Equipaje en Z3 y vinilos imantados

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Virginia, 16 Oct 2006.

  1. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Hola!

    Bueno, ya tenía ganas de probar el Z muchas horas en carretera...y cargadito de equipaje...y después de 1320km, estoy más que contenta con el resultado.

    La maleta de cuero en la parrilla, un invento, que además le da un aspecto roadster que encaja muy bien con el toque retro del resto del vehículo.
    Cuesta unos minutos habituarse a verla por el espejo retrovisor ( aveces te asustas cuando, mirando de reojillo, ves algo grande que parece un camión pegado a la trasera del coche ). Y claro, hay que conducir dependiendo más de los otros dos espejos, pero al poco rato te acostumbras sin problemas.

    [​IMG]

    Las cinchas no son de cuero, ya que no he encontrado en dicho material ninguna que me resultara fiable al 100%...

    [​IMG]

    Por cierto, durante el tiempo libre que he tenido, he estado haciendo pruebas colocando diversos "prototipos" en papel con numeración en las puertas.
    Ya tengo localizada una empresa que puede hacerme los diseños que desee en vinilo imantado ( adhesivos de "quita y pon" , como los imanes para las puertas del frigorífico), y, creo que para futuras kdd´s, para otros eventos, para días en que me apetezca... es una buena solución.

    Muchos puristas direís que es un sacrilegío, pero a mi me gustan estos toques retros, ya sabeís :)

    Seguiré haciendo pruebas (tamaño de los circulos, uno o dos caracteres, tipo de letra, etc ) , y ya os comentaré cuales son los elegidos para el diseño final.
    Si el tema de vinilo imantado también le interesa a alguien , no dejeís de comentármelo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludinesss
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mola Virginia....

    A mi la baca en los Z3 me gusta como queda...creo que hace buen conjunto.

    Sobre los vinilos....¿crees que podrían hacer algo como la figura que pongo? ¿o es demasiado complicado?...lo digo por "imitar" un poco los dorsales de los rallies de clásicos...

    [​IMG]
     
  3. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego queda diferente. Yo no me incluiría en los puristas pero sí reconozco que a tu coche le pega lo de las pegatinas en plan retro, por el color, el portamaletas..... chulo.
     
  4. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Se podría hacer sin problemas. Por el diseño y los colores no importa (aunque en muchas imprentas te diran que sí, y te pondrán mil pegas ) , sólo hay que tener en cuenta que las planchas son de 60x100cm, y hay que ajustar el diseño a esas dimensiones.
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Interesante idea para Salamaca!!!
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No te ode !!!!!
     
  7. chusquito

    chusquito Guest

    precioso. a rodar. saludos.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi la baca también me gusta como queda, el único pero q le veo es lo de taladrar el capó, q ya no me gusta tanto... La solución para mi es la q tiene Jesus, q se agarra a los bordes del capó.

    Lo de los números siempre lo había pensado para los Minis, para un Z no se me había ocurrido y la verdad es q según esté configurado el coche puede quedarle chulo.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi me mola el 69. :LOL: :LOL:
     
  10. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Bonitas fotos Virgina....siempre sorprendes.....

    Y por lo demás opino lo mismo que factoni....la verdad es que depende del estilo del Z los adhesivos pueden quedar muy bien...

    Bonita maleta.....:wink:
     
  11. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Carlos tu siempre igual.....jajajaja:LOL:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nole queda mal la maleta,igual que la decoracion de la puertas.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Según me han dicho tu eres más del 96......porque te lo bebes todo ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Muy guay Virginia.
    A mi el Z3, igual que el Mx5, me gusta con la parrilla portaequipajes trasera, cosa que sin embargo no me mola nada en el el Z4.
    En mi ex-Mx5 yo la llevaba y estaba muy contento con el resultado estético:
    [​IMG]
     
  15. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio tiene dos lineas de vinilo blanco (del bueno) que atraviesa al z a lo largo,se ve en mi avatar, cuando lo compré, venia asi, puesto por el anterior dueño en una empresa dedicada al vinilo, en principio no me gustaba mucho, pero los primeros dias cuando le enseñe el coche a la familia y amigos me dijeron que no se lo quitara, nunca me gustaron las pegatinas en los coches, pero bueno creo que al Z no le queda del todo mal, le da un aspecto mas deportivo y algo unico, aun no me visto a ningun Z asi, (espero que nadie se copie) jeje. Me da un poco de miedo el sol, pero bueno mayormente el coche lo cojo por las noches cuando salgo del curro y fines de semana y siempre durmiendo en garaje cerrado asi que no le da mucho el sol, es un vampirin jejeje.

    El porta-equipajes me lo dieron el sabado despues de casi cuatro meses, lo puse, y no se, lo ceo como un accesorio quita y pon, con eso quiero decir que lo llevare cuando realmente me haga falta, de momento.
     
  16. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Virginia es una artista no me canso de decirlo.
     
