Muy buenas chicos, estoy planteándome sacar la caja de cambios para ver qué pasa con el conjunto de embrague pero antes os expongo el problema por si alguno ha pasado por algo parecido y resulta ser de otra cosa. Al ponerse en marcha en frío y meter primera o marcha atrás para salir no entran, como si el pedal no estuviera pisado del todo. Esperando un par de segundos con el embrague pisado ya entran normalmente, si se apura rascan. Esto desaparece al llevar unos minutos en marcha, funcionando normalmente. Cambio de aceite para caja está al día, acabo de cambiarle cilindro principal de embrague y purgado el circuito. Me faltaría cambiar el esclavo para descartar el sistema hidráulico del todo. Qué opináis? podría ser el diafragma con desgaste? Saludos y gracias, Dani
Pues yo de embragues como que no controlo mucho...pero, podría ser una curstión relacionada con el purgado? A ver si con suerte no es nada grave.. Salu2
Acabo de corregir el nivel de aceite que estaba un poco por debajo sin ningún cambio. El l'iquido de frenos sale chorro continuo y sin burbujas en el cilindro esclavo. Voy a desmontar el esclavo para comrobar con una galga si el empujador hace los 20mm de recorrido mínimo del manual de taller.
Yo he tenido el mismo problema, pero con la segunda marcha. Lo he solucionado, temporálmente, con un cambio de líquido hidrahúlico y purgado. De todas formas el pedal de embrague actua muy arriba. (aunque a mí me gusta así) Pero leyendo tu post, me ha entrado la duda de sí el cilindro maestro realiza todo el recorrido. En mi caso, supongo que el problema viene del conjunto embrague y/o cilindro maestro de la caja.
Medida del soporte del cilindro principal a fijación de pedal, correcto a 140mm recorrido total del empujador del cilindro principal, 20mm correcto Con esto queda descartado un problema de purgado. He visto que el esclavo rezuma un poco de liquido por el empujador, voy a ponerlo nuevo. Si con esto no mejora sacaré la caja que tampoco es tanta cosa.
Conmigo al menos 40.000 de los 216.000 que tiene en total. Tiene pinta de ser plato empujador, verdad?
Hola! Bueno pues problema resuelto. Empecé cambiando cilindro principal y receptor con el manguito intermedio, todo nuevo. Y el fallo iba a peor así que antes de cargarme algún piñón, caja de cambios fuera. Me encuentro el disco según manual de taller al mínimo de ferodo, 9mm. El collarín no desplazaba bien al haberse embotado la grasa de montaje y el diafragma con un curioso desgaste en la zona de contacto con el rodamiento del collarín. El propio rodamiento ya sonaba al hacerlo girar a mano. En una pieza venía estampada la fecha de fabricacón, 1997 o sea que ya tocaba de todas formas. Kit de embrague nuevo y todo resuelto, vaya cambio.
Si tuvieras problemas con la parte hidráulica el mantener pisado seria contraproducente. Normalmente suelen ser problemas por desgaste del collarín y o rodamiento., aunque he visto algún diafragma al que ya no le quedaban ni ganas... Mientras no patine el embrague el desgaste en el disco no debería influir.
unas fotos para ilustrar desgaste en diafragma collarín atascado de caquita centrador de disco artesanal, para no tener problemas con el montaje de la caja aprovecho para repasar algunas piezas antes de montar a su sitio
mucho... pero he observado que no dejé bien pintados los puentes trasero y delantero. No puse imprimación adecuada y la pintura se está pelando con el óxido. Próximamente