Duda Equipamiento para un 530d alemán

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por José Adolfo, 26 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos, de nuevo por aquí, (Antes que nada Felices Fiestas a todos) se acerca la ida para alemania y me asaltan dudas. EStas son:

    - Primar equipamiento a Kilómetros, es decir, es mejor un coche con 170.000 y solo 3 años o uno con 130.000 km y 4 años y algo, aun estando mejor equipado el primero.

    - Que equipamiento pensais que es el minimo, partiendo de: navegador, xenon, asientos cuero, instslacion telefono, parktronic, automático, y que mas...

    - Es mejor un automático o un manual.

    - Que llantas son mejores, las de mas radios o menos, las eradios mas gruesos o mas finos...

    - Cuantos Km puede hacer un 530d sin resfriarse

    Espero que me deis una idea clara los que ya teneis experiencia para tener las cosas mas faciles.

    GRACIAS
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.407
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo primaría el equipamiento ;-) en el caso particular que expones...
    Aunque no venga mucho al caso, prefiero un 530d algo menos equipado que un 520d hasta las orejas :) Ya tendré tiempo y ganas de ponerle a mi "motor" algo más de equipamiento llegado el momento.

    En este caso, donde no dudas que sea un 530d, equipamiento es para mí lo más importante: más aún, porque es un coche descatalogado (una verdadera pena, porque es precioso y totalmente diferente al e60) y será más difícil equiparlo.

    Con pocos más kilómetros que hagas, tendrás que cambiar quizás rodamientos y silentblocks... Pero eso lo haces y "estrenas" coche de nuevo, pero si no trae parktronic, navegador y esas cositas, pues te sigues quedando sin disfrutarlas ;-)

    Yo pensaría en el asunto de los kilómetros si efectivamente es hay una diferencia abismal entre uno y otro, 40.000kms no me harían dudar por uno u otro, pero sí el equipamiento :)

    El mio es un 530d e39 de 193cvs "lifestyle": es como un /M, trae el techo por dentro negro, techo solar, parktronic delante y detrás, amortiguación /M, xenon, asientos calefactados... Pero todavía echo en falta un navegador :D

    Por cierto, en Alemania equipan los coches hasta arriba de extras, no es como aquí en España :p con lo cual te encontrarás muchas opciones a la hora de elegir.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    O sea, que tu primas el equipamiento al kilometraje, es una buena idea. Por supuesto navegadores llevan todos los que estoy viendo, pero ¿que me dices sobre AUTOMÁTCO?, o es mejor un manual.

    Gracias gavira.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.407
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi próximo coche tocayo (por la parte de "josé" :) ) será automático ;-)

    Entiendo que una caja de cambios automática -obviamente, hay mil factores en uso, y particularidades del antiguo propietario...- una caja de cambios automática en igualdad de condiciones estará menos "estropeada" que una manual.

    Por cierto, un coche automático es una gozada.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Automático será pues con navegador, asientos en piel, parktronic delantero y trasero, faros de xenon con blue angels, espejos con antideslumbramiento automático, instalación de teléfono bien en brazo o en el lateral de la consola central, con business paquet, lifestyle o similar, tal vex exclusive edition y alguna pijadilla mas y por supuesto de 1ª mano, es decir, que solo haya pasado por una mano.

    Me voy aclarando.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.407
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Echate un vistazo al mio ;-)
     
  7. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Es precioso, impecable, se ve que está cuidado, pero efectivamente echo de menos el navegador. A propósito ¿Cuantos Km tenia cuando lo compraste?
    y otra cosilla sobre el techo soalr ¿es práctico?

    Gracias por dejarme entrar en tu coche.
     
  8. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    concuerdo, creo qeu un 530 lo mas importante es el equipamiento....................
    si tenes uno mas equipado con 40 mil km mas que otro menos equipado ni lo dudo...........
    yo lo buscaria con TODOS los extras........... y lo compraria exclisive.... me gusta mas que no tenga madera............
    llantas, me gustaria que tenga las de M5......asi despues de afuera lo dejo identico al m5
    y realmente ni loko me lo compro con automatico, pero eso es cuestion de gustos, yo tengo 20 años, cuando tenga 80 y te podrido de manjear seguro uso automatico, por ahora, manual rules....................
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno el steptronic es una pasada, tengo un amigo con x5 y cuando lo pone en deportivo...solo es pisar el pedal a fondo y es más rápido que un manual, ahora bien que te gusta manual, pues lo pones en esa posición, pero el me comentó que a los pocos dias iba abandonando esa opción y pasó a automatico por comodidad.

    Es cuestión de gustos, yo para un coche grande prefiero un automatico ahora sobre todo con los atascos, ya que para ellos es mas comodo y sobre todo en las autovias y autopistas pones el tempomat y... para que quieres el manual pues(...)

