Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Alvarez, 30 Ago 2013.

  1. Pablo Key

    Pablo Key En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    325D E92
    Enhorabuena @Daniel Castelo !!

    Menudos fenómenos que estáis hechos jajajaja
     
  2. Daniel Castelo

    Daniel Castelo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Con lo de conector fakra, me refiero al de 40 pines.
    No tengo ningun cable que ponga REVERSE-IN, solo una pegatina en la radio con el esquema y no tiene ninguna relación como podrás ver. Que no es gran problema, pero es que me indica 2 cables naranjas, siempre y cuando la función para la que es, esté bien!!!!

    [​IMG]

    Te pongo foto del cableado de 40 pines, tambien viene otro para 17 pines y ese si que trae solo un cable azul (AMP-CON), y el rosa.

    [​IMG]

    Gracias y un saludo
    Dani
     
  3. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Pues es distinto a nuestro

    El mio de 40 pines no lleva ninguna conexion RCA como el tuyo

    Se supone que lo que vale es lo que esta indicado en los cables y en el diagrama

    No se cual es realmente tu problema o que es lo que no te funciona

    Por cierto no se llama conector Fakra. El conector Fakra es el pequeñito de antena de radio

    Saludos
    Liveisdream
     
  4. Daniel Castelo

    Daniel Castelo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW 320D E90
    @Liveisdream , mi duda es que al conectar el conector macho de 40 pines de la KLYDE, con el conector hembra 40 pines del coche, hay pines que no tienen cable (como puedes ver en la imagen que puse de los conectores fakra), por ejemplo el pin 16 por la parte del coche no tiene cable y en el conector de Klyde está el rojo (+), para que otro pin cambio este cable rojo(+)????????????
    Por otro lado ya he encontrado como es el conector de 40 pines de mi e90 y la denominación de cada pin.

    [​IMG]

    Ahora, si alguien me ayuda y sabe, que función, que hace, para que es.......CAN L , CAN H , RADIO

    El diagrama ese que viene pegado a la radio, no se de donde lo sacaron, pero marca dos cables marrones que yo no los veo por ningun lado y los 2 naranjas tampoco.
    Estuve midiendo naranja/negro con negro (-) y me da una tensión de 12v mas/menos, asi que entiendo Liveisdream que ese no es mi REVERSE, hice lo mismo con el que es solo naranja y tambien me da una tensión parecida.
    Me estoy volviendo loco!!!!!!!!!

    Saludos y gracias
     
  5. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Pregunta en el foro del E90. Yo no tengo ni idea de que estas hablando. Cual es el problema?. No enciende?, no algo?????

    Se supone que si es para E90 tiene que funcionar en un E90

    Nuestro conector de 40 pines es distinto

    [​IMG]

    Saludos
    Liveisdream
     
  6. Pablo Key

    Pablo Key En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    325D E92
    :eek::eek::eek:
    @Daniel Castelo me estas metiendo miedo!!!:eek::eek::eek:
    Mi nuevo aparatito ES9790A ya está por Madrid, es decir que llegará enseguida, y pensé que sería poco mas que enchufar y listo en el E92, ralmente hay que hacer cambios en el cableado?
     
  7. Daniel Castelo

    Daniel Castelo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW 320D E90
    @Pablo Key , tranquilo, no hay que cambiar nada, lo que pasa es que me gusta profundizar y saber mas de estas cosas, para que son los cables y que señales llegan y todo eso.
    Te debo un mp, ando liado.

    Un saludo
     
    A Pablo Key le gusta esto.
  8. Pablo Key

    Pablo Key En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    325D E92
    :nengs::nengs:

    Mi nuevo aparatito ES9790A Ya llegó !!!!!

