Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Alvarez, 30 Ago 2013.

  1. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Buenos días, he copiado la MCU y la ROM que ha comentado Obekende en la raiz de una microsd en la ranura de gps, pero no actualiza nada. No hace nada. Ni al poner la tarjeta y encender la radio ni poniendo la tarjeta con la radio encendida
    ¿Alguien puede saber a que se debe?
    He formateado la tarjeta en FAT32, el archivo MCu pesa 55KB y el de la ROM 789MB

    Esta es la info de la radio ES9746A, una vez quye ha venido reparada de China:

    CPU amV7 1,6 (2x)

    MCU MTCB-KGL-V2.55 May 19 2015 09:19:44

    ANDROID 4.4.4_27052015

    KERNEL 3.0.36+ root@ubuntu#221

    Nº COMPILACION rk3066_eng4.4.4
     
  2. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, @maaf tienes la misma radio que yo, esta es la MCU que tienes que actualizar: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3370736&d=1434783024 si as leido los post mas atras ya lo explique el porque.

    Primero que todo si tienes una microsd de 2 o 4gb para actualizar es mas que suficiente es la que utilizo yo por aqui con una sandisk, formatas la tarjeta en la radio y despues vas al pc y pasas los archivos update.img y mcu.img a la tarjeta y la metes en la ranura de GPS de la radio y con la radio encendida pinchas en el orificio de RESET y Power al mismo tiempo unos dos segundos y sueltas el RESET manteniendo el Power presionando unos 5 segundos mas y sueltas el Power, te entra en Recovery Mode alli escojes "Update from sdcard" presionando el boton Power y te comenzara actualizar, espera unos 5 minutos mas o menos hasta que se apague, la enciendes, demorara un poco mas pero es normal estara acentando la actualizacion.

    Despues de la radio este encendida hay que entrar en Factory Mode (modo frabrica) esa opccion esta en definiciones da la radio, la password es la "126" despues de entrar en Factory Mode hay que escojer el logo de BMW en la pestaña de CAR LOGO, en la pestaña de RADIO BAND escojer Europe, en la pestaña de OTHER activar RDS y RGB LED y eso es todo para actualizar la ES9746A, alguna duda me dices...

    Abraço
     
    A maaf le gusta esto.
  3. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Voy a probar

    Actualizado. Gracias

    Iluminación en rojo? Es eso de de RGB LED R?
     
    Última edición: 8 Sep 2015
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Muchas gracias Obekende


    Versión MCU

    MTCB-KGL1-V1.86
    JUN19 2014 09:29:12

    Número de modelo
    S07

    Versión de Android

    4.2.2
     
  5. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Si, es para que te aparesca la opcion "Fijar Elemento" en definiciones para que puedas controlar las luces de la radio.

    Osea tambien tienes la ES9746A, Pego el texto de la pagina atras para no volverlo a escribir todo:

    http://www.bmwfaq.com/threads/entre...conectar-camara.762627/page-114#post-15010914

    qualquier duda comenta....

    abraço
     
    A Highway le gusta esto.
  6. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Hola
    He actualizado a 2.55 y malaysk pero han dejado de funcionar los mandos del volante y la rueda de volumen, baja pero no sube

    A alguien le ha pasado?
     
  7. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Hummm raro, despues de instalar la rom va a definiciones,
    Backup & Reset de fabrica y seleccionas la casilla mas abajo - borrar data en SD card.

    y reinicias..
     
    A maaf le gusta esto.
  8. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Un pormenor que tengo en mi radio, en Factory Mode en la pestaña de Aplication donde pone Cambus lo tengo en NO y me funciona todo el lado izquierdo del multi funcion, cerciorate que lo tengas en NO tambiem, ya me diras....
     
    A maaf le gusta esto.
  9. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Gracias Obekende!!

    ¿El Igo Primo seguirá funcionando?

    ¿Cambiará la estética de la radio? Los iconos antiguos no me gustaban

    Un abrazo
     
  10. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Te recomiendo el TomTom Iberia 955 osea el ultimo, por su simplicidad y efectividad para mi los mejores, el Igo lo experimentado un par de vezes y no me gusto nada, no quiero decir que sea malo, pero como estoy familiarizado con el TomTom.