    A propósito tapieceria interior clara u oscura.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.407
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un 2002 que compré con 53.000kms
    Es de Alemania importado, y lo compré aquí porque pensé que tenía buen precio, amén de un "lugar" donde poder llevarlo y ejecutar la garantía de 1 año que me daba el importador ;-) Amén de que era lo que quería :) :) :) Estuve mirando mucho muchísimo, y cuando lo ví, me enamoré :zartyman

    El techo solar... Yo siempre lo llevo cerrado... :D... Saludos desde la Costa del Sol :D
    Cuando hace calor, es tanto que no apetece abrirlo; y cuando está cerrado por frio/entretiempo no apetece abrirlo tampoco.
    No obstante, si estás en la duda busca uno que lo tenga, siempre lo puedes dejar cerrado :p

    Al final te voy a vender el mio, ya verás :D
    Ahí tienes algunas fotos más ;-)
     
  11. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La verdad es que está muy bien, el color es igual al mio (que mi primo me cojerá a cambio del alemán ya que es vendedor de coches). Y la verdad es que tiene un porte grandioso es muy bonita la serie 5 La cuestión es que tiene que ser en hamburgo que es donde él tiene su contacto para traer coches y acabo de ver un 730d alicatado hasta el techo del 2001 a buen precio...os tienta, a mi si me ha tentado, mañana se lo mandaré a mi primo para que e lo diga al contacto que lo vea. No se no se el tema de los 193 CV para un serie 7 ¿Qué opinais?
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hombre indudablemente el factor peso y tamaño cuenta.

    Pero desde luego es el buque insignia, cualquiera de las dos parece una buena compra, luego entra el factor personal de cada uno, lo que le guste y el uso que le vaya a dar.

    saludos
     
  13. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    ese 530 ta hermoso de verdad, me gustaria que tenga los parachoques del M5 y seria perfecto.............
    che por que son tan diferentes los asientos de mi 525tds??????????
    los mios son todos de cuero, por eso?
    miren que hablo de la forma eh
     
  14. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    hola vecino y tocayo ( tambien por la parte de José como Gavira), que te voy a decir... creo que si ves el mio me pones un contrato de compra venta y me obligas a firmarlo. Creo, solo creo, que el mio tiene todo lo necesario para hacerte feliz y que tú estás buscando.
    Para hacerte una idea, aunque puedes ver algunas fotos en el foro de las fotos de nuestros cincos, te dire que llevo: parachoques M, vierte aguas en negro, los xenos ( se los puse yo, jeje), llantas M (235 delante y 255 detras de radio 17),suspension //M, parktronic trasero solo, techo solar, y el color es azul oscuro, tanto que en ocasiones parece negro. Luego por dentro: asientos deportivos totalmente en piel bicolor y electricos con 3 memorias en el conductor, calefactables los delanteros, techo negro, y las modulas son forradas en piel del mismo material y color del asiento ( no he visto otro igual), asientos abatibles, bolsa porta skies, espejo antideslumbramiento, botiquin, alfombrillas velour, automatico ( impresionante el cambio automatico) y el sistema de navegacion 16/9 y mk4 con modulo de tv y cargador de cds ( asegurate que lleve el mkiv que si ves otro que lo lleve te tocara cambiarlo,jejeje), instalacion de telefono que he sustituido por el parrot, pero su instalacion sigue intacta por si quiero volver a ponerla. Bueno como ves, lo tengo bastante cargadito, no le queda creo que casi nada que ponerle que no sean algunos detalles personales y estéticos.
    Es de marzo del año 2000 y lo compré con 58000km y reales tenía 69000, así que no entiendo la tonteria de quitarle 11.000km a un coche así, cuando cambie el marcador por uno nuevo al reprogramarlo le cogieron los km del modulos de luces y salen los km reales ahora del coche: 111.000 y yo cambie el marcador con 99.000km asi que se hasta los km reales que tiene mi coche.
    Te he puesto lo que lleva el mio por si alguna cosa te parece interesante y la quieres añadir a tu nueva adquisicion.
    Y sobre todo antes de mover ni un solo dedo, quiero y te ruego que leas este link si aun no lo has leido, y observa las fotos y mira el recateo que hay y apretales y exigeles que como bien dice el forero los vendedores tienen un amplio margen por donde moverse, si te das cuenta tienen cientos de coche y supongo que les interesa vender lo máximo posible. Saludos vecino.... y no olvides tenernos informados.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=71645
     
