Entrevista al Presidente de Porsche - AntiDiesel total ;-)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 24 Feb 2005.

  1. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Joer, un poco radical si que es no ????? :):)


    SEVILLA.- Este alemán de 52 años es el principal artífice del éxito de Porsche. Cuando tomó las riendas de la compañía en 1992 se encontró con una empresa que naufragaba en un mar de pérdidas. Por aquel entonces, su valor era de 300 millones de euros.Hoy, Wendeling Wiedeking no sólo vende casi todo lo que produce, sino que además ha incrementado esta cifra hasta los 10.000 millones y ha convertido Porsche en uno de los fabricantes más rentables de la industria automovilística.
    Pregunta.- ¿Cuáles han sido sus decisiones más importantes al frente de Porsche?
    Respuesta.- Una buena gama de modelos, el incremento de la productividad y el refuerzo drástico de la red comercial en todo el mundo.Trabajamos con una máxima: siempre es mejor vender un coche menos que fabricar uno de más. Pocas empresas han tenido un crecimiento en la facturación y en los beneficios como lo ha tenido Porsche y nuestra cuota de penetración en el segmento de vehículos de lujo es del 10%.

    P.- ¿Y las ventas no aumentarían con mecánicas diésel?
    R.- No queremos saber nada de los motores diésel. Las mecánicas de gasóleo emiten muchos componentes contaminantes. Estas emisiones son altamente cancerígenas, incluso con la introducción de filtros, porque éstos no retienen todas las partículas contaminantes.Otro argumento es el peso, un aspecto muy importante para Porsche.Una mecánica de gasóleo de 300 o 350 caballos puede pesar entre 200 y 300 kilos más que un motor gasolina. A todo ello se suman los gastos de fabricación que son más elevados en los motores de gasóleo.

    P.- Sin embargo, durante 2004 en España, dos de cada tres coches vendidos fueron de gasóleo.
    R.- Las ventas de coches de gasóleo superan a las de gasolina en aquellos países donde estas mecánicas tienen algún tipo de subvención. Nosotros debemos exigir igualdad en el tratamiento fiscal para los motores de gasolina y diésel. Además, no es lo mismo una normativa anticontaminante Euro4 para motores de gasolina que para propulsores diésel. Estas normas son diferentes. En la actualidad no se podría matricular un coche diésel de estas características en lugares como California o Japón. Los motores de gasolina evolucionarán con la inyección directa, lo que reducirá el consumo y las emisiones. Cuando estas mecánicas estén más desarrolladas, las ventajas en cuanto al gasto de combustible que presenta un motor diésel desaparecerán.

    P.- Entonces, ¿el diésel tiene escrito su final?
    R.-Las mecánicas de gasóleo no morirán ya que siempre existirán aplicaciones en las que se utilice este combustible. Sin embargo, la curva de ventas de diésel dejará de crecer y se volverá más plana.

    P.- ¿Qué opinión tiene sobre la tecnología híbrida?
    R.- Porsche ha sido pionera en la utilización de motores híbridos.Hace más de 100 años presentamos en la exposición universal de Barcelona un coche con cuatro motores eléctricos en cada rueda, combinados con un propulsor de gasolina. En la actualidad, estamos estudiando esta tecnología para una posible implantación en el Cayenne. El proyecto se encuentra en la fase de consulta con proveedores y técnicos para después determinar si es viable.

    P.- ¿Cuáles son los aspectos que más le preocupan de los coches híbridos?
    R.- Es importante la recarga rápida de las baterías, además del espacio que ocupan y su peso. Conviene conocer también el tipo de uso que el cliente hará sobre el vehículo. La tecnología híbrida puede ser muy interesante para aquellos que usen el coche principalmente en ciudad, con continuos arranques y paradas.

    P.- ¿Y la pila de combustible?
    R.- A pesar de que muchos fabricantes han informado que ya tienen lista la pila de combustible, habrá que esperar cerca de 10 años para disponer de madurez y poder así comercializar en serie esta tecnología.

    P.- ¿Qué opina de que se prohíba a los SUV acceder a ciertas ciudades?
    R.- En Porsche estamos estudiando si estas prohibiciones son legales. Nosotros cumplimos todas las leyes y no aceptamos esta discriminación. En caso de que esta medida sea justa podremos plantearnos alguna acción legal. En Florencia prefieren ver un Fiat antes que a otra marca y esto no se puede permitir.

    P.- ¿Qué novedades prepara Porsche para 2005? ¿Podremos ver un deportivo de cuatro puertas?
    R.- Los dos nuevos 911 Cabrio serán sólo el aperitivo de todo un año de novedades para Porsche. Sí podemos adelantar que el Cayenne no se renovará en 2005 y que por debajo del Boxster no habrá ningún otro coche. Con las plataformas de las que disponemos ahora se podrán desarrollar otros modelos. En la actualidad trabajamos en el proyecto de la cuarta gama de modelos.

