Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Alvarez, 30 Ago 2013.

  1. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    15
  2. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    creo que la mia era de 1 gb, no habia 2gb cuando la pilkle, quiero pillarme la xtrons porque tiene oreo 8, 32gb de memoria y 4 de ram
     
    A bmw330derista le gusta esto.
  3. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    15
    Hola, gracias por la respuesta.
    Entonces entiendo que quieres con mas prestaciones, yo la verdad que como nunca tuve nada de esto , siempre era lo original no se si se queda pequeña 1GB, 2 o mas.
     
  4. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    si, eso es, para descargar los mapas de google y que vaya mas fluido
     
  5. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Yo tengo la Erisin ES5485b, y de momento, muy contento con ella, a excepción de que estoy a la espera de que me aclaren donde se conecta el cable paralelo al RCA que viene de la cámara trasera para que está "salte" directamente en pantalla, cuando engranas la marcha atrás (actualmente, la he conectado en una de las entradas auxiliares de vídeo y para verla en pantalla, tengo que seleccionar el AUX en el momento que meto marcha atrás)... Pero bueno, eso es un tema de conexiones e inexperiencia del distribuidor, ya que el aparato no tiene cable "REVERSE" (es de los nuevos) y no sabemos que cable del canbus que viene con el propio aparato hay que puentear... Pero, lo dicho, el distribuidor (Artcardetail), se está portando estupendamente y me está echando una mano con eso y con el fabricante, y espero que pronto este solucionado...

    ... Por lo demás, lo dicho, encantado... Potencia más que suficiente (50x4), la radio también funciona correctamente (yo escucho Rockfm, que no es de las más potentes en mi zona, y sin problemas), el bluetooth con el micro original (sin añadir nada), se oye perfectamente, y le he puesto un launcher que queda genial, bajado del play store (Carwebguru) que le da un aspecto y usabilidad genial. El Igo funciona estupendamente y está actualizado (para mi, mejor que el TomTom), y como reproductor, llevo el poweramp que tiene todas las funciones, ecualizadores, y visualizaciones, posibles....

    El aparato, no se queda colgado (este es de 2Gb de RAM y 32 de Rom) y tiene el procesador octacore, con lo que va muy fluido.

    ¿Más cosas?... pues no sé qué decirte... Es lo que yo quería; tiene todas las funciones que pueda tiener el aparato mas alto de gama que pueda traer de serie un BMW (bluetooth, camara trasera y posibilidad de delantera con grabación, navegador con posibilidad de montar el que quieras, suficientes posibilidades como reproductor de musica, incluso pudiendo reproducir directamente desde el movil, conexión a internet desde los datos del móvil o directamente desde un toggle con tarjeta...), y alguna más... Y en cuanto a calidad de sonido, para mi, es más que suficiente.

    Cuando pensé en comprarme un trasto de estos, lo valore desde un punto de vista practico ya que en el E90 que tuve, le había ido añadiendo poco a poco las "funcionalidades": tenia claro que tengo que tener manos libres para el móvil (en el E90 había puesto un Parrot en el cenicero que costó 200 €), radar o cámara trasera (el radar, en el E90, lo puse de competencia, y me salio, instalado, en 180 €), y un buen navegador (en el otro, había puesto sobre el salpicadero, con un soporte especial, un TomTom XL, que había costado otros 150 €)... ¿Que me puedo comprar con la suma de lo que me gasté en el otro coche para tener todo eso, que me de las mismas funcionalidades y que quede más integrado, y no como varios "añadidos", como pasaba en el E90?....pues mirando por internet, lo tuve claro... Un aparato Android... Y este salió en 320 €, puesto en casa, con la cámara y además un lector OBD Elm327 por bluetooth, para el programa Torque (que te indica funcionalidades del coche y permite borrar fallos...y lo compré.

    Un saludo a todos
     
    Última edición: 30 Mar 2018
  6. Csd

    Csd En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    @HALFWAY gracias por tu opinion a mi me es de gran ayuda ya que me quiero pillar una de estas radios yo tambien y la verdad que esta tiene buena pinta la quiero pedir a través de @ART CAR DETAIL que tal es la instalación? Es muy difícil?un saludo a todos
     
  7. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Que va Csd, es bastante sencilla... Lo más complicado es si quieres poner la cámara trasera, que esa si que hay que instalarla y cablearla... El aparato en si, es un plug And play... quitar uno y poner otro...

    Realmente, cambiar la radio, no te llevará más de media hora, pero lo de instalar la cámara, conectar cables de la misma con los de marcha atrás, pasar todo el cable desde el maletero, hasta el hueco de la radio, ocultándolo para que quede bien... Eso sí que te va a llevar un rato...
     
  8. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    De las radios chinas cual es la que da mejor calidad de sonido?
     
    A ART CAR DETAIL le gusta esto.
  9. ART CAR DETAIL

    ART CAR DETAIL Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    540i 306CV
  10. Tatometal

    Tatometal En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Proximamente..
    Hola, podria estar interesado... que tal va de fluidez? por ejemplo reproduciendo videos? tiene GPS? si puedes pasame el modelo y busco mas info.
     
