envidia de olibin

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Juanjodefr, 31 Mar 2006.

  1. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    leyendo lo que cuenta Olibin sobre la activación del DTC en curva a 190,me da envidia porque a mí no se me ha encendido nunca.Tampoco es que haya pasado todavía ninguna curva al límite,pero en alguna rotonda lo he intentado y no se ha activado.No sé si no funciona o que hay que arriesgar un pelín más.Decidme una forma fácil de que se active (sin jugármela,claro),por ejemplo ¿en una rotonda en mojado?Llevo sólo 3000 km con el coche nuevo y con ruedas de 18´´ y Bridgestone
    La sensación de que se va de atrás si la conozco bien,pues tuve un E36 sin ayudas electrónicas y patinaba hasta cuando no quería,je,je,je,sobre todo con los neumáticos de atrás algo gastados.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Creo que es sencillo, tu mismo lo has dicho, en una rotonda en mojado (asi sufre menos el neumatico), muy recomendable libre de trafico, entra en secunda, y pisa a fondo... ya veras lo que pasa...:)

    Y ya si quieres sentir un poco mas la sensación que se va la parte de atras, haz lo mismo con el DTC desconectado (un solo toque, eh) y cuidadin, que la sensación es bastante mas seria que la primera.

    Y ya si te la quieres jugar (yo no lo he hecho, ni lo haré, por lo menos en rotonda y menos mojada) es desconectar todo.

    Saludos
     
  3. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Lo probaré.
    ¿desconectar todo?Si desconecto el DTC,¿qué más puedo desconectar y cómo?
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    una pulsación fuera DTC y segunda pulsación continuada fuera DSC, osea sin ayudas, esta última es la tradicional para hacer el famoso rotonding...(que os prometo tampoco he hecho)

    Para conectar todo de nuevo, una pulsación
     
  5. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Gracias,no lo sabía.Supongo que ahora voy con todo activado.Llevo todo apagado.1 pulsación se enciende el DTC, cuando va fuera el DSC haciendo lo que dices, ¿también se ilumina?
     
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    si, tienes testigos diferentes para cada una de las ayudas.
     
  7. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Muchas gracias.Este finde (salgo en un minuto del curro) lo pruebo a ver.Como no va a llover,me iré a algún sitio con algo de tierra para que no sufran tanto los neumáticos.Ya te/os contaré.
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ten cuidado con la tierra que te cargas las llantas, salu2
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    Glorieta en 2ª y pisa a tope sin miedo, ya verás un triangulo amarillo que se enciende en el cuadro.
     
  10. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Cuando se enciende parece las cirsas de las maquinas tragaperras "premio"..... y lo mejor es cuando lo llevas desconectado y mojado el asfalto, es una sensacion que es la leche (hasta el día que sea la última y espete por hacer el canelo).
     
  11. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aunque desconecteis todos los sistemas el coche es muy noble(lo digo por experiencia propia) pero en mi caso al llevar tanta rueda atras ( 255 ) la reaccion es algo brusca y no es tan facil de controlar, supongo que no sera igual con los neumaticos de serie. El dtc en los dias de lluvia cuando vas por ciudad se va encendiendo cada dos por tres, sobre todo cuando empieza a llover que la carretera resbala mas y sales de un semaforo(con paso de peatones), la pintura de los pasos de cebra lo hace saltar mucho cuando arrancas de parado.Aun asi tened cuidadin al probarlo.
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En la rotonda lo puedes probar muy bien.

    A mi el dia que ni se apagaba fue cuando nevó en Madrid, justo antes de acabar cruzado en una curva.. :bash:
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    otra forma de probarlo es meterte en una explanada de con tierra, paras el coche, gira entera la direccion (como para hacer un cero), acelera para que derrape y se te debería encender el árbol de navidad...


    saludos
     
  14. olibin

    olibin Guest

    antes de nada, no me tengas envidia, no me merezco ningun trofeo, y espera tener 40000 km como yo, que ya conoceras bien lo que llevas en manos.
     
  15. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es, da igual que no esté mojada. Ves que el coche se va un poco y rectifica y parpadea la lucecita.

    Es poca cosa lo que hay que hacer para que salte. Eso sí, hazlo no acompañado que el día que yo lo probé mi novia me soltó una colleja porque tenía miedo. :)
     
  16. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    mira si eso es muy facil.te metes en una rotonda en segunda le pisas a fondo y volantazo hacia la izquierda y salta o sino intenta salir picando embrage con el acelerador a fondo tambien supongo que saltara
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    SAbio consejo... no te digo nada si no es novia, y es la esposa.. ;-)
     
