Buenas! Este fin de semana, un amigo se ha comprado un 328Ci con el Kit MII del 1999 en plata Precioso! Como no tiene carnet, lo he estado llevando yo tooodo el finde! Jejeje Al chaval le pica la curiosidad y quiere venderlo y comprar un 330Ci de 2ª Mano... La pregunta es si hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones entre el 328 y el 330. Gracias y saludos!
Hay que estar zumbado para tomar esa decisión que pretende llevar a cabo tu amigo. Se compra un coche y al poco se plantea comprarse otro casi casi idéntico con el consiguiente desembolso de tiempo de búsqueda, pago de impuestos, etc. etc. Entendería si me dice un M3, Porsche o algo así, pero un 330Ci que por fuera es 99% IGUAL y el motor 95% IGUAl... ¿qué pretende? No tiene las cosas claras y es lo peor que puede pasarte en la vida. Dile que se quede con el que tiene y más sin tener ni carnet aún... en fin, nunca soplan vientos favorables para el que no sabe a donde va.
Veamos... Gracias por la opinion pero no has resuelto mi duda...Se lo plantea basicamente porque ha pagado muy poco por el 328Ci y vendiendolo a precio de mercado y poco mas podría comprar un 330Ci... La pregunta es si hay muchas diferencias en prestaciones. Y si tiene las cosas claras y dinero suficiente... Mi amigo tiene 19 años... Como yo.
No es casi igual..hay bastante diferencia entre el 328 y el 330...par, potencia, motor..y sonido y sensaciones..vamos..otro mundo.
lo que ami me parece una pasada, es que alguien con 18 años y sin carnet compre un coche como el 328i o el 330i. creo que primero se empieza con un coche de menos caballos no? creo que se le queda largo,largo
No hay casi diferencia xq es el mismo bloque de 6 ciclindros yo he conducido los dos y si accelera un pckito mas el 330ci pero pco mas, en punta andan casi igual y en gasto de gasofa pues lo mismo
Cn esa edad y como se ha puesto lo de los puntos,creo q cn el 328 va sobrao,aunke bueno primero q se sake el carnet xDD,aunke ya puedo controlarse si kiere q le dure,q tendra q usar una cosa llamada L cn la q no puedes pasar de 80...xo bueno si lo tiene claro...saludos,yo me kedaba ya cn ese pepinazo xDD
jeje tu sigue buscando la manera de q tu super diesel vaya mas fuerte,, jajaja P.D: enterate un poco mas de las cosas, :-k weno mejor no.....
si hay mucha diferencia entre uno y otro, y lo q le recomiendo es q se quede con su 328ci, q ese todavia le queda grande.;-)
aunque la diferencia sobre el papel parezca poca, en la vida real hay bastante diferencia en prestaciones entre un 328i y un 330i.
El coche en cuestion se lo ha comprado el padre AQUI NO ESTAMOS PARA JUZGAR LA ACTITUD Y RESPONSABILIDAD DE NADIE. SOLO PREGUNTABA POR LAS DIFERENCIAS ENTRE UNO Y OTRO, QUIEN NO LAS SEPA QUE NO PARTICIPE EN EL POST.
Objetivamente y aunque sean ambos Serie 3 y se parezcan por fuera y por dentro hay bastante diferencia en el rendimiento, si no no tiene "gracia". Uno es un 2.8 y el otro un 3.0, ésa es la teoría, pero en la práctica se nota que el 330 empuja más desde abajo, llega antes al corte, tiene más par motor, recupera mejor... es normal, uno es 2.8 y el otro un 3.0, son 40 caballos casi de diferencia. Si yo noto los 23 cv de diferencia entre un 523i y un 528i ¿Cómo no se van a notar entre el 328 y 330? Otra cosa es que a punta de gas ambos sean igual de suaves y vayan igual de bien, que es distinto. Subjetivamente y mi opinión: Si el 328 ci está bien y funciona correcto yo no me iría al 330 ci. Saludos.
me parece que es bastante la diferencia de pontencia... pero vamos, que hoy en dia con el 328ci vas sobradiiiisimo...
Ya puestos muchos 328i rondaban los 200 CV en banco, al menos los E36 con el motor de VANOS sencillo. Por las curvas de potencia (y por haber llevado ambos) yo te digo que las diferencias se aprecian sobre todo al pasar de 5000 rpm donde los 2.8i están bastante "castrados". Por debajo las potencias son muy parecidas. Es decir, en conducción turística no habrá gran diferencia. En conducción deportiva sí que se notan los 30-40 CV de ventaja del 330i pero como el 328i ya se mueve en niveles muy buenos esa diferencia no se aprecia fácilmente. Si el 328i que tiene va bien yo no me arriesgaría a cambiarlo por un 330i desconocido.
