entrega de potencia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pgpino67, 11 Sep 2007.

  1. pgpino67

    pgpino67 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Muy buenas. Después de dos meses el 320d e-90 y ya con 5.300 Kmts., quisiera comentar con vosotros algunas cosas:
    1º La entrega de potencia, en 2ª no tengo una entrega de pontencia brusca, el coche revoluciona pero acelera, no coje velocidad, el motor parece como que no estira; podría pensar en el turbo, pero sin embargo en 5ª tiene una entrega bestial, una aceleración y respuesta increíbles
    Eso es normal, os pasa también a vosotros?
    2º Monté la opción de sensor de luces, hay alguna forma de que él solo detecte la necesidad de largas y cortas y cambie automáticamente?
    3º El consumo, el ordenador me da un consumo de 5.6, pero yo hecho números y me sale uno de 6.1, a que es debido esta diferencia?
    Gracias
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    Solo se contestarte a tu última pregunta, y es que el ordenador de abordo suele marcar siempre 0,5l de menos de consumo. A mi también me pasa en el 325d. Saludos.!
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, si utilizas el buscador encontrarás la forma de tarar el ordenador de abordo para que marque el consumo lo más exacto posible. Hay que modificar en el menú secreto el factor de corrección de éste.

    Saludos,
     
  4. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Respondiendo a tus cuestiones :
    1º Es cierto, el 320d de 163cv no tiene patada en marchas cortas, eso sí, de la 3ª para arriba notas la potencia. No es un coche pensado para hacer "semáforos". En cualquier caso es cierto que se va soltando con el paso de los kilometros, yo ahora llevo algo más de 15.000 y va mejor que nuevo.
    2º Creo que esa característica no está disponible en el serie 3. Es cierto que hay coches que la llevan, pero el nuestro sólo "sabe" encender las cortas. Date por contento si el sensor es eficaz, ya que hay algún forero que ha comentado que casi siempre las lleva encendidas (las cortas) por culpa del sensor.
    3º El ordenador calcula mal el consumo, pero tu puedes ajustarlo para que calcule en base al consumo real. Se hace entrando en el menú secreto (ahora no recuerdo que submenú es, pero si buscas en el foro lo encontrarás), y debes ajustar el valor que trae (estará sobre el número 1000)a 1060. Con esto es bastante más preciso. Claro que entonces no podrás sorprender al personal con el "bajo" consumo del 320d. A mí si te sirve de referencia, rara vez me baja de 6,2-6,3, incluso haciendo este verano casi 4.000km por Italia, no lo he bajado de 6,4, hay que decir que circulando a velocidades promedio en Autopista algo más altas de lo legal.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  5. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A la primera te digo que es una pena pero es así, la razon?, por lo visto es cuestion de controlar las emisiones y de una valvula que redirige al motor los gases de escape mas contaminantes para ser quemados de nuevo. Eso hace que parezca muerto en marchas cortas. Se puede anular informaticamente y el coche anda un huevo pero yo esperare a que pase la garantia.

    A la segunda, el coche te pone cruce cuando el sensor detecta falta de luz. Creo que existe en opcion un dispositivo que va montado en el retrovisor central, que cuando enciendes las largas detecta si vienen luces de frente y te quita las largas cuando estas luces sobrepasan cierta intensidad.

    A la tercera en este post se explica muuuy detalladamente como corregir ese valor a la milesima. Si es que en tu gasolinera son legales.

    s2
     
  6. pgpino67

    pgpino67 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Ya me quedo más tranquilo, sobre todo con la primera cuestión, que me tenía un poco mosca
    Lo del consumo, ya me leí el post, ahora a practicar
    Repito, muchas gracias, es un placer hablar con gente como vosotros
     
  7. La opción se llama "Asistente de luz de carretera", cuesta unos 152 € (impuestos incluidos, en un 320d)... pero (siempre hay un pero) para poder poner esta opción estás obligado a poner además:

    - Retrovisor interior con ajuste automático anti-deslumbramiento (185 €)
    - Sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces de cruce (ya lo tienes, pero si no, son 133 €)
    - Faros de xenón para función de luz de cruce y carretera (743 €)

    Un saludo,
    Peter Griffin
     

Compartir esta página