    Si quieres probar el TomTom te dejo como hacerlo para instalarlo en la radio, explicado por @Liveisdream en su hilo de la ES9212A:


    INSTALACION DE TOMTOM
    La instalacion es muy sencilla dependiendo de la version de Android instalada


    No pongo el enlace de descarga de la aplicacion por motivos obvios

    El programa se compone de el archivo TomTom.apk y la carpeta TomTom con la subcarpeta com.tomtom.iberia

    - Version de Android 4.2.2 e inferiores (JellyBean)
    Copiamos el archivo y la carpeta a la SD del GPS e instalamos la aplicacion


    - Version de Android 4.4.2 y superiores (KitKat)
    Copiamos el archivo y la carpeta a la SD del GPS
    Necesitamos una aplicacion que permita copiar archivos ocultos. Yo uso "Root Explorer".
    En la memoria interna y dentro de la carpeta Android/Data, creamos la carpeta com.tomtom.iberia y entramos en ella.
    Dentro creamos una carpeta llamada Files y entramos en ella
    Aqui tendremos que copiar de la SD la carpeta Files con todas sus subcarpetas y el archivo metadata.xml (es un archivo oculto, por eso se necesita el Root Explorer)


    La ruta quedaria asi:
    Flash/Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files (y el archivo metadata)/resto de carpetas


    Ejecutas el apk y a funcionar

    Si no lo tienes te dejo el enlace por privado, qualquier duda mas que tengas lo dejas y te hechare una mano.

    abraço
     
    A Highway le gusta esto.
  11. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66

    Hola, con esto funcionan los mandos pero mal.

    He puesto la configuración de fábrica pero sigue dejando la ROM malaysc y funcionan mal muchos botones
    No funciona en volumen, el mute, no guarda las emisoras de la radio, ...........

    Se puede actualizar al 4.4 de fábrica?

    Esta radio va a acabar conmigo :muro:
     
  12. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Raro raro... yo tengo la misma radio y todo me funciona a 100% puedes volver a instalar la rom oficial 4.2.2 pero en vez de instalar la rom de KGL puedes instalar la de KLD que es mucho mejor, lo tengo en mi mega, viene la rom de KLD y MCU de kgl, instala solo la rom ya que la mcu es la v1.86 y ya no enteresa porque la tenemos actualizada: https://mega.nz/#!q84iAZpZ!RIO8BeDBhxaQtY5yl_l1I2zJBz2yceWWljz-BiUgMUw

    Tambien puedes instalar rom oficial 4.4.4 de KGL, KLD o JY

    esta es la ultima oficial de Joying : https://mega.nz/#!DsNRXKjR!fnzdEHVJnuG8v5qCU5-US71rPvG0fp55WN-Dx9MguyI

    Esta es la 4.4.4 KLD de Coudu la que yo tenia instalada antes y me iva perfecto: http://huifei.fs-fileserver.de/content/firmware/KK 4.4.4 Dual core Coudu Rooted /KLD/800x480/KLD_4.4.4_800x480_150113_rooted_light_reparted_init.d_v4.2.zip

    A mi me gustan las rom de KLD porque vienen en color rojo igual a las luces del coche.
     
    Última edición: 8 Sep 2015
  13. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Eso es un problema de mcu
    Actualiza la mcu

    Saludos
    Liveisdream
     
  14. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Me vino de China con la MCU 2.55 ¿cual instalo entonces?
     
  15. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, de china te instalaron la KGL 2.55 original pero la que te pongo aqui es la misma modificada por dos dev que mejora muchisimo la calidad de sonido principalmente la radio ya que es jestionada por la MCU y no el software android y tiene corrijido el problema de las lucers que se quedan siempre encendidas, es esta: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3370736&d=1434783024 cualquier cosa mas ve comentando que te hecho mano al asunto...

    abraço
     
  16. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Hola
    He instalado la que me has dicho. Parece que van bien los botones, pero no he tenido mucho tiempo.
    Mañana os digo que tal
    Luego voy a pelearme con los navegadores
    Gracias
     
    A Obekende le gusta esto.
  17. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, me alegro, trastea y ve comentando como te va ;)

    abraço
     
  18. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Oye alguien me puede iluminar por que sitios ha pasado los cables para llevar la camara a alante?? lazo izq o derecho? partes a desmontar?? etc

    Gracias!!
     