    La verdad fue rapidísimo, hice el pedido el día 7 de enero y ya esta en casa, por ahora se ha portado genial @Jolin de Erisin, esperemos que todo funcione, esta tarde me lío con la instalación a ver que tal me va.
    :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
    saludos
     
    A Obekende le gusta esto.
  9. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    cual me recomendais para un compact e46 325 2001¿
     
  10. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    ES9212A
    El problema es que ha subido el dolar una burrada y me estaba planteando una nueva compora conjunta, pero paso de perder dinero ahora mismo


    Saludos
    Liveisdream
     
  11. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Pues no entiendo

    Todavia no sabemos cual es tu problema. Si quieres profundizar, cava un hoyo, o crea un tema para tu preciso problema

    Aqui todo el mundo intenta ayudar a los que la acaban de adquirir

    Saludos Liveisdream
     
  12. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    es facil de "robar" esta radio??
     
  13. Daniel Castelo

    Daniel Castelo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW 320D E90
    @Liveisdream , uno de mis problemas es que no arranca la camara trasera, entonces antes de cortar cables y conectar por otro lado, me gustaria saber que señal, tensión, información.....sale del conector de 40 pines y lo que va ha llegar a la radio o al canbus.
    Otro problema que tengo, es que la entrada de video no se ve, solo sale una pantalla negra con un rectangulo amarillo y una exclamación en su interior.
    Y algun problema mas aparecerá por ahí.
    No hace falta ponerse asi, en el anterior correo que me citas, dices que pregunte en el foro E90.....y no he vuelto a sacar el tema, si no me entiendes no pasa nada, no voy a llenar este foro con cosas que no son.
    Te doy las gracias en todo lo que me has ayudado y si en algun momento puedo aportar algo, lo haré.

    Un saludo
     
    A Pablo Key le gusta esto.
  14. Pablo Key

    Pablo Key En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    325D E92
    Bueno parece que el cacharro funciona!!!
    Ya terminé de instalar antenas , presentarlo y demás aunque tengo tres problemas:

    1-Trae un cable amarillo(Bat) que tengo que conectar a un positivo sino no enciende, supongo que lo tengo que llevar a la caja de fusibles, pero una vez allí, donde y como lo conecto?

    2- si quiero ver la tele o poner un video me pone que el coche debe estar parado para eso, y el coche está aparcado. ¿como lo soluciono?
    3- El OBD2 no me conecta con el torque

    Gracias de antemano por si alguien tiene solución.

    Todo esto es en un E92 325D

    saludos
     
    Última edición: 16 Ene 2015
    A Daniel Castelo le gusta esto.
  15. Julio--

    Julio-- En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    la entrada de video que estas usando creo que no es la de reverse, por lo menos en la mia hay que llevar un positivo dewsde la luz de marcha atras hasta el cable reverse. La radio conmuta.
     
  16. Julio--

    Julio-- En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    tienes dos positivos, el de memoria y el de encendido. En ajustes, hay un apartado que se llama set de vehículo o algo asi, es la primera opcion.

    el obd lo he solucionado actualizando a kitkat
     
    A Pablo Key le gusta esto.
  17. Pablo Key

    Pablo Key En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    325D E92
    Cable bateria solucionado conectado al fusible 32

    Imagen tambien solucionado un apartado que se llama set de vehículo

    El torque no estaba bien vinculado a la erisin

    Gracias @Daniel Castelo y @Julio-- ,ya he solucionado los tres problemas con vuestra ayuda

    Es un lujo de aparato
     
  18. Pablo Key

    Pablo Key En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    325D E92
    Bueno por ahora vamos saliendo con exito de todos los problemillas que van surgiendo, ya que la mayoría son fallos de configuración e ignorancia, y gracias a vuestros consejos e indicaciones voy poniendo todo a mi gusto.

    Ahora va otra duda....es posible conectar la funcion screen mirror o mirror link para ver la pantalla de un Samsung S4 en la erisin sin utilizar ningún cable?

