Entrega del coche despues de vancada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El muelas, 7 Abr 2006.

  1. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana me han llamado del concesionario para comunicarme que la fecha prevista de entrega de mi vehículo sera el 9 de mayo.

    ¿Quedara el coche tal y como estaba antes del accidente que sufri en la carretera?

    Primero fue un golpe frontal que me di con un vehiculo que estaba parado o casi parado a unos 100-120 km/hora. Quedo el frontal como un acordeon hasta la altura de la rueda, probablemente afecto a toda la dirección.

    Segundo, el golpe que me dio otro coche por detras en la esquina trasera derecha y que me hundio todo el maletero en esa zona
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uffff a mi la verdad es que los hierros retorcidos enderezados .......](*,) .

    Hombre a priori parece una buena ostia , esta claro que con el tiempo el coche se deteriorara antes , vaya que aparecera el oxido por ahi mas rapido .

    En cuanto lo vayas a buscar yo mi mas sincero consejo es el siguiente :

    ANTES DE FIRMAR NADA :

    vete con el jefe de taller a dar una vuelta y cuando vayas a 100 suelta el volante con cuidado y mira que el coche no tire de costado , acelera hasta 120 y observalo .

    Luego a 140 pega una frenada muy fuerte y fijate si te vibra algo el coche .

    Ademas prueba a pegar una frenada en curva para ver si te hace algun extraño .

    Ademas yo intentaria hacer alguna S algo fuerte para comprobar las geometrias para que el coche gire identico y se comporte igual al girar para cada lado .

    Y ante la duda que lo vuelvan a revisar todo ANTES DE FIRMAR LA CONFORMIDAD .

    Suerte .
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y despues de eso, una ITV voluntaria para que te midan todas las cotas
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si los que te lo han reparado son profesionales no tendras ningun problema y ni te acordaras de la reparacion;-)
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    haz caso de todo lo que te han recomendado, el mio me lo dieron y tenia descuadres de hasta un centimetro!!!!
     
  6. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba comentar que el vehiculo se está reparando en un concesionario oficial de BMW, concretamente BMW Herranz
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Yo creo que si esta bien hecho, y por profesionales, no tengas excesivos problemas.
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre el mayor de los problemas puede ser dejando a un lado que si es en herranz lo haran en bancada electronica y no a martillazos ( o debieran ) , pues el mayor problema residirá en la rigidez estructural final , porque aunque logren poner en cotas el coche puede que los hierros esten demasiado retorcidos en dnd mas flexa el chasis , por lo que aparte de enderezar seria aconsejable reforzar ;-) .

    Si tienes unas fotos de las partes dañadas te puedo decir algo mas .
     
  9. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Texas2000 no tengo fotos. Desgraciadamente en el momento del accidente no estaba como para sacar fotos. No obstante te puedo decir:

    - Que la parte frontal se desplazo en acordeón hasta donde empezaba el arco de las ruedas delanteras. Por lo que pude ver cuando salí del coche, inmediatamente después del accidente. Al menos, una de las ruedas quedo en posición horizontal de la presión tan brutal que hubo hacia abajo. En el concesionario me dijeron por teléfono que no afectó al motor, cuando pregunte ¿el motor lo cambiaran entero?.

    - En la parte posterior me golpeo un coche en la esquina posterior derecha, hundiendome parte del maletero.

    Por si puede ser de interés, el coste de reparación inicialmente peritado asciende a 22.000 €. El coche cuesta 36.000 €.

    Despues de tener la mala suerte de tener un accidente, por que el coche que llevaba delante comenzo a patinar, la verdad es que tuve mucha suerte, y sólo me fracture levemente una vertebra. Todavía estoy en rehabilitación
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    22000 € Madre mia. ¿ No hubiese sido mejor poner un chasis nuevo ?

    Con ese presupuesto digo yo que daria para mucho.
     
  11. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Digo yo que la compañia de seguros Mutua Madrileña y el concesionario lo habran sopesado
     
  12. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    lo importante es q no te paso nada grave a ti... veremos q tal va el coche...haz todas las pruebas q te han dicho los compis y no firmes la conformidad hasta verificar punto por punto todo esto... saludos!!!
     
  13. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que es eso de las cotas?
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo ese coche lo vendería y me compraría otro, así de claro.

    Podrán ser el más profesional del mundo pero ese coche nunca volverá a ser el mismo. Enderezar un chasis acorta su vida. Nunca quedará igual. Además si tienes otro accidente, ese chasis no se portará como la priemera vez y tal vez te tengan que sacar de ahí dentro con tenedor y cuchara.
     
  15. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    La ITV tiene obligación de pasarla el taller reparador antes de entregar el coche.

    Aunque eso sí,en la ITV no miden las cotas.