  15. Apuchol

    Apuchol Guest

    Hola FELIZ NAVIDAD
    Yo no se lo que debe primar a la hora de comprar un coche, de todos modos eso es muy personal pero mi consejo es que si te hace ilusion que lleve un determinado extra te lo compres ya con el. Pues si no lo lleva y se lo quieres poner estan a precios prohibitivos. Yo fui a preguntar cuanto valia poner el navegador y me dijeron unos 4500 euros mas mano de obra, asi que descarte todos los que no llevaban navegador porque si no me quedo sin el
     
  16. Comprando en Alemania o similar, como a la hora de los km son tan gitanos como cualquiera, en mi modesta opinion el equipamiento es esencial, pq a la hora de revenderlo es lo q te lo va a aguantar, y llevas puesto lo q te gusta. Una personalización como la de Joanmoher está de cine, pero para eso tendrás q estar dando muchas vueltas.... La verdad es q no le falta un peregil!! Navegador xenon cargador de cds cuero parktronik y unas llantas wapas es un MUST a mi juicio (del resto cuanto más mejor), pero yo nunca dudaría de aut o manual: AUTOMATICO !!! El problema es comprar uno con 120k y q tenga 220k ;q aún así aguanta otros 200. Entre un 7 y un 5, ya depende de lo q han comentado antes , el tipo de uso, las necesidades de espacio, trabajo o cuantas sillitas tengas q acoplar detrás!!
    Buena suerte y como dice Randalf, dá noticias
     
  17. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo he traido uno de Alemania este año de finales del 2001.Es lifestile.Yo pediria minimo steptronic,cuero,navegacion y techo cristal.El mio ademas de maletero automatico,dsp(que suena una pasada),chasis M y asientos confort lleva un extra menos usual que es el doble cristal(como en las casas)que aisla termica y acusticamente.
    Un saludo y feliz navidad.
     
  18. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    yo le pediria con todo kit M
    eso si que si no no lo compro ni loko
    y buscaria el que MAS extras tenga...... despues le pongo una centralita y a disfrutar
     
  19. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tomo nota de todo, el de mi vecino JoanMoher NO EXISTE, esos coches no existen yo no los he visto, ya que lo que lleva uno le falta al otro y así.
    Ahora bien los 730d si van equipadisimos y están un pelín mas bajos de precio por eso casi me estoy decantando por ellos, aunque tienen el handicap de que para aparcarlos en la calle o en los garages publicos necesitas dos sitios, pero los 730d que estoy viendo van cargados:

    Son del 2001
    - navegador 16:9
    - Parktronic delante y detrás
    - Retrovisores antideslumbramiento y abatibles electricamente
    - Cuero con regulaciones electricas y lumbares
    - Calefacción en el asiento
    - Xenon
    - Opticas blancas
    - Equipo HIFI (Lautsprechersystem) que no se que pijo es pero suena bien la palabreja
    - Paquete M
    - DSC
    - 10 airbag
    - Alarma
    - Autoteléfono BMW
    - Computadora
    - Regensensor
    - No se cuantos paquetes mas incluido uno de innovation o algo asi
    - etc etc etc

    Una pasada y no pasa de 17000 napos que con los gastos serian 20000 que descontando el mio estariamos hablando de entre 2000 y 3000 mas un cochazo.

    Seguiré informando si al final lo encontramos bien y vamos para Hamburgo.
    Un abrazo y Feliz Nochevieja y Año 2006
    VECINO tu coche ¡¡¡¡¡NO EXISTE!!!!! así me autoconvenzo mejor...
     
  20. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Equipo opcional solicitado
    0216

    Servotronic
    0249

    Volante multifuncional
    0255

    Volante deportivo de cuero
    0320

    Supresion anagrama de modelo
    0339

    Linea mate (Shadow Line)
    0403

    Techo cristal corredizo inclinable electrico
    0428

    Triangulo de emergencia y botiquin de primeros auxilios
    0481

    Asientos deportivos para conductor y acompañante
    0494

    Calefaccion de los asientos delanteros
    0534

    Climatizador
    0536

    Calefaccion auxiliar con mando a distancia
    0609

    Sistema de navegacion con TV y ordenador de a bordo
    0630

    Telefono GSM inalambrico
    0672

    Intercambiador BMW de 6 CD
    0676

    Equipo de altavoces Hi-Fi
    0704

    Suspension deportiva M
    0801

    Version para aleman
    0863

    Especificaciones Europa
    0879

    Instr.servicio/libreta mantimiento, aleman



    Equipo opcional de serie
    0202

    Steptronic
    0266

    Llantas diseño radial (48)
    0520

    Faros antiniebla
    0548

    Velocªmetro con lectura en kilºmetros
    0851

    Versiºn idioma aleman



    Info de equipo opcional
    0473

    Apoyabrazos delantero
    0555

    Ordenador de a bordo, incluye Check-Control con indicacion alfanumerica
    0602

    Monitor con TV y ordenador de a bordo
    0694

    Preinstalacion de intercambiador BMW de 6 CD
    :xray: Este es le mio [​IMG] traido hace un mes una gozada , le falta algun extra como cuero y PDC , no demasiado importante para mi.Centrate en lo k ati verdaderamente t guste , no en lo k les guste a los demas alfinal el coche sera para ti y no para los demas, eso si k valla cargadito:descojon: Suerte y Feliz año :icon_chee
     