    P.- ¿Qué hubiera sido de Porsche sin el Cayenne?
    R.- Sin el Cayenne la estrategia de Porsche hubiera sido otra y la renovación de los deportivos hubiera seguido otro rumbo.

    P.- Teniendo en cuenta que un alto número de vehículos se comercializan en EEUU, ¿a Porsche le preocupa la devaluación del dólar frente al euro?
    R.- No nos preocupa a corto plazo esta evolución ya que cuando planeamos la estrategia de Porsche lo hacemos a tres o cuatro años vista. Ahora mismo trabajamos con los tipos de cambio de 2008. No hay que olvidar que en los 90, en plena crisis, el tipo de cambio era aún peor.

    P.- ¿Participará Porsche en la Fórmula 1?
    R.- Tenemos estudios que indican que la imagen deportiva de escuderías prestigiosas como Mercedes-McLaren o BMW ha disminuido. Porsche, a pesar de no afrontar esta competición, crece en este sentido.A todo esto sumamos ejemplos como el de Ferrari, que ha registrado pérdidas en 2004. La inversión que supone introducirse en la Fórmula 1 -entre 300 y 400 millones de euros por temporada- no supone una garantía para lograr el éxito. Y si no se ganan carreras la imagen queda distorsionada. Aún así, no conviene olvidar que Porsche no sería quien es sin su trayectoria deportiva.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juasssssssssssssss "Porsche ha sido pionera en la utilización de motores híbridos.Hace más de 100 años presentamos en la exposición universal de Barcelona un coche con cuatro motores eléctricos en cada rueda" :descojon:

    Pos fale, y mi padre es policia :D

    No me fio, tambien eran antiSUV y mira :D Y venden un Cayenne V6 qu ese arrassssssssssssstra literalmente. Pero vamos que me da lo mismo ;-)
  3. little_homer

    little_homer Guest

    caerán... caerán.. si no vereis.
  4. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo del tema Diesel es demasiado radical, muchos hablaban y se han tenido que tragar sus palabras.

    Salu2
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Yo estoy seguro que porsche acabará cayendo igual que ha caido con el cayenne, las empresas están para ganar dinero i ahora porsche lo ganas a patadas gracias al cayenne, a la que baje la venta de estos ,pensará ... con un diesel no venderiamos mas?
    i ya tendermos porche diesel
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    ya lo lei. a mi me gusto la entrevista.

    este tio ademas ha hecho de porsche una de las marcas mas rentables, asi que algo de idea tendra
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Superlpopez hizo lopropio con VW :descojon:

    A mi es que me hace gracia tanto purismo viniendo de un profesional, cuando tienen en catálogo el Cayenne...y encima un V6 que...da risa ;-) (p´a eso casi mejor cualquier TDI, EMHO ;-) )
  8. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    joer gus, es facil. Este modelo se vende para que los puristas puedan seguir comprandose sus 911.

    A mi tampoco me gusta la idea de que sacaran un suv, pero bueno, a pesar del v6, los otros dos, tampoco son suvs " normales " .
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    No pero si a mi me gusta que vendan...eso! Precisamente me sorprende qu es etape su delicada nariz po rlo sdiesel y no tenga empacho en colocar lo otro ;-)
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Además, que cojones es eso de las partículas contaminantes???, dioxxxx, que escusa mas mala....cada vez que paso por Andorra y veo la central térmica funcionando, y oigo las historias de lo que se respiraba por ahí hace un par de años, y lo que se respira de noche...me cago en lo que puedan contaminar 10.000 coches diesel modernos. Y eso que ahora queman gas y/o carbon de alta calidad, que cuando quemaban carbon de ese ácido....pfffffffff, por no hablar de que los gasolinas no son mancos....

    Vamos, que me diga que no quieren hacer motores, incluso lo del peso, o el precio....pues fale, pero la contaminación....:descojon: .

    De todos modos, cuánto les ha costado desarrollar el 3.2 V6 de VAG que dice Gus??, o el futuro 3.6 V6 FSI que utilizarán de la misma procedencia??, pues lo mismo que les costaría desarrollar el V8 o V10 TDI...pero vamos....ya caerán ya...No digo en los deportivos...pero el Cayenne pide un buen diesel a gritos, se iban a inflar de vender.

    También decían que nunca Todoterrenos, o nunca SUV´s y ahora lo adoran(porque por mucho que digan, la pasta de primera mano que les ha sacado de la medio quiebra han sido las ventas del Cayenne). Y que luego nos vendan la imagen de puristas.....
  11. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    mmm.. el diesel esta obsoleto para mi. el futuro es modernizar la inyeccion y mejorar consumos en los gasolinas ( claro, 30 años maximo a este ritmo). Luego ya vendran, hibridos, pilas de hidrogeno o motores de agua.

    El diesel es muy contaminante, y ni filtros ni ostias. (vamos por lo que he leido )

    Por eso creo que se empeña en no gastar calamares.

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