    Lo de firmar o no firmar al retirar el coche,pues tiene importancia de cara al seguro pero en cuanto a la reparación el concesionario te da una garantía de un año,por lo que en este sentido (y en teoría) puedes estar tranquilo.
     
  16. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    a mi me pasa eso y lo pongo en venta,sinceramente.yo tambien pienso que ese coche ya no va a ser lo que era,vendelo y te olvidas de problemas,lo malo sera el que te lo compre que entonces los problemas los tendra el.
     
  17. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Animo tio , veras como todo queda perfecto y tendras otra vez tu coche en condiciones.
    Saludosssssssss ;-)
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Hombre lo cierto es que por lo que comentas el accidente debio de ser grande pero grande de verdad .
    La verdad sea dicha que por esa pasta compensaba cambiar el chasis porque meterlo en bancada pueden ser solo eso del orden de los 2.400 €.

    Fijate en la peritación si te cambian los amortiguadores ( porque debieran ) ya que pueden llegar a estar tocados , ademas deberas de observar con el coche levantado y en punto muerto como giran las ruedas por si estubiesen ahuevadas , la girarlas en el aire veras si la circunferencia que describe es perfecta o no .

    Ademas de brazos de suspensiones , cojinetes , silemblocks , etc , por eso es muy recomendable hacer una prueba en carretera para ver si tira de costado .

    A nivel de motor lo que pudo haber tocado fue radiador , compresor A/C y 4 tonterias mas , ademas seguramnte le cambiaran las correas si la ostia llego hasta las ruedas , no se si tambien los soportes del motor depende si se desplazo algo el motor .

    Ademas supongo que por el diseño de la carroceria en si se habran descuadrado las puertas , observa como suben las ventanillas si van perfectas o no .

    Es muy importante las pruebas de frenado al limite desde 140 y conducir quitando las manos a cierta velocidad porque ahi el coche va a "cantar" :-({|= todos los defectos .

    En cuanto a la parte trasera por lo que comentas no deberia de presentar demasiados problemas , podria hacerte algun ruido la transmision pero no deberia , ademas lo que si puedes hacer es irte a un lavado y meterle al maletero por fuera 3 € de kartcher y luego los rodillos , para ver si la goma la han cambiado o la han brillado y si entra agua por la esquina superior del maletero .

    Ademas supongo que tratandose de una reparacion de ese "montante" el concesionario te dara una garantia mas o menos amplia , asi no escatimes en lavados y pruebas varias durante los primeros tiempos .

    Pero yo le haria todas las pruebas que te comente en la primera respuesta .

    No tiene porque quedar mal , porque no va hecho a martillazos , pero bueno lo cierto es que la ostia ha sido muy grande , habra que esperar acontecimientos , de todas maneras puedes intentar "acojonarlos un poquillo" diciendoles que lo hagan bien porque tu hermano insiste en ir a buscar el coche contigo y que el es perito y dice que esas cosas no quedan bien , por lo menos para que se paren un poco mas en el coche . ;-)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, mi humilde opinión es que con ese presupuesto si compensaba un cambio de carrocería, como dicen los otros compañeros. De todas formas, cuando hay ostiones con ese nivel de "doblamiento" de los punteros delanteros, creo que suelen ponerse nuevos en vez de estirar los que hay ya doblados, con lo que el morro es en la práctica, nuevo.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo jamás iría tranquilo en un coche sacado de bancada, por mucha garantía y profesionalidad q hubiera. No es lo mismo un coche "nuevo" q "como nuevo"
    Espero q tengas suerte
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Efectivamente, sin verlos poco puedo decir, pero si el larguero delantero izquierdo está tan tocado, cortarán y lo pondrán nuevo, así de sencillo.

    No le des tantas vueltas a la cabeza, que el coche quedará bien. Tenemos la mala costumbre de pensar que nuestra ostia es la única del mundo, pero no, esto que te ha pasado a tí, desgraciadamente (aunque yo pago la hipoteca gracias a eso :)), pasa a diario, y se reparan golpes muchísimo más gordos que el tuyo. Por lo que comentas, al fin y al cabo, es sólo chapa y seguro que lo dejan bien. Con los sistemas de medición actuales, podrían quedar las cotas incluso más afinadas que cuando el coche salió de fábrica.

    Si quieres hacer todas las pruebas que te han dicho, hazlas, no pasa nada, pero no te obsesiones tío, que aunque para tí no lo sea, tanto para el perito como para el taller, no es nada nuevo; te cambiarán lo que sea neceario cambiar y no pasará ni media.