  21. Javi65

    Javi65 Guest

    A tu pregunta de equipamiento, yo lo cogería a tope si es posible, excepto la tapicería de cuero que ya es cuestión de gusto personal. Yo lo cogería con navegador, a poco que viajes es una gozada.
    Manual o automático, yo automático steptronic, y más si es de segunda mano.
    Y entre el Serie 5 y el 7, pues a mí me encanta la 7 pero cogería la 5 por las dificultades de tamaño.

    Suerte.
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo cuando me compre el coche no entendia de equipamientos ni de nada. El mio no traia nada de nada, solo xenon y sensor de lluvia, madera, volante de camionero y manos libres con consola lateral. etc. Era un 530da de viejo :descojon: Me costo tres millones, hace ya mas de un año y medio, Pero poco a poco a base de chanchullos y paciencia lo estoy poniendo a mi gusto, lo repinte en negro, le he puesto los angel eyes, los facelift, parktronic delante y detras, paragolpes //M, llantas //M 18", molduras aluminio, volante //M con mf, manos libres parrot compatible con volante, centralita diesel power, etc. En Enero le pongo la suspension //M de casa, con el consiguiente cambio de silentblocks, etc. Mas tarde le pondre el techo y el navi cuando vea una buena oferta. En mi caso me compre el coche porque le habian cambiado el motor casi entero, con lo que tengo un coche casi nuevo. Si hubiera buscado un coche como el que tengo ahora + navi, techo, etc me hubiera costado casi dos millones mas y yo con lo que llevo no me habre gastado ni 3000 euros.

    Si te lo vas a pillar buscalo con todos los extras, pero si le falta algo piensa que siempre se lo podras poner, sea lo que sea. Te lo digo Yo :descojon:
     
  23. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ya tengo claro que a tope de equipamiento, mas que nada por que luego son follones colocar las cosas, que si módulos de no se qué, que si tal...Por tanto todos los extras, pero no se si merece la pena irme a por el 7 ya que es mas barato y está mas equipado. Ya están viendoloes en Hamburgo para ver cual merece mas la pena, cuando decidan allí, decidiremos aqui. Seguiremos informando.
     
  24. Apuchol

    Apuchol Guest

    Hola sevillano o eres un manitas o haces milagros para poner tantas cosas con tan poco dinero dinos la receta.
     
  25. Eso eso q Sevillano nos diga la receta y donde q yo aunque vivo lejos de Sevilla soy sevillano a 100% !!
     
  26. Jomayos, dá datos por favor. Modelo año extras km , si oficial de conce o de particular etc. Estoy pensándomelo.... en un añito o así.;-)
     
  27. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    mi opinion: sin un exceso de kms...el equipamiento lo primaria..pq es lo q realmente disfrutas del coche... parktronic, calefaccion en asientos...techo..navegador...son lo q veo utiles de verdad..los q mas vas a utilizar y disfrutar...otros son mas pijadas pero q no son tan utiles..al menos para mi...
     
  28. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola chipironqseduerme es un530D E39 de 2/2001. los extras son como puse en el post ( asientos deportivos calefactables, techo corredizo elect, navi profesional con tv, volante multifuncion, calefaccion auxiliar, tlfno gsm, suspension deportiva M, cargador original de 6 cds, cambio automatico...), no se si me dejo algo, lo k no tiene y si me gustaria es xenon por lo demas cuero ,pactronic y alguna pijada + a mi no me interesa. Se lo compre a un compraventas de "confianza" nunca hay k fiarse del todo por muy bien k este el coche k lo esta siempre t colaran algo. esta verdaderamente nuevo muy bien cuidado y va como la seda tiene "95.000" y seguro k alguno+, k no importan estando como esta. el coche era de un particular con mantenimiento ficial hasta mediados del 2003. La verdad estoy muy contento con la compra salu2 y felices fiestas;-) PD se llama 20000€
     
  29. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    :descojon:

    Lo primero que hice el año pasado al comprar el coche fue ponerlo a todo riesgo. Imaginate el resto :)
     
  30. Jomayos,
    Gracias PD: "Dankechen"
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página