Duda Equipo de música sin bm54¿?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Cristian_330cd, 24 Ago 2016.

  1. Cristian_330cd

    Cristian_330cd En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

    tengo un bmw e46 330cd, y estoy cansado del maldito módulo de audio bm54, es el segundo que se me estropea. De aquí la duda que propongo en el asunto, hay manera de montar vía una etapa de potencia por bajas, un equipo de música sin el dichoso módulo de audio? Alguien ha podido hacerlo? Es la única cosa que se me pasa por la cabeza, porque me parece muy lamentable que coches de este nivel tengan cada 2x3 este tipo de avería, que no es barata por cierto... Gracias !

    Saludos,

    Cristian.
     
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Yo tengo modificado el bm54 para sacar los 4 canales de audio por "baja" como dices.

    Con esos canales alimento un amplificador y un sub-woofer auto-alimentado alpine. Lógicamente los altavoces también están cambiados para adecuarlos a la nueva potencia...
     
  3. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Por si alguien le interesa aquí está el brico completo para reparar los amplificadores de la bm54, ponerle una entrada AUX y sacar las 4 salidas "por baja" para un amplificador externo.
    Es lo más completo que en su día encontré y creo que lo hemos seguido muuuuchos para recuperar nuestras BM54.

    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/BM54_Reparar_Manol.pdf
     
  4. mariodc

    mariodc En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325 ci
    Buenas,

    Lo único que me han dicho a mí es sacar la entrada aux como bien comentan por arriba.

    Lo malo de esto es que sigues dependiendo de la bm54.

    Yo al final la reparé y y se me oyen todos los altavoces. El problema ahora es que desde lsa reparación el dension se me ha vuelto loco y el ipod a ratos no carga y a ratos me pone "listo para conectar" y no hace nada...

    En fin, por no irme del hilo: si consigo sustituir el maldito módulo por algo mejor os avisaré...
     

Compartir esta página