  19. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    buuuuf :popcorn::popcorn::popcorn:

    Es un restyling. Que cámara es? Te compensa una que va en la luz de matrícula. Yo tengo una instalada al lado del pulsador y es un coñazo

    Yo pasé cable coaxial fino de televisión nuevo. Fue un coñazo. Lo más complicadio es pasarlo por el pasacables de la tapa del maletero. No me funciona porque está roto, no sé donde :muro: y tengo que cambiarlo

    Lado derecho. Y coge unas cuantas bridas

    Hay que desmontar:
    Radio
    Guantera (pasas el cable por detrás de los fusibles)
    Plastico que baja de la guantera hasta casi el suelo, al lado de la goma de la puerta
    Plástico de debajo de la puerta (levantas un pelin la moqueta y metes el cable en las bridas de cables que van por el lateral del suelo)
    Asientos traseros
    Casi seguro que el panel lateral trasero no lo quité
    El tapizado derecho del maletero
    Y tapizado de la tapa del maletero

    La alimentación y la masa la sacas de la bombilla de marcha atrás

    Y falta un detalle. El cable rosa REVERSE que sale de la radio hay que conectarlo a algun sitio. Pero no se donde, no me acuerdo :whistle:
     
  20. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
  21. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Porque dices buff?? no me asustes!! la camara es exactamente la misma que la del brico de obekende la que va en la luz de la matricula

    gracias por los pasos!!

    Que buena Obekende, justo lo que buscaba, ademas la misma camara!! Un 10 por ese brico, me quitas un monton de cosas que investigar!!
    Por cierto que tal te funciona la camara? y de noche que tal se ve?

    Saludos y graciassss!!
     
  22. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    De nada compi, leete el hilo todo creo que tus dudas las tengas todas alla ;)

    abraço
     
  23. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Buenas

    Es un poco farragoso pero merece la pena. Todos nos acostumbramos a lo bueno


    Bueno, yo sigo con mi cruz. He apagado la unidad y ya no enciende, he estado 5min pero me he subido para casa a cenar

    Mañana a ver si enciende
     
  24. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Os comento que lo de la cámara trasera es lo mejor
    Funciona sin haber arrancado la radio. De noche se ve de lujo
    Los pasos son los que se indican en el brico. Yo no pase el cable por dentro del flexible del maletero. Lo pase por fuera y una brida

    Además mola mucho y la distancia que marca es correcta. Cuando llega a la zona roja quedan un par de cm para tocar. Y la gente flipa cuando metes la marcha atrás

    Yo tb llevo la delantera

    Saludos
    Liveisdream
     
    Última edición: 11 Sep 2015
    A Obekende y Highway les gusta esto.
  25. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Como memorizais el botón de la rueda izq para ir para atrás y para apagar. No puede ser tan complicado!!! Igual estoy ya hasta los .....


    Al no tener esa función no puedo apagarla, ni encenderla si no es reseteando. Si actualizo algo de los parámetros de fábrica, solo puedo encenderla reseteando

    La version Coudu que tal es? VAle la 2.55 que me habeis dicho?

    Este fin de semana o la pongo a andar o tiro con ella
     
    Última edición: 11 Sep 2015
  26. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, @maaf no te funciona la rueda izquierda? yo tengo la misma radio que tu y con la mcu v2.55 modificada la que yo te coloque pagina atras me funciona todo al 100%

    La version de coudu que te coloque tambien pagina atras la tenia instalada desde enero y cero problemas y la tube tambien con la mcu modificada y perfecto, instala la de coudu juntamente con la mcu nuevamente quizas te quedo mal flsheada la mcu, ya me contaras.....

    abraço
     
  27. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Hola, funciona al girarla, para el volumen. Pero no para volver al menu anterior, ni para encender o apagar la unidad

    como asignaste a la rueda izq lo de volver al menu anterior?
     
  28. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    No es necesario asignar nada, la mcu para la ES9746A es la KGL-5 por lo tanto te tiene que funcionar todo como la mia, intala la rom de coudu juntamente con la mcu yo creo que te va gustar mas, como te dije mas arriba, quizas quedo mal flasheada la mcu....

    abraço
     
  29. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    Bueno, no funciona ningun boton de la radio

    Solo funcionan las ruedas que giran, para volumen y cambiar de emisora
     
  30. maaf

    maaf En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    66
    He buscado otra mcu en xda y he instalado la v2.53. Y ahora ya funcionan los botones

    He bajado otra vez la 2.55 de xda e intentaré reinstalarla otra vez

    Para la es9746 solo valen las kgl5_..., porque yo tenía la mcu kgl_2.55
     

Compartir esta página