La cuestión es....como está el supuesto 330i que encontraría respecto al 328i que vende.......eso es lo principal. Una vez aclarado esto, el 330i es siempre mejor que el 328i, al fin y al cabo es una evolución, y todas las evoluciones en BMW, habitualmente son a mejor. Lo primero que va a notar es la diferencia de sonido. Y el que diga lo contrario no ha escuchado ambos. El 328 apenas suena, es suave, discreto y solo se deja notar de 4000rpm para arriba, siempre con un sonido bonito de 6L, pero muy atenuado. En el 330i el hecho de "que suene" está buscado a posta, suena mas, pero también mucho mas bonito y racing(ojo, que no significa macarra eh!!) suena a motor gordo nada mas que le metes el pie abajo, incluso desde bajas vueltas, me atrevería a decir que incluso al ralentí es distinto. En el interior es adictivo, solo tienes que buscar el video que colgó el otro día un forero....:xray: Y la otra parte es la respuesta del motor. La diferencia en bajos es demoledora, la curva del 3.0i es plana, mucho mas que la del 2.8i, está entregando mas de 30kgm desde las 2000rpm hasta casi las 5500rpm, y eso es mas de 5kgm extra respecto al 2.8i. Ojo, que la respuesta del 2.8i es muy buena, tu amigo lo habrá notado ya, pero la del otro es mucho mas enérgica, y mucho antes, entre el ralentí y las 2500rpm en ciudad sobre todo, el 3.0i no tiene problemas para tirar de las marchas y salir con nervio, en el 2.8i se le nota que le "cuesta salir". Naturalmente, si no pruebas uno y a continuación el otro no se nota mucho, pero si lo haces se nota, y bastante incluso de pasajero. En mi caso ha sido en carrocería E39, un 528i y un 530i, y con los kg extra de un serie 5, todavía se nota mas. Luego está la estirada arriba, los 40CV extra están ahí, y se tienen que notar sobre todo al acelerar "a saco", aunque aquí, como el 2.8 tiene ya casi 200CV, pues es como "mejorar lo muy bueno", es menos "resultón". Vamos.....yo si la ocasión es buena....lo tendría claro....el 330i, ahora si tienes la mas mínima duda, quédate el 328i, es un carrazo tremendo igualmente!!!.
Poquito mas que contar. ;-) con 40cv y 200cc mas ,en ciudad consume menos el 330i. sera por los bajos???
Mmmm, al fin y al cabo es un motor mas moderno, son cosas que pasan;-) . Ocurre lo mismo con el nuevo motor de 258CV, es mas potente, lleva desarrollos mas cortos tiene que cumplir normativas mas estrictas y sin embargo consume menos:-s .....cosas de la tecnología;-)
¿De veras hay 5 Mkg de diferencia en baja? ¿Tienes a mano curvas? Porque a mi los bajos de los 330Ci/530i siempre me parecieron similares a los de los 328i/528i aunque nunca me bajé de uno corriendo para subir en otro y comparar en el acto. Pero el propio 330Ci no me da la respuesta en bajos que me gustaría; la de hundir el pie a 2000 rpm en segunda y quedarme clavado en el asiento. Yo creía que las curvas eran muy parecidas hasta unas 4500 rpm; un ralentí y bajo régimen buenos pero no cañoneros y subida fulgurante a partir de unas 3000-3500 rpm. Si alguno tiene a mano curvas de ambos motores y las puede poner sería muy ilustrativo.
en realidad en bajas la entrega de potencia es muy parecida, es en altas donde se encuentran las diferencias ya que el 328i es donde mas flojea. En mi casa tenemos un 528i desde hace 8 años y me conozco al dedillo ese motor.;-)
yo no he probado el 330i,pero viendo el video diria que tienen el mismo desarrollo (por lo que marca el cuentarrevoluciones y el velocimetro) por lo que la diferencia tiene que ser hermosa con ese plus de par y potencia, lo que seria interesante es que alguien colgara los graficos de los dos motores
con el permiso de forero CI,aqui teneis la grafica del 330ci. si alguien tiene la del 328ci?..........
Oye no me jodaaaasi que me acabo de comprar un 328 ci... , que c**o que es el mejor del mundo mundial