Entrevista con Michael Ganal, vicepresidente de BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAMIRA, 29 Nov 2005.

  1. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer, pues al menda se le ve crecidito...será por los buenos resultados que obtienen de ventas y/o mercado y todo ese rollo...:roll:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Juassssssssssss que fantasma "...nuestra estrategia ha sido siempre la de no responder a nuestros competidores, sino abrir nuevos mercados con nuevos productos. Lo hemos hecho con la Serie 6, con el X3 y con el Serie 1 "

    Ahora resulta que han inventado el concepto GT, los TT pequeños y los compactos de cinco puertas con habitabilidad mediocre :D :D Por Diosssssssssss :D :D :D

    Rival del Porche Panamera dice ¿el besuguito?........:D :D :D

    Ya verás tu, cuando el año que viene por fin saquen su monogolumen (25 despues del Space) saldrá el prenda diciendo que han inventado ellos el concepto :D :D :D
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre Joe, es como el que vende tomate en lata y publicita "mi lata trae tomate" :D que van a decir. :descojon: :descojon:
     
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.806
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k [-X [-X [-X
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, efenese, seria mucho esperar que Joe apreciara las diferencias entre un Vitara y un X3 , la verdad :D
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Ottia yo creía que el único arrogante era Bangle, pero no... es de curriculum :) :) :) :) menudo menda :D
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿cuales?8-[ ¿que cuesta el triple o que se queda embarrancado en el bordillo de los parkings? :D :D
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues en motor habrá diferencias, pero en acabados... no sé, no sé, esos plásticos no me gustaron nada cuando lo ví en el conce, creo que están a la altura de los más chungos :-&
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    lo de no responder a que se refiere? al pique M3-rs4?:D :D :D :D
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juasssss no se lo cree ni él!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo creo q se refiere a su nicho comercial, mercedes, lexus, audi (generoso soy :p)

    aunque si existia un CL.. y antes del 6 el propio 8....

    pero SUV compacto o utilitario de propulsion, la verdad es que no....
     
  13. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    'Lexus tendrá voz en Europa en cinco o 10 años, pero hasta entonces BMW sólo tiene un competidor real: Mercedes-Benz'

    si decia yo q era generoso con audi, jejejejejeje
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    ".. lo original de los diseños de bmw.."?????? Tendra algo que ver Bangle con esto? :ar: :ar: :ar: :D
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juuuuuuuaaaaaaassssssss:descojon: . No hay mar ciego que el que no quiere ver:) :) :) :) :)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No seas tan duro contigo mismo, dani, joer. Date tiempo :descojon:
     
  17. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    BMW solo tiene un competidor: Merchy (Vicepresidente BMW)

    «La estrategia ha sido siempre la de no responder a nuestros competidores, sino abrir nuevos mercados con nuevos productos. Lo hemos hecho con la Serie 6, con el X3 y con el Serie 1», asegura Michael Ganal, vicepresidente del grupo alemán.
    El número dos de la marca bávara ha pasado recientemente por Madrid, donde ha visitado las instalaciones del megaconcesionario de BMW y Mini en Las Tablas, y donde accedió a responder a las preguntas de EL MUNDO.

    Pregunta.- Subida de las materias primas, fortaleza del euro, competencia creciente, ¿cómo afecta esto a los resultados de BMW?

    Respuesta.- No pretendemos ocultar que el incremento del coste de las materias primas y la fortaleza del euro frente a otras divisas suponen una carga adicional. Sin embargo, los buenos resultados operativos del grupo y las continuas mejoras en nuestra eficacia nos permiten hacer frente y compensar estas adversas influencias externas.

    P.- El BMW Serie 1 es un éxito de ventas, igual que el X3, ¿proyectan añadir nuevas versiones a estos modelos?

    R.- Desde su lanzamiento, en septiembre de 2004, hasta octubre pasado se habían vendido 165.000 BMW Serie 1, de los cuales 125.500 en los últimos 12 meses. Esto significa que este modelo se ha convertido en un referente entre los compactos en muy poco tiempo.Esto es debido a su concepto realmente único. Y respecto a la pregunta, sí, proyectamos lanzar nuevas versiones.

    P.- ¿Habrá un Serie 1 con un diésel de gran cilindrada?

    [Ganal sonríe. Recuerda al niño al que le han pillado con la mano en el bote de los caramelos.]

    R.- Por ahora no está en la agenda [responde tras unos rápidos segundos de reflexión]. Colgar un motor V6 encima del eje delantero...no, creo que no.

    P.- ¿Y nuevas versiones del X3?

    R.- Ha tenido una acogida magnífica. A finales de octubre las ventas ya habían crecido hasta situarse en 92.172 unidades, un 33,4% más que las 69.117 de 2004. Otra demostración del éxito de los diseños de BMW.

    Por lo que respecta a su pregunta, no hay previstas nuevas variantes del X3.

    P.- Con el BMW X3 ustedes se adelantaron a DaimlerChrysler. Ellos respondieron con el Mercedes-Benz CLS, el Clase B y el Clase R ¿Cómo piensan hacer frente a este reto?

    R.- No sólo hemos sorprendido a Mercedes-Benz con el X3, también lo hemos hecho con la Serie 3, la Serie 5 y la Serie 7, que son líderes de ventas en cada segmento.

    Sólo en octubre vendimos 6.000 unidades más, frente a las 4.200 de Mercedes y en lo que va de año hemos vendido 90.600 vehículos más y Mercedes ha aumentado sus ventas en 3.900 unidades.