  18. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo ami novia la tengo acostumbrada jaja cuando se pone tonta,le tiro al freno de mano en una rotonda y se calla al tiron:descojon: :descojon: ahi que acostumbrarlas ya hasta le gusta que le tire al coche,dice que conmigo se siente segura pero esque aveces le tiro tanto que ni yo me siento seguro.inaginaos el percas yo acojonao porque noto que el coche se va ya y ella tan feliz porque se siente segura conmigo
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    A mi me resulta fácil hacerlo saltar. Cojo una cuesta arriba, le meto el pie hasta el fondo, y a verlo funcionar. Alguna vez lo he hecho saltar en curva, pero aprecio mis huesos en más de lo que vosotros apreciais los vuestros :flip:
     
  20. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    aclaracion, si le das un toque al dtc se activa y no se desactiva, el dtc es para situaciones de nieve, y apretando 5 segundos se desactiva como muy bien has dicho todo el contro de estabilidad. Si me equivoco decirmelo por favor
     
  21. Alquimista

    Alquimista Guest

    No te equivocas... así viene claramente reflejado en el manual de instrucciones.
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Te equivocas[-( , por defecto tienes todo activado, un toque= fuera dtc, dos toques= fuera dsc.

    Y para la nieve recomendable desconectar el dtc, sobre todo a salir de parado en situaciones criticas.:dan: :roll:
     
  23. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Lo confirmo, por defecto todo activado, si se enciende la luz va desactivado al igual que en todos los modelos.
     
  24. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Por fin lo probé.Salta cuando arranco fuerte y cuando giro bruscamente,aunque sólo lo he probado en tierra.
     
  25. Alquimista

    Alquimista Guest

    Dtc

    Es la leche.... desde q estoy en este foro he leído de todo en relación al DTC (por defecto activado, por defecto desactivado, para situaciones de nieve, para ir a comprar el pan, para salir de marcha, jejeje). Incluso los supuestos expertos de prensa escrita y ciberprensa no se ponen de acuerdo.

    Bien, a no ser q haya alguien q crea q los amigos de la Bmw son unos putos mentirosos, es de pura lógica dar crédito a lo q se dice en sus manuales (el mío es de febrero de 2006). Y lo escribo textualmente (pag. 67):

    "El sistema DTC es una variante optimizada del sistema DSC para propulsión para condiciones de calzada especiales, p.ej., carreteras nevadas a las q no se les ha quitado la nieve. El sistema garantiza allí la máxima propulsión, pero con estabilidad de marcha limitada. Por lo tanto, habrá q circular con la precaución correspondiente.

    En las siguientes situaciones excepcionales puede ser conveniente ACTIVAR por corto tiempo el DTC:

    - al circular por pendientes nevadas, en la nieve semiderretida o en calzadas nevadas a las q todavía no se les ha quitado la nieve.

    -para desatascar el automóvil en vaivén o iniciar la marcha en nieve profundao sobre suelos de baja consistencia.

    -cuando conduzca con cadenas para nieve".

    Q opináis? dirán la verdad los escribas esforzadas de BMW?
     
  26. Alquimista

    Alquimista Guest

    los escribas eran hombres.... así q la frase final debería ser:

    ...los escribas esforzados de la BMW.....
     
  27. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    En mi manual leí lo mismo, así que no he entendido nunca lo que se dice en el foro y en las revistas de que un toque quita el DTC y una pulsación larga quita el DSC. Más bien será que un toque activa el DTC y una pulsación larga quita cualquiera de las dos ayudas.
     
  28. Alquimista

    Alquimista Guest

    Creo q el manual de instrucciones del coche no deja lugar a duda. Otra cosa es q intentemos buscar procedimientos, funciones y explicaciones de los mismos de cosecha propia.
     
  29. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo también creo que es así: los llevas desactivado (apagado), y cuando te las ves canutas, a punto de derrapar, cuando no sabes si pensar en los puntos de sutura que te van a dar o en lo que te puede costar la factura del chapista, o las ho...s que te va a dar tu mujer por romper el coche, entonces ¡zás!, se enciende una lucecita en el salpicadero que a tí te parece que es la Virgen María, o tu ángel de la guarda, y frena el coche, te lo resitúa en la curva, sientes un temblor en el pedal del embrague, te metes en el primer camino que véas y paras, y suspiras...se te ha activado el DTC.
     
  30. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Es sencillo, pillate una pista mojada... y con la configuración por defecto, osea todo activado, dificilmente tienes narices a que el coche se vaya de atras (a no ser que se vaya directamente a la cuneta, pero esto más que nada seria debido a la fuerza centrifuga).

    Si pulsas una vez, y por lo tanto desactivas el DTC, el coche te permite culear un poco, osea que tardan un poco más en entrar las ayudas y se vuelve un poquito más juguetón.

    Y si por fin te animas y pulsas una segunda vez continuo, se desactiva TODO, y ahora el coche y tu mismo, quedas a espensas de lo buenas que sean tus manos...porque el cochecito como se vaya de atras y no tengas manos, encomendate a la Virgen...:)

    Pruebalo y entenderas la interpretación del manual.
     

Compartir esta página