Hola, Quería saber cuál es la diferencia entre el equilibrado y la alineación. Estoy notando unas pequeñas pero molestas vibraciones en el volante a 80km/h y al frenar y la verdad es que no sé muy bien qué hacer. Hace poco le cambié las 4 ruedas y me lo alinearon pero nada (ya me pasaba con las 4 ruedas viejas). Lo que sé es que no me hicieron el equilibrado, sin embargo no tengo ni idea de qué es eso.... ¿Alguien me puede ayudar?
Cuando se cambia los neumaticos, se equilibran, es el plomo que tiene la llanta y siempre se hace al poner neumaticos, la sensacion por falta de equilibrado es que vibra el volante entre 80 a 120 km/h.
¿Y el tema de que se acentúe la vibración cuando freno? Lo digo porque antes de cambiar y poner las nuevas ruedas tbn pasaba y esto me tiene mosca. Vibra entre 60 y 90 más o menos y al frenar. ¿Qué será?
entonces lo mas probable es discos alabeados o silenblocs del brazo de la suspension, es un tema muy comentado por aqui...
99% discos si los tienes bien tornealos sino cambialos y cuando los tornes tb cambia pastillas y si los pones nuevos tb pastillas:wink:
Veamos, si al frenar vibra por lo que me contais son los discos pero lo que no cuadra es que tbn vibre entre 60 y 90 Km/h, de lo que se deduce que podrían ser dos problemas distintos. ¿no? ¿Cuánto podría costar cambiar los discos del coupe? Mil gracias a los tres:
Creo que tienes que cambiar los silentblocks de los brazos de suspensión, y si así no se corrige, tendrás que cambiar los brazos completos. Saludos
Gracias por la ayuda. Supongo que al frenar será tema de los silentblocks y lo otro será tema de equilibrado. A ver qué dicen en el taller...
hola, a mi pesaba tambien que al frenar me temblequeaba el volante, es un mal endemico, discos alebeados, solucion como te han dicho mas arriba meter los discos al torno y poner pastillas nuevas, a mi no me lo ha vuelto hacer.
Si lo hace sin frenar entre 60 y 90, que alguien me explique que tienen que ver los discos de freno. Saludos