Entrasda y salida AV en X5

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Rubens, 25 Ago 2005.

  1. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tengo una gran duda:


    Mi X-5 tiene una AV "in" y otra "out", las dos minijack, justo encima del portavasos de los sillones trasros, o sea, en la parte trasera del apoyabrazos de las plazas delanteras.

    El tema es...


    ¿Para qué sirve?

    ¿Qué puedo enchufar ahí?

    ¿Con que cable?

    Es que estoy un poco perdío con el tema de con qué aparato puedo sacarle más utilidad.

    Un saludo y gracias
     
  2. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y eso?????????????? que raro

    Llevas el equipo original de Bmw??

    Hombre pues en el In podrias enchufarle un Mp3 y asi tienes musiquilla, en el out... no le veo mucha utilidad si no es para etapas
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El 'In' sera para conectar una fuente de audio como comenta MiniSound.

    El 'Out' peude ser una salida de auriculares, conecta uno y nos cuentas.

    SAludos
     
  4. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Interesante interesante:

    hoy he comprado en Medimarkt un disco duro que reproduce Divx y DVD marca Best Buy modelo Easy Player HD Mpeg4 40 Gb "Enjoy". Viene incluso con el enchufe para mechero de coche de 12V, sólo ha hecho falta comprar el adaptador RCA de 3 salidas a minijack, que es la entrada que tiene el coche.

    Lo he probado enchufándolo a la entrada AV que comentaba tenía mi X5 sobre el posavasos de las plazas traseras y funciona.

    Ahora que por ahí puedo meter Mp3, DVD, Dvix,... todo proveniente de mi disco duro de 40 Gb no veo necesidad de instalar el aparato de DVD que iba a instalarle y esto me ha salido más barato, con 140 eurines lo que hecho todo.

    Ahora viene el único "inconveniente" que le veo...

    El canal AV del sintonizador se puede ajustar en los formatos SECAM. PAL o NTSC, para ver el menú del reproductor éste tiene que estar en NTSC. Hasta ahí bien, pero....

    cuando le doy al play la imagen se ve mal (no se oye bien y la imagen no se fija, es como si fuera una emisora mal sintonizada) y tengo que pasarlo a formato PAL para que se vea correctamente y antes de pararlo, para volver a ver el menú, volverlo a pasar a NTSC para poder ver el menú.

    Éste es el único "defectillo" que le encuentro al sistema.

    Alguien me puede explicar el por qué de los dichosos PAL SECAM y NTSC que no sé lo que son??

    Alguien tiene alguna experiencia de este tipo en el coche??

    Un saludo a todos.

    P.D.: Me voy a seguir trapicheando en el carro y ya os contaré novedades si consigo
     
  5. Arsenio

    Arsenio Guest

    es una clavija Audio Video de 4 contactos. existen multitud de adaptadores, yo he comprado uno para que me tres rca, audioL,audioR y video. Al de video conecto mi cámara de fotos sin problemas.
    Saludos.
     
  6. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sigo avanzando con el tema....

    EL reproductor traía una opción para cambiar el sistema de PAL a NTSC, lo he cambiado y todo perfecto.

    Ya veo todos los vídeos, oigo Mp3, veo fotos,... o sea todo lo que tenga en el disco duro lo paso por el equipo y/o pantalla del coche.



    Le tengo que hacer unas fotitas y las cuelgo pa que vayan viendo el temita.

    Un saludo
     
  7. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    He seguido investigando durante toda la tarde.


    Después e todo ok en cuanto a sonido y video ahora me toca el tema de donde lo instalo.

    Alguien me puede decir si en el cenicero de la consola (detrás) hay espacio??

    Es que entre mi McGyver particular (un electricista muy muy bueno) y yo creemos que es el mejor sitio para montarlo, ya que el aparato es de medidas 181*80*19 mm, o sea, que el alto es solo 1.8 cms, con lo que entraría en ese hueco, lo que no sé es si tendrá libre 13 cms hacia atrás y los 8 de ancho.

    Así solucionaría el único problema que me queda, el de los infrarrojos del mando a distancia, ya que el receptor quedaría orientado hacia el habitáculo y no tendría problema ninguno .

    ¿Qué opináis de la instalación en este hueco?
     
  8. hiruberri

    hiruberri Guest

    hola rubens como lo conectas para k se vea en la pantalla atraves del modulo de tv o a traves del navi yo tengo un modulo de tv para instalar y estoy bastante perdido pues comentan en los foros k primero tengo k instalar el modulo de tv luego un interface pero estoy atascado porque no se como se conecta el modulo de tv. me podriais ayudar mi coche es un 530a con navi mk4, radio, cargador cds . gracias de antemano pablo
     
  9. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pero q quieres instalar??, un DVD...., pues no vas desencaminado es como dices. Otra cosa es lo de Rubens q el ha a probechado la preinstalación que trae el coche.