    He conseguido vincular la pantalla por medio del easy connect pero siempre enchufando por cable usb, lo cual es un poco engorroso, parece volver al pasado con los primeros Kits de manos libres jajaja

    Me gustaría ver la pantalla sin tener que pasarme a un Iphone ni utilizar ningún cable, es posible?

    GRACIAS Y SALUDOS!!!!
     
  19. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Todo lo que habeis preguntado en los ultimos diez posts, esta respondido dentro del tema

    Se que es engorroso leer. Es mas facil volver a preguntar

    Si no os apetece leer, crear un nuevo tema con vuestro problema y la gente os contestara.
    Sino, se creara un hilo de mas de 100 paginas como este, que nadie leera y siempre se presentaran las mismas preguntas y sera muy cansino. La gente que creo este tema, ya ni entra, porque esta cansada de responder siempre a lo mismo.

    Y mas si encima vuestros problemas ni siquiera pertenecen a este foro y a este modelo de coche.

    Todo esto sin acritud, pero pensad un poco en los demas y no en vuestro ombligo

    A ver si usamos mas el buscador y leemos un poco mas

    Saludos
    Liveisdream
     
    bots, oskicbr, Julio-- y otra persona les gusta esto.
  20. jose e46 ti

    jose e46 ti

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46
    Hola chic@s yo acabo de poner una de la tienda hd auto y funciona todo menos el gps no abre y solo pone no signal. .alguien me puede ayudar? ?
     
  21. alfredobeach

    alfredobeach En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 320compac15
    Hola soy nuevo en este foro y ya voy por aqui nos ayudaste en el otro foro de compra y he comprado una erissin como la vuestra pero he leido que si nuestro coche es del 2002 diesel no va a funcionar el torque con el obd no hay ninguna forma de conseguirlo . ? gracias
     
  22. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, subo el hilo para os comentar que este fin de semana mi radio (ES9746A) el sonido de las estaciones de radio de un momento para el otro a comenzado a fallar y coger mal las estaciones y sonando como si dentro de un tunel estiviera osea el sonido parecia que no tubiera agudos y daba la sensacion de estar enpañado, y e decidido abrir la radio y ver que es lo que pasaba y mirando por todo lado me encuentro que una cinta de cobre estava rompida, no se si es por la vibracion del coche o que, pero decido a darle estaño a la cinta y de paso cambiar de lugar el cable wireless y tentar isolar dichos cables con cinta aislante, os dejo un par de fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    por veces las estaciones en estero tenian como ruido estatico o tipo interferencia que desactivando a mono dejaba de hacerlo, ahora en estereo coge señal limpida y mas potente y el tipico efecto tunel a desaparecido practicamente, si alguien mas le pasa ai os dejo para que lo solucioneis ;)

    abraço
     
  23. roenick34

    roenick34 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Salerno
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Obenque ha pasado un buen tiempo desde que me aconsejaras la mcu 1.86 en 4.2.2 , todo genial , tu tb sigues llevando la misma ROM e mcu?
     
  24. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Hola roenick, todavia sigo con la mcu 1.86 y hace poco e pasado a la 4.4.4 de coudu de KLD en su ultima version de rom 4.2 y por ahora todo genial, lo que mas utilizo es el tomtom radio, videos, playstore, musica y poco mas... e experimentado la mcu KGL_5 2.0.9 y funciona muy bien tambien y hasta me dio la sensacion que el wireless lo coge mas rapido y con mas fuerza de señal que la version 1.86, pero la 2.0.9 tiene una falla, las luces se quedan encendidas todo el tiempo desde que paso llave a primera posicion y eso no me gusta y volvi a la 1.86, esperando a ver si KGL saca una mcu actualizada a ver si corrigen el problema....

    abraço
     
    A roenick34 y Julio-- les gusta esto.
  25. kawito

    kawito En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525
    Buenas a todos, he encontrado este tema a través de google y viendo que estáis puestos, quería haceros algunas preguntas.
    Tengo una radio EONON G2110 y estoy muy contento con ella:
    http://www.eonon.com/Car-GPS/2-Din-Car-GPS-DVD/G2110.html

