Equipo De Musica

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose luis34, 23 Feb 2007.

  1. jose luis34

    jose luis34

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chicos,
    Pues nada que lo compre de segunda mano y kiero renovar el equipo de musica que lleva. La fuente es lo que tengo claro sera una alpin cda-9850ri, lo que no tengo ni idea son los altavoces. Y es que no se de que medida son.
    Alguien puede decirme la medida para un 318 is e-36 del año 94???
    Tambien si alguien me recomienda marcas y que poner se lo agradecere eternamente ya que en este tema estoy pez pez.
    Un saludo.
     
  2. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    delante lleva 13 cm en los "pies" y el tweeter de las puertas (si no lleva algun equipo hi-fi de serie....que entonces en la puerta llevan medios y tweeter)

    o sea que delante lo suyo es colocar un sistema de vias separadas de calidad y con el woofer de 13 cm (si pretendes aprovechar los huecos originales)

    detras es lo mismo, originalmente lleva dos altavoces de 13 cm (de vias separadas en coches con equipo hifi)

    puedes cambiarlos o adaptar unos 6x9 con unos adaptosres especiales para la bandeja del e36 que puedes encontrar en ebay.de si buscas un poco o sino aki:

    http://www.caraudio-versand.de/shop.pl?action=art&id=111727

    lo demas ya es a gusto y presupuesto de cada uno

    sds

    Pd: si preguntas en el subforo audio a lo mejor te ayudan mejor:wink:
     
  3. jose luis34

    jose luis34

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias tio.
    En el subforo de audio ya he preguntado y no me han contestado.
     
  4. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    mira el mio... me tire un dia entreo pa acerlo pero a kedado de lujo... y komo suena!!:wink:
    [​IMG]
    saludos
     
  5. jose luis34

    jose luis34

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    oye kamikaze y ke le has puesto, estaba pensando en alpine igual ke la fuente o unos infiniti, pero si me podeis aconsejar otra cosa mejor.
     
  6. Protos

    Protos Guest

    yo en el mio le monte delante vias separadas de 5" y atras coaxiales de 4" en las cajas de serie. los altavoces son de la marca evus llevan bobina de plata y dan un sonido muy bueno si tienes posibilidad de oirlos alguna vez, a mi me sorprendieron cuando los escuche y los monte de cabeza
     
  7. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    KAMIKAZE como has puesto los 6x9 y el subwofer en la bandeja?
     
  8. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    aver aora los 6x9 los tengo k kanviar xk ya estan moribundos... le voy a poner los macaudio doble iman kn menbrana de karbono keblar.. no se si sabeis kuales son.. pero son los k aguntan mi etapa...:wink: mira mi fuente es alpine(para radios de koxe la mejor) los altaboces de alante (alado de los pies) son unos alpine k llevava kuando me kompre mi primer koxe ace 4 años y aun estan ay!!:wink: alpine en altaboces no tiene muxa calidad de sonido.. pero durabilidad la k kieras.. esos altavoces an pasado ya x tres coxes..:wink: una etapa k no makuerdo la marka xk no es muy konocida pero de 1500w para mover un doce doble via de 1000w(500 x via) y los futuros 6x9 y le tengo k montar un condensador k ya tengo(pero sin montar aun) xk las luces del koxe van al ritmo de la musika... y eso es malo xk me puedo kedar sin bateria muy facilmente...pra mi y para mi tecniko de sonido(k es el k me aconseja y k me da ideas de montaje) radio una alpine sin duda.. almenos de 60 x 4.. y de altaboces 6x9 los macaudio!! espero sevirte de ayuda:wink:
    salu2
     
  9. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    es muy facil...pero entretenido.. el sistema es una madera!! aora viene lo komplikado... dnd kieras poner el subwofer tienes k kortar la chapa de la bandeja para k el sonido pueda entrar dentro del habitakulo sin problemas(eso si.. veras k la bandeja tiene komo una viguetaal fondo.. pegao alos asientos... eso nise te okurra tokarlo xk komo kortes eso... se te deforma el kulo del koxe asta puede k se raje el kristal de las vibraciones... la madera la pones a tope de esa vigueta...:wink: )
    mira:
    [​IMG]
    luego cortar la madera sus repectivos boketes para los altaboces k le kieras ponner... y roscar tornillos roscachapa de la madera ala bandeja.. ponerle unos kuantos para k vibre lo menos posible:wink: asi mas o menos te kedaria...
    [​IMG]
    y luego lo forras kn esponja especial para kajones y no se nota ni un kable ni nada...el tema de la luz to me decidi x ponerle unpar de neones de altavoz de12 k tenia x kasa... pero trankilamente se le podria poner cualkier kosa k iciese luz...:wink: y ya lo tienes.. el sonido gracias ala madera es bonito xk anula distorsiones y al estar enfokado al habitakulo se eskuxa muy bien mejor k una kaja de kita y pon...:wink: espero k lo ayas entendido :wink:
    ysi te animas ya sabes.. coje to lo necesario antes de liarte xk x lo menos necesitaras una mañana entera...:LOL:
    salu2
     
  10. yo te recomiendo poner un cajon suena mejor saca un grave mas seco un sub en una bandeja suena descontrolado y siempre ace topes en cambio en un cajon le cuesta mas estirarse y no pica a parte q el maletero se come las distorsiones. en mi anterior coche fui llevaba un buen equipo me izo ganas unas 30 y pico de copas de consursos de audio de parte delantera te recomiendo un kit de 2 vias de hertz
    parte trasera un 6x9 de hertz
    y un sub de 12 de hertz son baratos y suenan mucho
    un saludo
     
  11. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Los adaptadores de 6x9 los tienes en el feuvert por 23 €.
     
  12. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Yo en el mio le monte unos 6x9 detras en la bandeja y alante deje en su sitio.Te recomiendo montes todo alpine,suena pero que muy bien!
     

Compartir esta página