    De cualquier manera nuestra estrategia ha sido siempre la de no responder a nuestros competidores, sino abrir nuevos mercados con nuevos productos. Lo hemos hecho con la Serie 6, con el X3 y con el Serie 1 y lo haremos de nuevo con otros dos modelos, que crearán nuevos segmentos cuando sean lanzados en 2008.

    [Ganal se refiere al BMW V5, un cruce entre familiar, monovolumen y todocamino que ofrecerá hasta siete plazas y que está basado en la Serie 5. El otro podría ser algo parecido a un pequeño monovolumen basado en la Serie 3].

    P.- ¿Es el Porsche Panamera un rival para BMW?

    R.- Por supuesto. Siempre nos tomamos muy en serio las novedades de nuestros competidores. Esto también se aplica al Panamera, que llegará en 2009. Puede ser un serio rival para nuestra Serie 6, que se está vendiendo muy bien.

    El lanzamiento del Panamera volverá a plantear la cuestión [ya suscitada por el Cayenne] de si mantiene el espíritu Porsche.

    P.- BMW fijó 2008 como la fecha en que arrebataría el número uno a Mercedes-Benz y lo ha hecho en 2005. ¿Cuál es la razón?

    R.- Dijimos que lo haríamos, pero no en 2008. Nuestro objetivo es mantenernos en el largo plazo.

    P.- ¿Por qué el señor [Helmut] Panke afirma que Audi no es una marca premium?

    R.- BMW y Mercedes-Benz tienen un nivel parecido de ventas. Ambas operan también en un amplio abanico de mercados, mientras que Audi sólo está presente en un tercio de los países. No es una marca global.

    Cuando llegamos a un sitio y giramos la cabeza nos encontramos con Mercedes-Benz, pero no siempre con Audi.

    P.- ¿Teme la inminente ofensiva de Lexus en Europa?

    R.- Siempre tomamos en serio a nuestros competidores. La franca competencia mejora la reputación. Lexus tendrá voz en Europa en cinco o 10 años, pero hasta entonces BMW sólo tiene un competidor real: Mercedes-Benz.

    P.- ¿Qué lugar ocupa el mercado español para BMW?

    R.- El sexto, por detrás de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón, y por delante de Francia.

    P.- ¿Seguirá batiendo records?

    R.- Seguiremos creciendo aquí con fuerza, pero ya no serán crecimientos de dos cifras, como en 2004 y en lo que va de año.
    --------------






    Pues la cosa no va mal... ¿165.000 Serie 1? 8-[
     
  18. motor v6???????????????????? desde cuando hacen motores enV

    v5

    despues de toda la vida en linea ahora en V??


    rrrarrrorrrarrrooorraaarrrrooo
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo que le gusta al Michael Ganal es "ganal" muchos dineritos :)

    Un poco chulete no??
     

  20. el besuguieto es el serie6?? anda q....

    y no seas tan cerrado, a caso crees q el V5 sera un monovolumen tipo picasso o q???...

    el serie1 no es unico por ser un compacto de 5p, sino por ser el compacto unico con trccion trasera reparto d pesos perfecto composicion de carroceria y comprtamiento unico dnd los haya...


    y el pike ese q dice del M3-RS4, recuerda q en teoria el rival del M3 es el S4 y sí el M3 CSL, el del RS4... es decir, el M3 sera igual o superior en potencia... pero el M3 CSL no tendra rival en audi... y no veo ninguna fantasmada decir q el unico rival real sea Mercedes-Benz, xq audi como marca no es ekiparable, ni en variedad de modelos, entre ellos escasean los grandes deportivos y reien llegado esta el SUV... ni en numero d ventas a nivel mundial................................

    audi fabricaba en los 50 obras d arte como el 507coupe, en los 60 super makinas como el M1, o a principios d los 90 maravillas como el 850CSI???[-X

    Z4coupeM, M6, super deportivos d 150.000€ en 2008 cn el Z10, en cuestion d un apr d años 3 ó 4 SUV (X3, X5, X7, X6)......... mil una razones hay para seguir con ésto....
     
  21. el 6 salio en los 80, el 8 en el 90
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo, de un periodista que califica los segundos de rápidos... no me creo nada!!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    antes de este 6 (el que dice q es novedoso) salio el MB CL y el 8 E31....

    ya se que existio un 6 anterior (E24) pero no es comparable y no ha lugar en el ejemplo.... ademas de que es de los 70... (el 628 viene de lejos)

    S2
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Un subnormal así solo podría llegar a vicepresidente en BMW :D Joer, cuando a BMW se les ocurrio aserrarle el culo a un E46 para inventar el "compacto premium" Audi llevaba años hinchándose a vender A3s :D

    Mira el post que hay más arriba y lo que dicen los de Autopista, pa competir con el S1 y mejorarlo en comportamiento ya está el p*to golf :D :D :D

    En algo estamos de acuerdo, BMW tiene un pasado muy bonito:)P), pero un futuro muy jodido: arrinconada comercialmente (mercedes, lexus, audi y muchos más), con diseños cada vez mas feos y tecnologicamente cada dia mas en puestos de cola :ang:
     
  25. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :)
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Touché!! :)

    Esa es la diferencia entre un Audi y un bmw, cosa que Paco, el marido de la Loli es incapaz de comprender...y veo por aquí que no es un caso aislado :ANAL:
     

Compartir esta página