  17. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Una pena que ya no dé tiempo... entre ajustar el diseño a las planchas, imprimir y enviar por correo... hay que calcular unos 20-25 días como plazo de entrega. Es cuestión de tenerlo en cuenta para futuras ediciones.

    Ya sabía yo que te iba a gustar...jejeje...

    Es lo bueno del vinilo imantado, que se quita y se pone con mucha facilidad, y segun me comentaban :
    "este material está hecho con tintas bastante resistentes a la luz y, además, la parte impresa está protegida mediante una capa plástica exterior que incluye un filtro de rayos UV. No es un producto específicamente diseñado para exteriores, pero según todos los experimentos realizados, resiste bastante a la luz. Dado que vosotros pensáis utilizarlo intermitentemente, la duración sin perdida de colores ni otras características puede ser de muchos años. En cuanto a la sujección y/o el agua, sin problema. La única pega posible podría ser el exceso de calor. Por ello, os recomendamos que en los primeros usos tengáis la precaución de comprobar cada cierto tiempo que no haya problemas en este sentido. Nosotros hemos hecho pruebas, como conducir 700 Km. seguidos en verano con un panel imantado sobre el capó del motor, sin que hubiese ningún problema."
     
  18. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Pues a mi me gusta mucho la idea, siempre me han gustado las lineas tipo viper que lleva perico, pero claro, para siempre no, para un rato y lo de los números también es chulo.

    Lo que pasa que lo de las lineas está jodid*, no? por que si dices que las planchas son de 60 x 100....bueno, ahora que pienso, no se cuanto mide el capó de largo, igual llega...
     
  19. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Pues me confirman que también se puede trabajar con tiras de largo "a gusto del usuario", respetando anchuras de 60 y de 100cm (para bandas horizontales largas). Midiendo el capó de largo, con 120cm basta y sobra...
     
  20. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    y de precios como andan?
     
  21. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    El precio va por metro, y depende de las anchuras disponibles:

    En ancho 60cm, cada metro impreso con diseño del cliente sale por unos 160€.
    En ancho 100cm, 176€.

    Son precios para pedidos unitarios, que se rebajaran bastante si se hacen pedidos conjuntos, etc.

    En una plancha de 100x100cm, por ejemplo, caben de sobra dos circulos para las puertas, y se puede aprovechar el espacio "sobrante" para pequeños logotipos o lo que a cada uno le de la gana...
    Es cuestión de pegarle un ratillo al Freehand o al Coreldraw, y ajustar al máximo el espacio disponible.
     
  22. CarZ

    CarZ Guest

    Mucho cuidado con los números en las puertas. En España no es legal llevar ningún número y, por tanto, te pueden multar.
     
  23. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Vaya, pues yo no lo sabía......:err:
     
  24. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    CarZ, ¿nos puede aportar más información al respecto?
     
  25. hellin

    hellin Guest

    Yo llevo tiempo dandole vueltas al tema de la parrilla, pero no me acaba de convencer agujerear la tapa del maletero. En cuanto a los vinilos, el año pasado estuve en una quedada de "miatas" e hicieron unos parecidos al que se refiere "pacix", y la verdad quedaban bastante bien
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Yo ya lo dije hace unas semanas :wink: .
    Yo que a veces participo en Triales y alguna que otra prueba también de 4X4 sé de buena tinta que cuando acabamos alguna prueba y queremos salir a carretera sin quitar el dorsal hay que cruzarlo con dos tiras de cinta aislante negra por ejemplo en forma de "X".
    En cambio no sé si he visto algún Mini que sale de fábrica así con el configurador :nose: .
     
  27. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece que no voy a ser el unico en el foro que lleva lineas atravesando el coche....jejeje. Mucho cuidado con los vinilos que pongais encima del capó, cuando se calienta, pueden salir pompitas.
     
  28. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Pues en Francia debe de ser diferente la normativa, porque he visto MG´s, Morgan y otros vehiculos clasicos con placas con numero y no parece haber ningun problema...

    como siempre, será en España donde tocan las narices hasta en las mas minimas tonterias...
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Existen parrillas no originales que se enganchan en los bordes de la tapa del maletero y así no es necesario taladrar. El forero JesusZ3 tiene una y yo la he visto en directo. Queda muy bien y además es más ancha que la original, creo.

    Respecto a lo de los números, alguien sabe el por qué de esa norma?:err:
    Mira que quedan chulos los Minis con los números. Si yo tuviese uno era una de las primeras cosas que le ponía.
     
  30. hellin

    hellin Guest

    Desde luego en el frontal y en la tasera del vehículo no se puede colocar ningún dispositivo ni placa distintas de las legalmente previstas. El Reglamento General de vehículos (Art. 15.5) prohibe la utilización de pinturas reflectantes distintas de las autorizadas (placas de matrícula, SP de los taxis etc). Ahora bien, colocar un número en el lateral, siempre que no se use pintura reflectante, yo creo que no está prohibído al menos no he encontrado normativa al respecto.
     

Compartir esta página