    Salu2
     
  10. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola:

    En tui caso creo que vas por el camino correcto.

    Instala el modulo TV y el interface para poder habilitar una entrada auxiliar el sistema.

    Mira este post:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=11788

    La suerte que tengo yo es que ya tengo habilitada esta entrada.

    Haciendo estos pasos ya tienes disponible una entrada auxiliar, ahí puedes conectar Disco duro (como he hecho yo), DVD, Mp3, etc....

    Espero que halla resuelto tus dudas.

    Un saludo
     
  11. darude_Arc

    darude_Arc En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    116d M
    una pregunta q me hago, con la entrada auxiliar esta q se habilita al modulo de tv, lo q conectes (dvd,mp3,..) se oirá en mono o en stereo?
    Gracias
     
  12. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    MONO.............
     
  13. darude_Arc

    darude_Arc En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    116d M
    y para oir en stereo k?hay k comprar algun cable mas?o directamente no se puede
    Saludos
     
  14. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me parece que no se puede pero te puede asegurar que se oye de PM como lo tengo yo, es más, iba a amplificar el coche pero con el tema del disco duro que tiene control de volumen, no hace falta, ya que se oye muchisimo más el aparato a través del disco duro que el propio equipo de serie (Cargador de 6 cd's)
     
  15. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Rubens.. me puedes decir si es un extra de BMw??? porque me parece realmente útil
     
  16. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sisi, es un extra que en el mío venía de fábrica.

    Sé de algún que otro X-5 que también lo trae.

    A ver si mañana saco las fotos y las cuelgo. La verdad es que es muy muy útil, me ha facilitado mucho las cosas y me he ahorrado unas buenas pelillas
     
  17. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    De momento no se puede ya q el no existen interfaces q lo permitan hacer

    Salu2
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues estupendo, te ahorras interfaces y demas. POn unas fotos, nunca lo habia visto de serie.
     
  19. hiruberri

    hiruberri Guest

    conectar modulo tv

    hola tambo y de mas.. el objetivo final es montar el dvd y tengo claro todos los pasos k hay k dar LO K NO SE ES DONDE CONECTO EL MODULO DE TV ¿hay k hechar cableado hasta la pantalla ? o puedo aprobechar la instalacion del navi o de la radio y puentearlo en el maletero k es donde va todo. gracias y saludos
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
  21. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    FOTOS FRESCAS....

    Ya he sacado las fotos al temita. Aquí las tienen.

    1- Vista general desde el sillón de atrás

    http://img369.imageshack.us/img369/2...general1pa.jpg

    2- Detalle de la zona de las tomas AV, toma de 12v (mechero) y botón para pasar canales TV desde sillón trasero

    http://img369.imageshack.us/img369/2442/tomasav9cj.jpg

    3- Menú del Hard Disk en la pantalla

    http://img369.imageshack.us/img369/5...antalla7bi.jpg

    4- Viendo una grabación de Los Simpsons bajado de la Mula (Atentos¡¡¡ que se oye mejor y más potente el sonido a través del disco duro que el propio cargador de Cd's del coche de fábrica¡¡¡)

    http://img369.imageshack.us/img369/2...impsons8ur.jpg

    Que les parece???
    [​IMG]
     
  22. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ya teneis aquí las fotos que había rometido
     
  23. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya me estoy intentando informar de como conseguirlas... xq me parecen realmente utiles
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Muy bueno, por una vez no hace falta ningun interface ni nada por el estilo para poder ver y oir video en el navegador....excelente ;-)
     
  25. Rubens

    Rubens En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La verdad es que es un puntazo.

    Ya pondré un mejor reportaje en cuanto tenga la instalación bien hecha y finalizada
     
  26. pitu62

    pitu62 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al lado de Heidi
    buenas, he visto el post referente a la entrada que tenemos en el encima del posavasos trasero del X5 y mi pregunta es como se conecta ya que intento conectar una cámara de vídeo a través del conector minijack con 3 RCA y en modo tv activo el AV y no veo ni escucho nada.
    Tengo que activar algo mas?.
    Esta entrada aux es como lo que he visto en otros post que a través de la tecla mode se activa? porque en el mio solo tengo tape radio y cd
     
  27. pitu62

    pitu62 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al lado de Heidi
    nadie sabe nada al respecto?
     

Compartir esta página