    En cuanto a un cambio de carroecería... :D :D :D Pues no tiene que tener hostia el coche para cambiarle la carrocería, no jodáis. La bancada no se llevará 2400€ (eso, a 35€ que puede cobrar Herranz a las aseguradoras más o menos, son casi 70 horas de trabajo, un auténtico disparate si sólo hablamos de tiempo de cudrar el coche, vamos, imposible), ni cristo que lo fundó :D Un cambio de carrocería se hace en pocas ocasiones, por ejemplo el tipico golpe de banana, en el que el coche queda como un plátano y se ve seriamente afectado el piso. En función del coche, puede llevar de 80 a 100 horas de trabajo, una locura, mas el precio de la carrocería, que no sé por donde andará la de un serie 3, pero no bajará del kilo ni de coña (por ejemplo, la de un Mondeo creo que estaba en 4200€), más la pintura... En fin, que a mi coche no me gustaría que le cambiaran la carrocería, porque ahí es donde pueden venir ruidos, desajustes y demás.

    En resumen, y dejo de dar la brasa, QUE EL COCHE VA A QUEDAR BIEN y que no te preocupes, que ya hay quien se encarga de eso.


    PD. Se me olvidaba, cuando lo pruebes como te ha dicho texas, te pones a 100-120, y cuando sueltes el volante, pisa el embrague. Para ver si un coche tira a un lado o al otro, hay que hacerlo sin ninguna marcha engranada ;-)
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues yo lo siento pero creo que no. Ya pueden hacer lo que quieran, pongo la mano en el fuego y me juego al 100% de seguridad en mi mismo, que ese coche no va a quedar igual jamás.

    O se te irá para un lado de la carretera a buena velocidad, o te vibrará el volante, o oirás ruidos raros por ahí, o que si este tornillo ahora no entra bien, que si esta otra gaita ahora falla.

    Nada, con golpe a tomar morcilla coche y otro. El problema es la pasta, pero si tienes o puedes quitartelo de encima, yo no lo dudaba.
     
  23. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo que tú estaría tranquilo, si queda bien arreglado y por profesionales ni te vas a enterar.

    En mi casa teníamos (y tenemos pues hoy lo tiene mi suegro, y 220000 km) un renault clio 1.2 que lo compró mi mujer en el año 92, pues bien, dos años después tuvimos un accidente fronto-lateral contra un Mitsubishi Montero (casi nada) que invadió nuestro carril, resultado, esguince cervical de mi mujer y parte delantera izquierda del coche "desapareció". Costó el arreglo (por suerte pagó el seguro) unas 500000 ptas de hace 12 años (recuerden que estamos hablando de un clio), nuevo: cuna del motor, punta de chasis, amortiguador, triangulo suspensión, etc., etc.,..., pues bien el coche fue arreglado en concesionario Renault (estamos hablando de profesionales) y ahí sigue como si tal cosa, ni un problema, ni un mal gesto, nada de nada
     
  24. belenest

    belenest Guest

    Buenas,

    Yo tuve un golpe en Julio, mi reparación fue de 19.000 euros, o sea un buen golpe también, muchas reparaciones y bancada. Yo tenía el impacto del que me dio por detrás, luego me choqué contra la bodega de un autobús, quizás mi frontal no estaba tan mal como el tuyo, y luego para más INRI se me empotró un SEAT León entre el copiloto y los asientos de atrás.

    Me lo reparó Herranz, aquí en el foro "oí/leí" de todo, no te preocupes te quedará bien, no va a ser lo mismo, bla, bla, bla.

    Resumiendo me lo dieron en Septiembre y le hice todos los truquitos para comprobar si el coche iba bien, no problem. Lo único que tuve que ir un par de veces más a Herranz (uno se les olvídó cambiarme una llanta y otra porque tenía humedades). Además me devolvieron el coche sucíiiiiiisimo, un par de llamaditas "enfadada" a BMW Ibérica y subsanados los problemas.

    Ahora el coche sigue funcionando bien, no he notado ningún problema. Tengo claro que lo cambiaré como mucho en dos años pero no te preocupes que el coche te quedará bien. Cierto que será un coche que ha tenido un accidente pero bueno ... Lo importante en estos casos es que no te pasara nada. Seguro que donde compraste ese, te querrán vender más.
     
  25. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Para que estés más tranquilo.Te adjunto una foto de la reparación de un vuelco.En mi opinión ,una reparación más difícil de dejar perfectamente acabada que una fuerte en bancada.Como verás,todo el coche desguazado para la reparación.

    Se reparó el coche,se lo entregaron al dueño y este no tuvo nunca ninguna queja.

    Paciencia y verás como tu coche vuelve a ser el que era.

    http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/bostal/ags.sized.jpg
     
  26. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por todas las respuestas que me estais dando.

    Espero que la evolución de la lesión que padezco en la columna, no me deje secuelas importantes
     

Compartir esta página