Entrevista a Bob Bell

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 13 Jul 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.510
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La fama y la gloria es efímera y en la F1 este aforismo es verdadero hasta el punto de podérsele considerar un axioma. En esta entrevista a Bob Bell, el técnico británico nos permite conocer algo más de su persona y de sus vivencias antes de llegar a ser un Campeón del Mundo. Su estancia en la categoría máxima del automovilismo es ya dilatada y sin duda una tarde de charla con él podría servir para llenar todo un libro de anécdotas y de sabiduría sobre la especialidad. Pregunta: El primer recuerdo que te venga a la mente que tenga que ver con el deporte del motor…
    Bob Bell: Tenía seis o siete años. En la puerta de al lado vivían dos hermanos gemelos. Uno estaba construyendo un Fórmula Ford y el otro un kart. Siempre recordaré la calidad de su trabajo. Es algo que se quedó gravado en mi retina.
    Pregunta: ¿La primera carrera a la que asististe?
    Bob Bell: El Gran Premio de Holanda de 1979. La imagen de Gilles Villeneuve volviendo al pit con tres ruedas… ¡Es una de esas anécdotas legendarias en la F1!
    Pregunta: ¿Cómo llegaste a la Fórmula 1?
    Bob Bell: Estudié Aeronáutica y en seguida me percaté de que no tenía la suficiente paciencia para trabajar en proyectos que no se materializarían hasta diez años después... Entonces decidí probar suerte en la F1 y John Barnard me fichó por McLaren.
    Pregunta: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Renault?
    Bob Bell: Dejé Jordan y entré a trabajar en Renault a finales de 2001.
    Pregunta: ¿Tu mejor recuerdo en Renault?
    Bob Bell: La victoria de Fernando Alonso en Malasia 2005. No tuvo nada que ver con la suerte y me di cuenta de que podíamos luchar por el título. Fue el comienzo de una fantástica aventura.
    Pregunta: ¿El mejor piloto con el que has trabajado?
    Bob Bell: He tenido la suerte de trabajar con varios pilotos excepcionales, pero si tuviera que quedarme con alguno elegiría a Ayrton Senna. Su nivel de compromiso en la puesta a punto del coche y la confianza que nos daba a todos era absolutamente excepcional.
    Pregunta: ¿La mejor carrera de F1 que has visto nunca?
    Bob Bell: Suzuka 2005. Me quedo con el momento en que Kimi Raikkonen adelantó a Giancarlo en la última vuelta. Una extraordinaria carrera, ¡aunque el equipo no opinara igual!
    Pregunta: ¿Una anécdota divertida de Flavio?
    Bob Bell: Fin de semana de carrera en Silverstone. Flavio quería que algunos directores del equipo firmáramos un documento y le dijo a Rob White, nuestro Director Técnico: “Rob, como no hay nada que hacer con los motores esta temporada… ¡vigílalos!”
    Pregunta: ¿A qué te habría gustado dedicarte si no trabajaras en la F1?
    Bob Bell: Hubiera probado suerte en la industria de la aviación. ¿Me habría gustado? No lo sé…
    Pregunta: ¿Qué le falta hoy en día a la F1?
    Bob Bell: Mucha gente debería recordar que la F1 es sobre todo espectáculo, por encima de cualquier otra cosa. El ver una carrera debería ser una experiencia única para el público que hace el esfuerzo de ir a ver un Gran Premio. Tendríamos que pensar más en el espectáculo y en los aficionados.
    Pregunta: ¿Qué cambiarías de la normativa técnica actual?
    Bob Bell: ¡Permitiría los mass dampers!
    Pregunta: ¿Una música para escuchar durante un Gran Premio?
    Bob Bell: Este año estamos empujando muy duro, así que elegiría algo que tuviera un buen ritmo… casi militar…
    Pregunta: ¿Un equipo al que ganar?
    Bob Bell: McLaren, ¡aunque haya trabajado allí durante quince años!
    Pregunta: ¿Te quedan muchos años en la F1?
    Bob Bell: (Risas) Si no logramos alcanzar a nuestros rivales rápido… ¡mi carrera podría terminarse antes de lo previsto!
     

Compartir esta página