    A feju le gusta esto.
  11. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    de fluidez le cuesta arrancar lo relacionado con apps, pero si es de una SD o bluetooth y demas va bien
    https://es.aliexpress.com/item/7-An...navigation-wifi-3G-quad-core/32677176207.html
    fue esta pero ahora pone que son 2gb, la habran actualizado
     
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Fijate en los watios de las salidas de audio, suelen ser se 48 o 50.
     
  13. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Estoy estudiando el tema para ponerme una y esto es lo que he encontrado:

    "El amplificador es la parte más importante de una unidad principal si no usa un amplificador externo (incluso más que los nuevos parlantes). El sonido es aún más potente (más graves y agudos, sonido más claro), por lo que si compra una unidad principal, tenga esto en cuenta (busque TDA7851 / 7850) no compre unidades con TDA7388 porque el sonido será pobre en comparación con la mayoría Sistemas OEM"

    No he mirado Erisin pero las Xtrons llevan el integrado 7850

    Saludos
     
  14. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    Y al llevar navi 16:9 con harman kardon. Notaré perdida de calidad al montar una xtrons?
     
  15. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Supongo que si alimentas la etapa Harman con la salida de línea no creo que pierdas, la amplificación ya no la hace el TD7850 y la calidad vendrá determinada por el DAC q posea la Xtrons que será básico pero con más resolución que un navi con la pera de años.

    Saludos
     
    A Javier168 le gusta esto.
  16. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Una pregunta general, estoy a vueltas con poner una de estas radios (Xtrons) y os pregunto, ¿q tal aguantan el calor?, por ejemplo en el caso de irte de vacaciones a Sevilla, el coche parado con 60 grados en su interior y hacer que el navegador interno funcione sin cuelgues. He leído en XDA que el personal les pone ventilador por problemas.

    Por otro lado, merece la pena las Octa Core (PX5) respecto a las Quad Core (Px3), las dos en 2GB, todo para un uso de radio o música con navegador tipo Sigic.

    Es que estoy dudando entre montar esto por 250€-300€ o pasar y montar una buena Alpine BT por 150€, pq si el GPS se va a colgar y demás no se si me merece la pena.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Abr 2018
  17. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Nadie se anima a dar una opinión...

    Los que tenéis esta radio con un Quad Core a 2 gb de RAM y Android 7 se defiende con la radio, bluetooth y el navegador tipo Sigic a la vez?

    Gracias
     
  18. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    donde se puede comprar una Xtrom con todos los extras, es decir con DAB+ , OBD , tdt etc
     
  19. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Me contesto a mi mismo.

    Al final después de mucho pensarlo he comprado una radio Alpine que tiene manos libres, EQ paramétrica, reproduce Flac, 24 bits...etc.

    Como tengo el soporte con el móvil al lado de la radio, se ve perfecto conduciendo y con sus 6 núcleos va sobrado con todo, creo q a la Xtrons no le iba a sacar mucho partido aunque estéticamente quedara mejor.

    Saludos
     
  20. Daniel Castelo

    Daniel Castelo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Muy buenas gente,

    Llevo unos años desconectado completamente de este mundo de las radios android, estoy intentando ponerme un poco al dia, y veo que ha habido una gran evolucion desde que compre mi KLD RK3066 en 2014, para un SERIE 3 E90.
    Me quede en una ROM KLD KITKAT 800x600 4.4.4 rooted v4.2 23/12/2014 (Coudu) y MCU MTCB-KLD-V2.49. Completamente obsoleto a dias de hoy, pero una de las mejores compras que hice, ya que aun sigue funcionando perfectamente como el primer dia.

    @Stargo ......que ROM y MCU llevas hoy en dia???????
    Lo cito, porque se que tiene una unidad de las mismas carecteristicas que la mia, ya que de aquellas......por el 2014 que yo andaba por aqui, tambien empezó el. Pero cualquier otro compi que tenga la MCU MTCB-KLD, agradeceria su aporte.

    He visto que hoy en dia hay varias MCU de KLD (KLD, KLD1, KLD2, KLD5 y KLD6).......Son compatibles entre ellas?????????

    Por cierto......hay nueva ROM de MALAYSK de Julio de 2018.
    https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=70647239&postcount=6748

    Por otro lado, estoy mirando los modelos nuevos y no se que hacer, tienen muy buena pinta......
    que me recomendais......android 7, 8????????.......7" o 9" ?????????

    Muchas gracias por vuestra atencion
    Un saludo
     
  21. Pep320td

    Pep320td En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    320td Compact M
  22. Soli

    Soli

    Registrado:
    22 Jun 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 7 E38
    [​IMG] Buenos día a todos,

    Antes de nada perdonar mi total desconocimiento sobre el tema. Tengo un bmw serie 7 E38 del año 2.000 y he comprado una radio nueva, el tema es que me hace falta un cable adaptador para los cables que salen del coche, porque no sirven para conectarlos en la radio nueva. ¿Qué cable adaptado me haría falta?

    Un saludo y muchas gracias
     
  23. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    busca cable adaptador iso para bmw.
    y ya por las imágenes i video la radio ves si te vale, hay dos tipos
     
  24. Soli

    Soli

    Registrado:
    22 Jun 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 7 E38
    Muchas gracias Daniel. Me acaban de decir que me hace falta un cable alargador de 6 metros EXL007 y posiblemente otro para la antena (ANT001), porque el coche tiene Harman Kardon.

    Un saludo
     

Compartir esta página