    1. Quería saber si todo lo que exponéis aquí es válido para mi radio, es decir, lo de esta página:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2660662

    2. Por otra parte, la app de la música que viene de serie, al cambiar varias veces de canción da un fallo y se cierra. Si solo quiero subsanar eso debería instalar una de éstas y listo supongo:
    http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=53352994&postcount=894
    La forma de hacerlo si lo entiendo bien es eliminando ésto system/app/MTCMusic.apk e instalando la descargada no?

    3. Si prefiero actualizar mi unidad a 4.4.4, cómo sé cual es la que tengo que escoger para mi radio? sé que lo dice pero al estar en inglés no estoy muy seguro y tampoco quiero arriesgar y quedarme con un pisapapeles caro. La interfaz que yo tengo es la misma a la klyde pero la parte trasera ni se parece.
    Agradecería un breve resumen de los pasos a seguir para actualizar sin problemas.

    Muchas gracias y un saludo!
     
  26. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46

    Hola kawito, primero de todo Bienvenido y pasate por el hilo de apresentaciones ;) sobre el tema de la radio es del fabricante de Klyde osea KLD el hilo de XDA tambien es para esa radio, la app de musica para tener esa modificada de xda tienes que tener la radio rooteada y por ultimo si quieres actualizar la radio a kitkat sigues el hilo del forero Liveisdream que es especificamente para Klyde (KLD) (en definiciones te deve poner: MTCB-KLD, cerciorate primero) http://www.bmwfaq.com/threads/erisin-es9212-dvd-navegador-2din-dudas-consultas-y-demas.823962/ expones alli tus dudas y te ayudamos ;)

    abraço
     
    A Liveisdream y kawito les gusta esto.
  27. kawito

    kawito En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525
    Gracias por contestar, me leeré ese hilo y si no entiendo algo os lo haré saber jeje. Un saludo!
     
  28. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, en xda un forero compartio la nueva mcu de KGL 2.22 instalada y probada en la ES9746A, radio, tdt, música, todo, la estación de radio es mucho pero mucho mejor! ahora la luz de la radio se apaga cuando la llave esta en posición 0 perfecto! cosa que la ultima mcu 2.0.9 tenia ese defecto.

    Consejo: Al actualizar el MCU ir a la configuración de fábrica y seleccionar las configuraciones correctas como, rds, rgb, emisora de radio (europa) car and dvd logo, etc..

    MTCB-KGL5 V2.22 http://fs.163.com/fs/display/?p=X-NETEASE-HUGE-ATTACHMENT&file=_wDkG51KAQp6TISBqEgcjG-_pgj8xm3syTGf6Ixpamw-Kee0hqmJjSTBc7Wjztv5CVzc7ENL52HRowOApQ9gzQ&title=new updated os

    Abraço

    Edito: al final las luces de la radio continua encendidas todo el tiempo como en la mcu 2.0.9 es bastante estraño o quizas e visto mal buffsss ahora no se si volver a 1.86 o dejarlo asi, las mejoras son son considerables ....
     
    Última edición: 6 Feb 2015
    A Liveisdream le gusta esto.
  29. Grumetecap

    Grumetecap En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf
    Muchas gracias Obekende por la info de la actualización

    Actualizando la MCU no se modifica nada de la configuración android verdad?
    Quiero decir,no se borra nada de aplicaciones y tal
     
    Última edición: 7 Feb 2015
  30. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, grumetecap no modifica nada en android pero despues de actualizar la mcu tienes que hacer los pasos que indico arriba, entras en definiciones de fabrica pass 126 y seleccionas los parametros, rds, rgb, emisora de radio (europa) car and dvd logo, etc..

    abraço
     
    A Liveisdream le gusta esto.

Compartir esta página