de pasarlo un trozo de repente no pasa por dentro del pilar. Pienso vaya se ha atascado. Retrocedo el tubo, vuelvo a empujarlo y se vuelve a atascar. Uiiiii, empiezo a investigar, y hay una zona dentro del pilar sellada con poliuretano(del bueno ademas), al cual no se accede ni se ve para romperlo ni por arriba ni por abajo. El tubo tiene que salir por el maletero, por los lados. Así que hago fotos con el móvil y consigo ver el poliuretano.

    [​IMG]

    Con un alambre consigo atravesarlo(no se llega con las manos), y pasar otras cosas después más gordas, para poder pasar el tubo que tiene aprox. 1 cm. de diámetro. Una vez pasado, toca sentarse, echarse un cigarro el que fume, y una cervecita a quien le guste, porque cuando lo pasas, te lo has ganado. Qué manera de sufrir. Luego el otro trasero, misma operación(desmontando previamente los módulos de radio, navegación, etc.). Los tubos luego van metidos por unos agujeros que ya hay hechos, sólo hay que quitar un tapón negro que hay que tapa el agujero existente, y meter el tubo. Ya está, ya desagua a la calle. Mitad del trabajo hecho.

    Ahora me meto con los delanteros. Pensaba que sería fácil. Los tubos bajan por fuera de los pilares delanteros, y luego donde acaba el pilar que se junta digamos con donde acaba el cristal y el salpicadero, hay un agujero para meterlo. El agujero está tapado con una esponja a presión tipo corcho de botella de vino. Pienso bah, quito la espuma y entrará el tubo. Siiiii...ya me habría gustado. Mismo problema. Espuma de poliuretano de nuevo. Nooooooo!!!!!!! Nada, misma operación que los traseros. Salvo que no sé a dónde iba a parar el tubo...Al final descubrí que por dentro del paso de ruedas delantero. Así que a desmontar rueda, paso de ruedas y ya veo el alambre que he conseguido pasar desde arriba. Misma operación, a hacer el agujero gordo para que pueda pasar el tubo. Me costó pero lo conseguí. De nuevo a sentarse cómodo, cigarrito y cervecita. Aquí veis por dónde sale el tubo. Quitando la carcasa del filtro del habitáculo por la parte del motor, se puede acceder a sacar un tubo de desagüe del cristal delantero que va a parar donde se ve en la foto en la parte trasera del paso de ruedas, pues aquí es donde desagua también el techo solar.

    [​IMG]

    Una vez pasados los cuatro tubos y dejados en su ubicación, ya está hecho lo peor.
     
  15. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Gracias tio:
    Te lo has currado
     
  16. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Hola a todos de nuevo:

    Este finde nos hemos puesto (mi perro y yo) a intentar solucionar el asunto desagües.
    Pues bien, en principio parece que lo he solucionado. Y sin desmontar el paragolpes.
    He desmontado las tulipas (creo que se llaman así) de la parte trasera. Desde dentro del maletero, y por las esquinas del coche bajan los tubos (cada uno por una esquina). Por el hueco que queda al desmontar las tulipas, se ve el final de los tubos y la famosa valvula antipolvo.
    Pues bien, la he cortado, he sacado el tubo por el maletero, he limpiado el tubo con una guia de cables y con aire comprimido, y lo he vuelto a poner todo en su sitio.
    Y despues he echado un litro de agua por cada lateral del techo y... ni una gota fuera de sitio!! (es decir, ni una gota inundando la bateria).
    Voy a hacer una foto de la valvula y os la mando.
    Y os contaré si con esto es suficiente para no seguir sufriendo inundaciones.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página